OTRO MAS QUE SE UNE A VOSOTROS
Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 32
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Amigo Chuso, El aceite no refrigera, solo engrasa.
    No por mucho aceite va mejor el motor. Por poco aceite, gripamos evidentemente, pero por mucho aumentamos temperatura y consumo, ya que la vizcosidad del aceite excedente, actúa como freno en el motor. (amén de las señales siux que salen por nuestro escape)
    Por lo tanto, La relación que guarda el aceite con el calor del ambiente y/o de la pista, va unicamente en la fricción de los elementos internos del motor (camisa, arillo, cojinetes, retenes, etc). (si me equivoco que alguien me corrija).
    Si precisamente, con un porcentaje del 2% ó 2,5% en invierno va bien y habrás comprobado k aparte del consumo, la temperatura del motor es menor con este porcentaje, te respondo con dos preguntas para hacerte pensar ()
    ¿si subes el porcentaje de mezcla en el verano, que ocurrirá? ¿ cuál será su consumo?
    Un abrazo
    si todos estuvieramos de acuerdo en todo, ¿para k servirían las palabras?
    No sabe más, quien más ha estudiado, sino quien más recuerda
    Zenoah G230RC asp tuned

2. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Segun me dices y creo que tienes toda la razon me aumentara la temperatrura, y el consumo.

Es aí ???

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Coreccto. Para paliar de alguna manera(el calor es el enemigo nº 1 de los motores) la temperatura de los motores en verano, es abrir un par de minutillos las agujas tanto de alta como de baja. Pero evidentemente los 40º es otro enemigo a batir en las pistas
    Zenoah G230RC asp tuned

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Conoces la temperatura del motor, tanto en verano como en invierno ?

Miembro Senior
    Fotos
    145
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    gasoleob, no estoy de acuerdo con tu afirmacion sobre el aceite.

Un aceite, cuanto mejor es mas refrigera, ya que al evitar el roce entre pàrtes metalicas el motor se calienta menos. Como todo siempre hay una medida, y si te pasas echando aceite ese exceso hara que corras menos (ya que le estas metiendo menos gasolina), pero no creo que se caliente mas.
    Lijadas power!!!!!
    Ciudad: Madrid
    Serpent 710 + JP

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Si que se calienta mas, ya que el motor trabaja forzado.

Al tener una mayor densidad el motor le cuesta mas hacer su trabajo

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Me imagino que lo que quereis decir es algo asi como: "Los extremos son malos".

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Eso es

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Entonces, un porcentaje optimo estaria entre el 2% y el 3%, haga la temperatura que haga?

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Veamos, Otalien: el aceite no refrigera, porque si fuera así¿para que tienen los motores las aletas de refrigeración?. Le ehcariamos un litro de aceite a un litro de gasolina y ...¡¡genial!! ¿no?.
    Lo que ocurre es que el aceite en una justa medida engrasa lo justo y no tiene problemas de combustión( no olvides k en los 2t el aceite es mucho menos denso que en los 4t, y la razón es evidente: cuanto más denso, más dificil es la combustión), además de servir de freno al resto de los componentes del motor. (no se si me explico bien).
    Chuso:Aunque lo hemos mirado alguna vez, aunque no es relevante, no he vigilado las temperaturas del motor ni en invierno ni en verano y te explico por qué. Estos son motores derivados de motosierras(las que se usan en Canadá para la tala de arboles entre otras cosas), por lo que están estudiados para que trabajen durante muchas horas y a un régimen alto de revoluciones( no tanto como los nuestros que trabajan alrededor de unas 20.000 los preparados). La única alternativa que tenemos en época de calor es abrir un par de minutos más de lo normal el alta, pero hasta ahí llego.
    Según me han informado, es muy dificil que un motor gripe por tener el alta muy cerrada, (cosa que en los 6,5 y los 7,5 cc no es así)no así con la baja. Si la baja está muy cerrada, entonces si hay peligro de gripaje.
    Andyfg: exactamente. Como todas las cosas, todos los extremos son malos.
    Zenoah G230RC asp tuned

Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo

Relacionado con:

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed