Mecatech
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Tema: Mecatech

  1. #61
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    Como sabéis soy gran novato, pero si sirve de algo el tema de los pesos...
    Aparte de lo muy bien dicho por manuelbcn, todo esto lastre de peso colocado de un solo lado (derecho) del coche puede obedecer a que el circuito para el cual fue preparado este coche pose curvas rápidas a la derecha, lo que genera mayor apoyo o roleo del coche al lado izquierdo, y con el peso del lado contrario compensas el apoyo de las ruedas!!
    Última edición por Alambrito; 12/01/2015 a las 23:07
    Coche: FW-O1 MECATECH WORD CHAMPIOJN
    Motor:LUPPO LRE 24 TSC

  2. #62
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    Wow!!! para equilibrar el peso del escape... alucinante, y más con lo poco que pesan esos escapes (nunca he tenido uno) pero en chapa de 1mm 0.8mm y de ese tamaño no deben pesar...


    Como hilais compis... como se hila en esta categoría... xD. Aunque si es cierto que el otro día veía fotos con una configuración que me hacía pensar en algo similar... no recuerdo que era... casi seguro convergencia/divergencia para compensar o bien curvas a algún lado, o inercias, mayor numero de curvas a un mismo lado...

  3. #63
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    Bueno, pues despues de las pruebas del finde pasado, he estado trabajando un poco con el coche..
    - Para empezar le he quitado 50 gramos de peso, quedandose asi en 10.050g. con deposito seco. Hemos pesado la diferencia de una goma gastada a una nueva y apenas se llevan 8 o 9 gramos. por 4 son 36, nos sobra peso, ademas siempre habra algo de gasolina en el deposito.. El quitar los 50 gramos de peso no es en si por aligerar... es porque al ser parte del peso aportado con plomos lo hemos retirado para que el que resta quede mas adelantado y pasar mas peso delante.. De hecho, he recolocado el peso mas hacia la parte delantera..
    - He cambiado los muelles.. he vuelto a poner los amarillos delante, y los rojos detras.. eso es un poco mas blando delante, para que no flote tanto, y un poco mas duro detras, solo un poco.. espero que le de mas aguante a la trasera que es la que carga con el mayor peso..
    - Le he quitado caida delantera, venia con -1.5º y lo he dejado practicamente a 0...
    - En la parte trasera erroneamente al desmontar y montar coloque el ajuste del roll-center en su parte mas baja, eso hace que la rueda gane demasiados grados al hundir y pierda superficie de contacto, lo he devuelto a su posicion original, y la rueda le he quitado una planchita de .5 para dejar la caida en 1.5º.
    - En cuanto al diferencial, le he cambiado los discos, el finde pasado llevaba los mas pequeños de fibra de vidrio, la posicion 2 y 15ml de aceite.. He puesto el de carbono original, con la posicion 1 y 20 ml.. QUiero que haga mas efecto de bloqueo pero que sea mas progresivo, porque el fin de semana pasado llegabas a oir patinar la ruedas en algun sitio, pero luego tenia un tacto un poco brusco..
    - Ademas de eso, le he recortado los tetones de carroceria laterales y queda la carroceria fijada con velcro... mas practico, y ademas me ha permitido bajar un punto la carroceria de delate y acuñarlo..

    Con todos estos cambios, estoy deseando que llegue el domingo para volverlo a tirar pista.. a ver que tal se nos da.. jej
    Javi León. "Otra vez Novato..."
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  4. #64
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    Domingo por la noche y toca hacer balance de las pruebas..

    El resultado ha sido muy satisfactorio.. con los cambios de lastre y de caidas el coche se muestra mucho mas asentado de delante, tiene mas dirección a la entrada de las curvas, y mantiene la linea cuando das gas..

    Y el ajuste del diferencial ha sido primordial.. ahora sientes que no pierde traccion en ningún punto, y no notas ninguna reacción brusca en el coche a la hora de acelerar. Ha ayudado tb el cambio de las mazas de embrague.. las llevaba gastadas y quiza tenian demasiada patada.. Eso, viniendo del 4x4 no suponia ningun problema, pero para el trasera era demasiado brusco..

    He estado probando de paso este fin de semana las ruedas del nacional del año que viene.. La elección parece la mas acertada, el coche se muestra muy neutro con la misma dureza delante y detras.. y en general la rueda aguanta bien.. he notado un exceso de desgaste en una de las delanteras, pero clado, tratandose de Almusafes, ya sabeis que tenemos dos parabolicas y eso se nota en el trato de las ruedas.... Habrá que gestionar bien el desgaste de cara al nacional..

    Y por lo demas, pues poco más.. Respecto a los tiempos, no los podemos tomar en cuenta, una por el estado de la pista y dos por el piloto.. jajaj.. Yo estoy muy verde con estos coches.. así que mejor me ahorro el bochorno..

    Si que se hacen recomendables las barras algo mas duras, sobretodo la trasera.. cuando sales de una curva lenta, y das gas fuerte, si se nota que el coche hunde la trasera y balancea un poco demasiado.. A ver si en breve las conseguimos y podemos probarlas..

    Respecto a lo de la carroceria, es supercomodo, un poco sucio, porque no encontre velcro bueno negro, pero muy muy comodo..

    Señores.. ahora a esperar la primera carrera, y a empezar a hacer acopio de ruedas de cara al nacional... A ver si alguien mas deja sus impresiones con el coche.. y vamos animando el hilo.. UN saludo a todos
    Javi León. "Otra vez Novato..."
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  5. #65
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    Pues al fin me pude logear nuevamente en el foro, no se que había pasado, pero no podía entrar, aprovecho el post para publicar las ultimas novedades en la marca:

    nuevo Chaisis 2015, y nueva opciones para el FW-01:


    [IMG]https://scontent-mad.**.fbcdn.net/hphotos-xpt1/v/t1.0-9/11037336_595687993899943_3433302340452255863_n.jpg ?oh=c4d06ec2b440dcb008a13cb3cb888a66&oe=5599C066[/IMG]

    [IMG]https://scontent-mad.**.fbcdn.net/hphotos-xft1/v/t1.0-9/10942590_595687960566613_5146342803265896697_n.jpg ?oh=6fb8fbebd69a7ebae6ce59694a25d310&oe=55A2BA09[/IMG]







    [IMG]https://scontent-mad.**.fbcdn.net/hphotos-xpa1/v/t1.0-9/1501793_595687683899974_7717855026377327123_n.jpg? oh=cd7b5e455c8f0241f34e89e2842d5769&oe=55E57E37[/IMG]
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  6. #66
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    Nuevos vástagos amortiguador, antifriccion:



    [IMG]https://scontent-mad.**.fbcdn.net/hphotos-xpf1/v/t1.0-9/11008816_595688200566589_1286969418336320437_n.jpg ?oh=4e13da36b56c938690a50e1041bc9f66&oe=55E4BED3[/IMG]
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