Nuevo motor Abbate
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  1. #41
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    A los que ya tengan este motor..
    ¿donde fijais la bobina? al motor a al chasis mediante un soporte?

  2. #42
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    Nosotros hemos probado de dos formas:
    Atornillada al soporte de la carroceria de plástico y atornillada a una placa de carbono que fijamos entre ese mismo soporte de carroceria y el chasis. De esta ultima forma queda bastante más baja, pensando en el centro de gravedad.
    Fijarla al motor haciendo dos agujeros a la tapa azul por ejemplo es la solución más cómoda pero queda bastante alta.

    Saludos
    DANI FUERTES - CONTRAST RACING

  3. #43
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    hola, cual filtro de aire y escape es el mas adecuado para este motor de abbate con bobina externa .

  4. #44
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    hola, cual filtro de aire y escape es el mas adecuado para este motor de abbate con bobina externa .

  5. #45
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    perdon se copio dos vezes

  6. #46
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    Todos los motores Abbate se distinguen por que tienen una curva de potencia muy plana y bien repartida. Esto es muy bueno en competición por que siempre tienes potencia disponible estés donde estés en el rango de revoluciones, pero a la vez es malo comerialmente por que no son motores explosivos con mucha potencia abajo y nada arriba (por otro lado algo muy fácil de conseguir por cualquier preparador aficionado) que son los que impresionan al personal aunque luego en pista son poco utilizables.
    El motor de bobina externa mantiene el mismo diagrama de curva plana y potencia bien repartida y lo que hace es subir la potencia en toda la curva.
    Con un motor tan plano puedes usar cualquier escape ya que se complementan sin problemas.
    De los escapes que hemos probado los mejores son el Mielke Hurricane y el Samba 6 de FG aunque creo que este ultimo cuesta de encajar en algunos coches de otras marcas.
    En cuanto a filtro todas las pruebas en banco, incluso las de las competencia, dan que el mejor es el nuestro de Contrast (además es el más barato con diferencia) seguido del de Mielke. Ultimamente han aparecido nuevos filtros pero yo no los he probado y no se en que posición están.
    Personalmente no soy muy amigo de los filtros de carbono, son caros, pueden romperse en un vuelco lanzando restos de carbono dentro del motor y todos los que he probado reducen las prestaciones del motor, aunque esta claro que no los he probado todos, puede que haya alguno que lo mejore.
    Nuestro equipo oficial utiliza nuestro filtro Contrast con escape Hurricane con muy buenos resultados.
    Por cierto hay una base venturi para soportar cualquier filtro hecha en Delrin (plastico tecnico) por Luppo que tambien mejora la admisión del motor.
    Saludos
    DANI FUERTES - CONTRAST RACING

  7. #47
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    que tipo de bujia es la adecuada ( ¿ de iridiun ? ) ( que numero es el adecuado para altas temperaturas ) en este motor . haa ¿ es mejor poner el cable de la bobina directamente en la bujia ?
    gracias

  8. #48
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    La de Iridium del grado 8 es la ideal para el tiempo que viene de calor. En invierno puedes utilizar del grado 7. Las de Iridium tienen una mejora de potencia en la zona media de revoluciones, aunque es una mejora muy sensible, no nos creamos que el motor mejora medio caballo. La razón es por que el material Iridio es muy conductor de la electricidad y tiene menor resistencia que otros que reducen más la cantidad de chispa.
    Para conetar el cable a la bujia hay tres posibilidades:
    La pipa de serie del motor.- Va muy bien mientras mantiene la tensión y aprieta bien la bujia. Es de silicona y si le toca la gasolina pierde tensión y puede empezar a vibrar provocando interferencias en la recta a altas rpm. Mientras aprieta bien yo no la cambio.
    Pipas opcionales NGK con resistencia.- La resistencia interna es una protección adicional contra interferencias. Son muy solidas y las recomiendo especialmente para los nuevos motores con bobina externa.
    Unir el cable a la bujia con una tuerca. Es el sistema má seguro contra vibraciones pero es incómodo cada vez que tienes que desmontar la bujia y hay el peligro de recibir una descarga que te dejará tiritando al manipular el interior del coche (p.ej al repostar gasolina). Si utilizas este sistema te aconsejo que cojas el capuchon original lo abras y lo pongas encima con un par de bridas para protegerte de chispazos.

    Saludos
    DANI FUERTES - CONTRAST RACING

  9. #49
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    aaaaaaaaaaa

    no te acostaras sin saber una cosa mas

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