preguntas de primerizo en la escala
Página 2 de 7 PrimerPrimer 123456 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 69
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Hola jorgeracing muxas gracias por tus respuestas ya q estamos algo novatillos en este tipo de escala y no estas ayudando de puta madre un saludo y gracias de nuevo.
    Coches:Carson Atack/hpi baja 5b flux/5sc motor bzm28.5/rovan 29zenoah
    Carson c5/Hpi mt2 tuneado/hyper 9e/Hpi savage flux conversion crawler
    Futaba 3pm/flysky gt3b

2. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    De nada hombre :wink: Lo hago con mucho gusto, y ya os digo podéis preguntar lo que queráis, que seguro os vamos a echar una mano en lo que podamos. Además por aquí hay gente muchísimo más experta que yo ops: ops: Sé lo que es llegar a una escala y tener las dudas normales de "novato". Esto poco a poco se va aprendiendo , a base de ir al circuito y aprender de los demás, y también de leer mucho en revistas especializadas y en foros.

Sobre lo de los carburadores, te comento:

- Si el motor está preparado, el carburador sí suele venir ajustado ya por el preparador, porque en estos motores ya suele haber una variación considerable en la carburación respecto a los motores de serie, así que es arrancar y poco más...en principio.

- ¿Y si es de serie? Pues creo que también vienen ajustados los carburadores, ¡pero no pasa nada! Porque en el manual del motor Zenoah viene cómo han de estar los tornillos del carburador para que por lo menos arranque. Y a partir de ahí ajustar ya bien el motor. En este post lo explico:

http://www.cochesrc.com/foros/ftopic41766.html

Luego a partir de esos ajustes básicos en las agujas ya se pasa a ajustar bien el motor. La aguja de baja es la más sensible para el motor. Si tenéis tacómetro para medir las rpm del motor, podremos ajustarlo mejor, aunque se puede hacer a "oído" y en la pista perfectamente.

Con el tacómetro, podemos ajustar bien el ralentí, los "altos" del motor y las vueltas a las que se abre el embrague y sale el coche:

- Para el ralentí tenemos: [2900-3000 rpm] aunque en el manual ponga 4000 y algo creo (eso me lo aconsejó un piloto que sabe de esto bastante y me recomendó de 2900-3000 rpm aproximadamente).

- Y para la alta, pues que el motor coja aproximadamente unas 21000 rpm.

- Y ya por último la baja, pues sobre todo que el motor no vaya seco de gasolina, es mejor pecar de "gordo" en la baja. Que responda bien al acelerar, no a trompicones (que no le falte gasolina), ni tampoco que le cueste mucho coger vueltas, digamos que responda lo más "lineal" posible.

- Y bueno, si tenéis embrague regulable, o alguna vez se lo ponéis, con el tacómetro podéis ver las vueltas a las que sale:

- Recomendado sobre las [7500-9000] aprox. (pero esto depende del piloto, del circuito, y de la tracción del coche (dureza del diferencial, "agarre" de la suspensión trasera y tipo de ruedas fundamentalmente).

Un saludote y si me he colado en algo que me lo digan los más expertos!
    Jorge B.
    www.clubarca.es
    www.bsracing.es

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    una ultima pregunta que tiempo dura os dura las baterias del receptor? el maxiservo consume muccha energia?
    saludos
    1/5-FG 4WD 510 motor luppo tjl 26-escape samba 5
    1/10-xray t4 2014

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    otra cosa q tipo de aceite echais y mas o menso como calculais lo del %
    Futaba 3pm/flysky gt3b

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    les echan aceite de 2t de competicion pero bueno mejor que lo explique alguno mejor aunque cobos usa la busqueda que ay varios post sobre el tema de aceite
    1/10-xray t4 2014

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Buenas de nuevo. La duración de la batería viene a ser de unas 2-3 horas (con 2100 ó 2200 mAh) o así con el coche en funcionamiento. El servo grandote sí consume algo más, pero vamos que tampoco es una exageración, no te preocupes.

Lo del aceite ya lo hemos hablado, en otros post hay mucha info sobre el tema, si los puedes mirar seguro que saldrás de dudas. Pero bueno, yo te comento, no hay problem:

- Lo de calcular el % es pura matemática, nada más. Con un vaso "medidor" de estos que hay para echar leche, u otros líquidos, y que marca mililitros de 100 en 100 o de 50 en 50...con eso puedes medir la cantidad de aceite. Pero lo más fácil y no te tienes que complicar echando el aceite en un recipiente, es coger el aceite con una jeringuilla grande, de unos 100 ml, y lo vas echando en el envase de la gasolina, y luego al final mueves bien la mezcla.

Por último, para calcular el porcentaje, haces una regla de tres simple:

1000 ml son 100 %
    x ml son 4 %

Por ejemplo...

También hay tablas ya hechas.

Yo personalmente uso una marca que es "pionera" en tratamientos para motores, etc. (tratamientos antifricción).Trata el metal del motor, pero sin aditivar para nada el aceite. Se llama Metal Lube, y va muy bien. Pero para gustos los aceites, hay muchas marcas y muy buenas, te pongo algunos ejemplos: Elf 909 HTX, Castrol, Motul...

Tienes más info. en www.metallube.es

Eso sí, muy aconsejable: El aceite es muy muy recomendable que sea para motos o karts de competición, no te recomiendo aceites tipo scooter de las gasolineras, ya que estos motores de los 1/5 van a muchas rpm. Merece la pena gastarse unos euros más, que luego el motor te lo agradecerá.

Saludos.
    Jorge B.
    www.clubarca.es
    www.bsracing.es

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Perdón se me olvidaba... Compraros si podéis dos juegos de baterías para el coche, así las lleváis cargadas y tenéis de sobra para todo el día en el circuito o donde sea, es muy recomendable. :wink:
    Jorge B.
    www.clubarca.es
    www.bsracing.es

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    ok
    Futaba 3pm/flysky gt3b

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    are lo mismo comprare dos ha una ultima cosita con que cargador las cargas
    1/10-xray t4 2014

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Yo uso uno que está bastante completo y carga/descarga rápido y es programable. Es el ROBBE POWER PEAK INFINITY 2. Hay muchos cargadores y mejores que el mio, pero éste está bastante bien. Puedes hacer ciclos de reciclado para las baterías...

Yo creo que merece la pena si vas a seguir con el hobby tener un cargador bueno, ya que seguro lo vas a aprovechar, y las baterías te lo van a agradecer.

Saludos.
    Jorge B.
    www.clubarca.es
    www.bsracing.es

Página 2 de 7 PrimerPrimer 123456 ... ÚltimoÚltimo

Relacionado con:

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed