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  1. #11
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    Hola

    paraser legal en las competiciones, la culata tiene que ser de una sola pieza con el cilindro.

    en cuanto a la potencia, lo e 6cv no es real, los motores mas potentes que se conocen y no estan ala venta sino que son para pilotos oficiales, sobrepasan los 5 y muy justos cv. El motor en cuestion si hablamos de 23cc. esta probado en un banco sin freno, como en el mundillo de los preparadores dirian potencia al cigueñal.
    Francesc Bistue
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  2. FACTORHOBBY coches electricos
  3. #12
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    Cita Iniciado por Chemaka
    Me refería a que no es regulable sin desmontar el embrague
    Existe una campana ventilada que creo te permitiria cambiar los esparragos sin desmontar el embrague.

    Cita Iniciado por Chemaka
    Apple se nota mucho la diferencia entre el Lauterbacher y este
    Pues no te puedo decir ya que yo llevo el de serie pero el domingo me dio problemas y no descarto cambiarlo.

    Mi compañero lleva el Lauterbacher y tuvo problemas tambien el domingo. Le pedimos a un hombre (no recuerdo su nombre...) el aparatito este para medir las RPM del motor (que por cierto no encontramos donde comprarlo) e intentamos ajustarlo pero no habia manera. Nos dijo que el Lauterbacher cuando esta nuevo se ajusta bien, pero luego ya no se puede regular, que hay que desmontarlo porque el tornillo al aflojar no hace que retroceda la pieza solo actua al apretar. Respecto al de 4 mazas me dijo que le quitara los esparragos e hiciera el agujero lo mas grande posible para bajar el peso de las mazas y finalmente que le pusiera los muelles duros. Segun decia se abre demasiado pronto y por eso toda esta historia.

    Saludos.

  4. #13
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    Hola, perdona FBM, pero la culata SI puede ser separada del cilindro, os adjunto extracto del reglamento donde lo autoriza (reglamento aecar), en competiones internacionales ya no se si sera legal, pero aqui es España si.

    Extracto del reglamento: (sacado de la pagina de aecar)

    No se permiten arranques por batería, sólo se admiten sistemas de encendido cuyo único parámetro sean las RPM del motor.

    -Sólo se permiten lumbreras de admisión abiertas y fijas . Sus paredes laterales deben ser paralelas sin variación de distancias en todo su recorrido..

    -El bloque del cilindro debe ser fundido en una sola pieza,no se permiten camisas independientes ni deslizantes ,pero si se permiten los motores con culata separada del cilindro.
    -El cigüeñal debe ser de configuración split (partido),con el cuerpo final cerrado, no se permiten medios cigüeñales

    -Máximo de 4 transfers de admisión.

    -El motor debe ser refrigerado por aire y éste debe ser dirigido por el volante de inercia.


    Respecto al embrague, utilizo un lauterbacher de dos patas, y aun funciona mejor lo el de tres. El embrague original fg todo el mundo me ha dicho que pierde mucho a medida que se calienta, y todos los que conozco por aqui lo han cambiado.

    saludos,

  5. #14
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    ok

    mersi por tu aclaracion, estaba combencido que tenia que ser una sola pieza.
    Francesc Bistue
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  6. #15
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    Cita Iniciado por RS5
    Hola Chemaka,

    Mirage tiene razón, quizás lo primero que debes cambiar es el embrague.

    Los pequeños anexos pueden ser:
    - Escape. Poner el nuevo Samba 5.
    - Admisión. Una admisión que conozco buena es la Genius.
    - Bujía. Si vas con la de serie, cámbiala por una NGK CR8 HiX.
    - Carburación. Prueba con 1,5 L y 1,5 H. A partir de aquí afinar.

    Te adjunto una foto con el escape y la admisión.

    Un saludo

    RS5

    Ese escape tiene que ir muy bien por que el de F1 funciona de muerte pero no creo que notara mucha diferencia con el BIG power de FG hay paginas por internet donde se ven valores de banco con distintas pipas y desde luego la que mejor funciona es la BIG.

    El filtro de aire si le tengo, la verdad es que es cojonudo, pesa apenas nada, y la esponga es de bastante buena calidad, yo lo mejoraria poniendo una unidad KN en el interior como lleva el microfono de HARM, solo le he notado una pega bastante grande, que vibra muchisimo y llega a aflojar el cilindro del motor, a mi me ha pasado en 2 motores y a otros 2 compañeros que lo tienen en ARCA idem de idem, se afloja el cilindro se rompe la junta y se queda acelerado siendo imposible de carburar y hasta que te das cuenta la primera vez te vuelves loco, Quiero probar a poner fija en los tornillos del cilindro y ver que tal pero la verdad es que es una putada.
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  7. #16
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    A cuantas revoluciones se regula el embrague Lauterbacher de tres patas, se puede partir de un número de revoluciones para empezar a probar ?

    Saludos

  8. #17
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    Cita Iniciado por josefg
    ...

    Extracto del reglamento: (sacado de la pagina de aecar)

    No se permiten arranques por batería, sólo se admiten sistemas de encendido cuyo único parámetro sean las RPM del motor.

    -Sólo se permiten lumbreras de admisión abiertas y fijas . Sus paredes laterales deben ser paralelas sin variación de distancias en todo su recorrido..

    -El bloque del cilindro debe ser fundido en una sola pieza,no se permiten camisas independientes ni deslizantes ,pero si se permiten los motores con culata separada del cilindro.
    -El cigüeñal debe ser de configuración split (partido),con el cuerpo final cerrado, no se permiten medios cigüeñales

    -Máximo de 4 transfers de admisión.

    -El motor debe ser refrigerado por aire y éste debe ser dirigido por el volante de inercia.

    ...

    saludos,

    Hola JoseFG

    Por lo que he visto en el anuncio de este motor Carmona, los transfers no son paralelos y, parece, que alguno no está del todo abierto. Con lo que este motor no es legal.

    Un saludo
    RS5

  9. #18
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    bueno, no lo he visto fisicamente, y no se como son, pero se que algunos pilotos ya lo usan, habra que consultar directamente algun delegano de aecar que nos confirme si es legal o no, antes de comprarlo por si acaso.
    saludos,

  10. #19
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    Me puede decir alguien a cuantas revoluciones se regula el embrague LAUTERBACHER de tres patas ???

    Gracias, gracias

  11. #20
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    entre 7500 y 8500 dependiendo del agarre y de como te guste que salga el coche, pero en ese rango.
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