Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 50
  1. #21
    Miembro Senior
    Fecha de Ingreso
    04 nov, 03
    Mensajes
    222
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Hola.La lumbrera de escape la puedes agrandar por los extremos,es decir,a lo ancho bastante,siempre dandole inclinacion positiva para la salida de los gases,mas o menos como el fresado de los cigueñales turbo de los motores de 1/8.A lo alto,mejor no tocarlo o en todo caso muy poco ya que si no se le varia el momento del cierre y apertura de la fase de escape.Si se le toca en la altura,tambien habria que tocar las de admisison para compensar.

  2. FACTORHOBBY coches electricos
  3. #22
    Recien llegado
    Fecha de Ingreso
    16 mar, 05
    Mensajes
    6
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    pipo en una preparacion que he visto le han retrasado la apertura del escape para lograr mayor comprecion en aecar lo an prohivido me podrias decir la toeria

  4. #23
    Recien llegado
    Fecha de Ingreso
    16 mar, 05
    Mensajes
    6
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    pipo tengo el dibujo de algo a ver que me puedes decir de esto dame tu correo y te lo mando

  5. #24
    Miembro Senior
    Fecha de Ingreso
    04 nov, 03
    Mensajes
    222
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Hola.Mi correo es banheeman@wanadoo.es
    Respecto a lo de la lumbrera de escape,te lo explico mas detalladamente en el siguiente mensaje,a ver si soy capaz de meter algun detalle de ello aunque para esto de lainformatica no soy tan bueno.

  6. #25
    Miembro Senior
    Fecha de Ingreso
    28 nov, 04
    Ubicación
    Santander
    Mensajes
    155
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    team-vecar-sport


    pipo en una preparacion que he visto le han retrasado la apertura del escape para lograr mayor comprecion en aecar lo an prohivido me podrias decir la toeria /////////////////
    Intento explicar yo.La compresion.Es la relacion del volume dentro del cilindro con el piston abajo,dibidido x volume dentro.......con el piston arriba.Si se logra retrasar la apertura del escape,si,sube la compresion,pero subiendo el cubitaje del motor.Y este,aun :cry: esta limitado a 23 cc3 pipo

    Hola.La lumbrera de escape la puedes agrandar por los extremos,es decir,a lo ancho bastante,
    Y a ti Pipo no te aconsejaria tocar el motor con estos conocimientos,si no keres ver los segmentos de piston salir x el escape Salu2

  7. #26
    Miembro Senior
    Fecha de Ingreso
    04 nov, 03
    Mensajes
    222
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Vamos a ver,Alexus,vamos por partes.
    Respecto a lo de agrandar a lo ancho la lumbrera de escape bastante,se entiende por bastante medidas en milimetros,es decir,8 mm es una barbaridad,se entiende o por lo menos yo lo entiendo asi,que se puede agrandar entorno a los 2 mm por cada lado sin correr riesgo de que enganche los segmentos.Yo he llegado a agrandar hasta 10 mm por cada lado pero eso si,poniendole un tabique en el centro de la lumbrera de escape con forma de aleta de tiburon para que lo entiendas y con un grosor de 2mm.
    Respecto a lo de la compresion,creo que se lo que significa.Ojo,en un motor de dos tiempos,el ciclo es simetrico,es decir,si subes la altura,retrasas el tiempo de compresion pero a la vez,adelantas el de escape.Mucha atencion a la zona de squish porque si no,podria llegar a golpear el piston en la culata y eso es muy mal asunto si bien bajamos la culata o bien,bajamos el cilindro a base de juntas mas finas.
    Respecto a los conocimientos sobre lo que he intentado explicar de manera mas o menos entendible.Soy Ingeniero Tecnico en la rama de mecanica y muy aficcionado a ella y entre otras muchas aficciones,el motociclismo es mi pasion y hasta ahora,todos los motores que he preparado que han sido un monton,salvo raras ocasiones,han dado el 120% en todas las carreras por lo que creo tener conocimientos mas que suficientes como para meterle mano a cualquier motor,mas aun a esots motorcitos.
    En cualquier caso,si no se sabe o no se tienen las heramientas adecuadas,bastante caras por cierto,mejor es estarse quieto que no meter la pata.
    Por mi parte he intentado ayudar y poner en conocimiento de todos aquellos que lean este post,la experiencia que he ido acumulando durante muchos años,30 para ser exactos por lo que si alguien se siente molesto que me disculpe.
    Saludos.

  8. #27
    Miembro Senior Avatar de LEONRC
    Fecha de Ingreso
    18 ene, 04
    Mensajes
    564
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    PIPO, La verdad que con los conocimientos que veo que tienes, y el empeño que muestras en compartir tus conocimientos, seria mas de agradecer que basandose en los planos del zenoah, nos pudieses aconsejar donde tocarle, y lo mas importante el porque y el que conseguimos con esos retoques, yo personalmente soy un apasionado de la mecanica, pero por desgracia la mayoria de veces, te faltan esos conocimientos imprescindibles para poder ir avanzando, y sino encuentras a alguien como tu dispuesto a enseñar y compartir sus conocimientos, te derrumbas, y te quedas impotente
    Creo que como mas disfrutas de tu hobby, es cuando fabricas tus propias piezas o como en este caso te preparas tu propio motor, y compruebas con satisfaccion que has conseguido que ande mas, y porque no decirlo sin necesidad de costosas preparaciones, de las cuales te tienes fiar.
    Gracias por tu atencion.
    Un saludo
    Rey de la jungla
    Mb-Racing, ARCA,Technokit, Contrast, RS 5, fg,

  9. #28
    Miembro Senior
    Fecha de Ingreso
    06 ene, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    812
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Muchas gracias por la info, pipo. La verdad que hay que tener ciertos conocimientos para preparar motores. Al igual que los de nuestros hermanos de 1/1, tanto en coches como en motos. Pero siempre vienen bien estas ayudas, gracias por compartir tus conocimientos con nosotros.

    Un saludo, "racing". :wink:
    Jorge B.
    www.clubarca.es
    www.bsracing.es

  10. #29
    Miembro Senior
    Fecha de Ingreso
    04 nov, 03
    Mensajes
    222
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Hola Leonrc.
    Gracias por tus palabras pero no creo que sea para tanto,es que me ha tocado mucho los egs un comentario de mas arriba.
    Intentare ayudarte en lo que pueda.
    Como preambulo te aconsejo que si no se dispone de herramientas necesarias y un poco de habilidad,mejor es no tocar el motor ya que podria dejarse inutilizado.No es dificil pero si requiere de una escrupulosa limpieza y cierta dosis de "manitas".Aconsejable seria disponer de un cilindro por si las moscas.
    A lo que vamos.
    Lo primero que se podria hacer seria rebajarle la culata para aumentar la compresion.En estos motores y al tener la culata integrada en el cilindro,poco o nada se le puede rebajar por lo que para conseguir mas compresion hay que o bien subir el piston o bajar el cilindro.Para lo primero,montar una biela mas larga,unas decimas serian suficientes,0,6 como mucho.Si queris conocer hasta donde llegar,muy facil.Quitais la bujia,introducis un trozo de estaño y girais el motor a mano hasta que lo aplaste.Tranquilos que no se daña nada.Sacais el estaño y le medis el espesor,preferible con un calibre digital.Si os da una medida de 1mm,podeis rebajar hasta como mucho 0,4 ya que hay que dejar una zona de squish minima para que no toque el piston con la culata:Como ej,si os diese que no os lo va a dar,el estaño a un grueso de 1,5 mm,pues podiais rebajar hasta 1,2 mm aproximadamente.Como esto no creo que lo haya para estos motores,habria que recurrir a la segunda opcion,bajar el cilindro a base de quitar la junta que trae e instalar otra mas delgada.En cualquier casa de repuestos de automovil tienen papel de juntas de distintos grosores.
    Bien.Ya tenemos un motor mas comprimido,mas chupeton de mezcla cuando baja el piston y hace el vacio en el carter y mas comprimidos estan cuando salta la chispa lo que significa que da una explosion mas violenta y mas patada para abajo.Todo no son ventajas,se reduce el regimen de giro algunas rpm´s pero el cambio es bastante y ganamos en bajos.
    Hemos bajado un poco el cilindro por lo que se nos ha variado los momentos de admision y compresion,escape y demas por lo que ahora tenemos que tocar las lumbreras.
    Lo primero que debemos hacer es marcar por donde le vamos a meter la fresa con un rotulador indeleble.Fijarnos bien y calcular las medidas de donde cierran los segmentos para evitar que se enganche y procedemos a fresar.Podemos agrandarlas a lo ancho un par de mm por cada lado dejando los extremos a modo de cuña,es decir,para facilitar la evacuacion de los gases quemados y la entrada del gas fresco.En la del escape,hay que tener en cuenta el diametro del escape,del codo ya que no se consigue nada si se agrandan mucho la salida de escape y luego le ponemos una restriccion justo en el codo de escape.Al bajar el cilindro,esta claro que cuando el piston baja,comienza un poco despues a salir los gases quemados por lo que hay que compensar esa distancia que le hemos quitado a la base del cilindrocon la retirada de material en la parte alta del escape.Me explico.Si la junta de la base es de 1mm y le ponemos una de 0,4,en realidad,ha bajado 0,6,los mismos que debemos de quitar a la lumbrera de escape.
    En la admisison,pues idem de lo mismo.Empieza a subir el piston y tapa todas las lumbreras de admision un poco antes respecto al movimiento del cigueñal por lo que hay que rebajar la parte superior de estas en la misma medida.A lo ancho,pues igual,un par demm si lo permite los cierres de los segmentos.
    Con todo ello,ya tenemos el motor mas comprimido y hemos dejado la "distribucion" invariable.
    Otra cosa ahora es que necesitamos mas paso de gasolina,bien abriendo el paso o bien cambiando chicles ya que estos carburadores no son de guillotina,es mas dificil de tornear el interior del venturi del carburador ya que tendriamos que conseguir una mariposa de mayor diametro.Todo esto con un torno se hace sin problemas,os lo aseguro.
    En el escape,mucho se ha escrito y dicho sobre este elemento en un motor de dos tiempos.Lo cierto es que cambia y radicalmente de llevar uno u otro escape.En el mercado hay varios modelos por lo que se busca uno cortito desde la boca del escape hasta el contarcono para conseguir altas y vicebersa para obtener bajos.Cada cual escoge el mas apropiado.
    Liberar el filtro de aire es tambien buena opcion ya que el motor ahora necesita mas aire para respirar.Uno de rejilla de los utilizados en scooter es muy valido con su goma espuma si se usa en TT o solo si es para pista.
    Por ultimo,necesitariamos avanzar el encendido hasta el punto de que casi detone pero sin llegar a el.Algunos rotores no permiten variar el punto de encendido pero en el mercado hay chavetas desplazadas que varian avanzando el punto de encendido.
    Para todo esto,no se necesitan herramientas muy cara,un rotaflex y un par de fresas de buena calidad y poco mas.Si uno se quiere gastar la pasta,tambien puede llevar el cilindro a un tornero para que rebajen la base de este consiguiendo lo mismo que con las juntas.
    Con todo esto,se consigue tener un pepino de motor con una alta fiabilidad.Se puede apretar aun mas pero eso es para competicion donde practicamente dura un motor lo que dura una carrera.
    Hay un dicho en mecanica de competicion que dice:"un motor dara su maximo rendimiento si salta en pedazos justo al pasar por linea de meta,si no es asi,aun se le podria haber exprimido mas."Creo que esto resume un poco la modificacion de motores.
    Por ultimo ya,perdonad el ladrillo que os he soltado y si necesitais cualquier aclaracion,no teneis mas que decirlo.
    Saludos.

  11. #30
    Recien llegado
    Fecha de Ingreso
    16 mar, 05
    Mensajes
    6
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    a ver querido amigo tengo este problema un amigo toco elmotor te dire lo que izo agrando las lumbreras de admicion la de escape y admicion los refilos perono los toco intyerior mente solo asia fuera no que no llego a tocar los interiores nada el problema es que el motor al querer regularlo la baja se me complica por que si intento mantener las revoluciones en 4500 0 5000 se me paro que podia ser la realida es esa que no me mantiene el ralentin tengo que acelerarlo si no se para abria solucionlo que dijiste del retoque de la salidad del escape que la haces tipo aleta de tiburon no tenias la suerte de ver una foto de lo que dices y por ultimo admicion por laminas por que no se han puesto en estos motores
    lo que te preguntava antes dime tambien a ser posible que si puede ser tambien que entre aire por algunlado por que yo regulo elcarburador como cualquier zenoat normal y aranco solo eso y subir sube bien solo que mantener el ralentin no veas

Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo

Relacionado con:

preparacion motor zenoah

preparar zenoah

tocar lumbreras en motor rc

preparación de admisión y boca escape foros

preparacion de un motor zenoah rc de 26cc para competicion

cigueñal cerrado zenoah

adelantar encendido zenoah

Como medir el squis motor zenoah

preparacion zenoah

Etiquetas para este Tema



Sobre CochesRc.com

    Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed