limpieza del motor y coche
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 18 de 18
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    y con la carbonilla que pueda encontrarme en el motor?¿ piston y alrededores?¿
    Supongo que la parte que mas sufrira es la zona superior del piston, donde explota la mezcla; tengo que fijarme en algo mas; se deposita carbonilla en algun otro lugar critico?¿

Saludos.

2. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    si la carburacion es buena apenas tendras carbonilla, pero como te veo un maniatico de la limpeza,vete a una tienda de recambios de automovil y pide un bote en spray de "nural 5000" cre recordar que vale unos 10 aurelios,es para limpiar interiormente el carburador sin desmontar y ala mismo tiempo te limpia el interior del motor sin dañarnada,yo lo llevo usando muchos años(confia tranquilo).modo de empleo:quita el filtro de aire y con la canula que trae el spray inyecta en el interior del carburador 2 o 3 segundos,saldra una espuma blanca,no te asustes es asi,lodejas 5 segundos y le arranacs(te costara un poco arrancar,acelerador afondo)una vez en marcha le pegas 5 o 6 acelerones atope y ya ta,echara mucho humo blanco hasta que lo queme.tambien es muy util cuando los gliceurs(vulgarmente llamados "chicles" ) de alta y baja se obtruyen,le quitas inyecta y listo,tambien limpia todo tipo de piezas y manchas,y no sale caro por qur el bote te puede durar mas de un año.saludos.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    que pasa nysquist lo que tienes que hacer es apartarte cuando pase que si no te lleno el coche de polvo jajjaja y si en una pasada pues aun pero son tantas ja que ternimas con el coche echo un asco
    yo te dire lo que me dijo un colega lo mejor rodar los findes y entre semana desmontarlo todo limpiarlo y volverlo a montar para el finde la verdad es que viendo su coche es una maravilla pero a mi lo de llevarlo tan limpio no me convence jaja demasiado trabajo asi que cuando llego a casa enchufo el compresor le meto la pistola de petrolear y me queda bastante limpio y si quieres que aun quede mejor pues na haces eso y luego le das fuego con un mechero seguro que la grasa y el sucio se queman por completo jaja
    saludos y haber si el finde nos vemos

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Jshumi en su linea de ironía....... Te voy a tener que dejar el coche para que me lo petrolees un poco. Y luego tal vez, si te portas bien, puede que te deje que lo pruebes, para ver como te defiendes.

Un saludo.
    Gracias Destroyerc

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    jaja pues defenderme perfectamte o lo dudas respecto a lo de limpiartelo no hay problema te lo limpio en na y queda como nuevo
    saludos tio

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Yo el escape lo limpio de la siguiente manera (OJO, es peligroso y muy toxico): Le quito el silencioso y el resto (codo y barriga) lo pongo en los hornillos dandole mucho calor (fuego), esto hace que los grumos de aceite sin quemar se conviertan en cascarilla.... Luego lo cojo (ojo que quema un huevo) y le doy sutiles golpes con un martillo de punta de goma... Normalmente así ya sale gran parte de la mierda en forma de carbonilla, si aún así tienes dudas sobre si le quedará mucha carbonilla puedes meterle unas tuercas pequeñas (como bien dijo Destroyer) y agitas..
    Para limpiar la parte estrecha del escape (cuello) uso un desatascador de tuberias, el tipico alambre gordo y trenzado.. va de maravilla.
    Pero sin duda alguna lo que facilita el limpiado es darle varias pasadas de hornillo para secar el aceite.. por lo que es imprescindible que lo hagais en sitios ventilados (y extractor tambien al maximo).

Para quitar la carbonilla de la culata y cabeza del piston lo mejor es desmontar el grupo y con una lija de agua repasar la superficie.. (como todo, hay que tener mano... )
    No soy partidario de utilizar limpiadores quimicos con el motor en funcionamiento porque como tengas demasiada carbonilla puede resultar incluso malo.. la mierda y carbonilla se pueden deshacer pero por algun lado tendrán que salir y no siempre se diluyen completamente..(con el riesgo de desgaste que puede sufrir el piston y peor aún si esos restos se depositan en los alrededores del arillo).

En cambio esos productos quimicos sí te pueden ayudar y mucho si dejas las piezas desmontadas del motor/carburador sumergidas en él.. la mierda irá al fondo.

Recuerda que la mejor forma de evitar carbonilla es llevar el aceite adecuado, en la proporcion adecuada y con la bujía adecuada.

Saludos.
    FG evo3 / Koko Santodomingo.
    Zenoah Luppo 23 / Zenoah DDM-ESP racing
    MTX 4 / Orion Wasp, T-rex 450 XL

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Te digo como suelo limpiarlo yo:

Tapo carcurador y tubo escape.

Le paso a todo una brocha de aire( como si fuera un soplete de aire...de lo mas corriente)que me compre por 8 €,que me va de arte.Con esto quito el polvo y demas partículas.

Quito la electonica

Quito las ruedas y las meto en un recipiente con Agerul+agua,dejándolas en remojo un tiempecilllo(según veas).

Limpio lo que queda del chasis con alchool de quemar ayudándome de la brocha( puedes aclarar con agua el alchool de quemar si el coche es de plástico,para no dañarlo).

A las ruedas le pego unos brochazos donde estasn metidas.

Secas el chasis y las ruedas con un secador y aire frio,no caliente.digo lo de frio porque el aire caliente puede dañar el plástico,por ejemplo los tubos del deposito si le acercas mucho el secador puede que se dilaten algo...vamos es mas que nada por precaución.

Listo.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    En los tallares usan un líquido que limpia de P.M. y no es inflamable.
    Y no se come ni el aluminio, ni sus aleaciones. Creo que se puede adquirir en tiendas de repuestos.
    Si soy capaz de averiguar su nombre o la marca, os lo pongo.
    Coche: Bycmo Viper 1/7
    Motor: Jet 28
    Emisoras: Nomadio React (con telemetría) y Hitec Agressor Code Pro

Colecciones=Chapapote NUNCA MAIS

...\____/...
    []</==\>[]

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Relacionado con:

como limpiar la carbonilla en motor rc 15

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed