Rs5
Página 35 de 171 PrimerPrimer ... 1530313233343536373839405575135 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 341 al 350 de 1703

Tema: Rs5

Miembro Senior Avatar de F. Silva
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Hola Sergi:

Vamos a intentar darte alguna pista bajo mi punto de vista, la verdad es que no soy un mecanico que lleve esto de los milimetros al pie de la letra por lo tanto no te voy a dar medidas exactas porque no las se, lo que voy a intentar es explicar mi punto de vista que imagino que habra mas.
    Lo primero que tiene que imaginarte es el coche puesto en un punto intermedio en equilibrio (como lo de los parques eso que se sienta un niño a cada lado) a partir de eso cuando el coche acelera la trasnferencia de pesos es mayor cuanto mas DS tengas, esto quiere decir que a la salida de las curvas cuanto mas DS le dejes mas tiende a abrise el coche, por dos motivos:
    1º- el tren delantero al subir mas pierde mas peso, cuanto menos peso menos fuerza hacen las ruedas en el suelo y menos se agarra por lo tanto se abre.
    2º- Al mismo tiempo cuanto mas peso pierdas en el tren delantero mas ganas en el trasero por lo tanto esto tambien implica que cuanto mas traccione mas se abre, imaginate una moto cuando acelera y lo veras mas claro, cuando acelera el tren delantero tiende a levantarse por lo tanto se queda sin peso y sin capacidad de giro.
    Con esto te quiero decir que el DS delantero solo te va a influir en la salida de las curvas una vez que empiezas a acelerar.

Por lo tanto y con la misma influencia que el tren delantero tiene en la salida de las curvas, el tren trasero lo tiene en la entrada, cunto mas recorrido le dejes mas peso pierde en las franadas y menos freno le prodras dar al tren trasero, tambien al pasar mas peso hacia adelante mas facil es que te toque el morro en el suelo y pierdas aderencia, el coche se tienda a ir hacia el exterio de la curva y es mas facil que se bloqueen las ruedas traseras al frenar y te haga un trompo.
    Una medida para poder empezar a trbajar en la puesta a punto seria mas o menos unos dos mm en el trn delantero y sobre tres en el trasero, a partir de aqui depende del circuito y de otros factores.
    No se si te servira de algo, si se me ocurren mas cosas te las cuento.

Una preguntita: ¿ por que le has quitado el mono amortiguador?

2. FACTORHOBBY coches electricos
    se lo he quitado porque aqui en catalunya, los circuitos no tienen el mismo agarre que tienen los de fuera de españa, aparte me di cuenta en valencia, que los otros coches las curvas cerradas de 180º las hacian mas rapido que nosotros, no se si te fijaste en la que habia pasado boxes hacia izquierdas, que tanto tu coche como el mio, eran mas torpes al coger esa curva, mientras ellos frenaban y giraban nosotros teniamos que matar mucho el coche, y eso significaba perdida de tiempo, al igual que en la curva de despues de recta la de 180º que tambien eran mas rapidos ellos y en el paso por crono, por lo menos el mio se abria hacia el exterior, para tomar las curvas igual que ellos, tenia que pasar medio coche por dentro del chino para que el propio chino me guiara hacia dentro....

bueno espero poder aclarartelo y muchas gracias por la ayuda.

Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Amigo Sergi, creo que la solucion a tu problema esta en el neumatico, utiliza la misma dureza que detras y veras como el coche te frena mejor y te gira mas, ya que en los paso por curvas es donde se pierde mas tiempo si el coche se abre, y recuerda entrar lento para salir rapido. Un abrazo

Hola Kike, es lo que estoy haciendo ultimamente, pero me he dado cuenta de que el coche no frena igual que con la doble amortiguacion, no hunde el morro, puede que sea demasiado duro delante, pero quiero hacer una prueba este domingo para asegurarme de cosas que estan rondando en mi cabeza.

Un saludo y suerte en la carrera de Sevilla

Miembro Senior Avatar de F. Silva
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Sergi tienes razon, yo el año pasado en el nacional de Salamanca lo llevava y las dos primeras mangas no hacia vida del coche, para que me entrara le tenia que poner demasiado blando adelante y pasados unos minutos el coche se volvia inconducible, opte en la ultima manga a ponerle el doble amortiguador y mejore muchisimo, pase directo a semis.
    Pero como soy muy cabezon y no me gusta estarme quieto este año le di otra oportunidad al mono amortiguador, porque la verdad es que pienso que tiene que ir muy bien, la primera carrera de este año con el mono amotiguador fue la del nacional y la verdad es que no iva mal del todo aunque le faltaba entrada como tu dices, en la final le puse ruedas nuevas para mejorar la entrada y cagada, igualito al año pasado, nada mas que se calientan el coche se pone inconducible, el otro domingo en Salamanca tambien lo lleve y otra de lo mismo para ir un poco rapido el coche no entra lo suficinte y se vuelve perezoso, en la final le volvi a poner ruedas nuevas y otra cagada, llege a casa y pense en quitarlo, pero pensando en el problema real del coche creo que encontre la soluccion, si lo ponemos tan duro adelante de estabilizadora (el mono amortiguador equivale a una barra estabilizadora durisima) y no modificamos nada en el tren trasero estamos descompensando mucho el balance del coche, la solucion esta en muelles mas duros con el perjuigio de perder traccion o la mejor soluccion es poner una barra estabilizadora mas dura atras i muelles blandos igual que adelante para compensar la trasnferencia de pesos laterales.
    mañana si el tiempo lo permite volvere a Salamanca a provar la barra trasera de 5mm y ya te contare.

Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Bien Sergi , lo que te dice Fernando es cierto y es la persona mas indicada para aconsejarte por su esperiencia con el turismo, en mi opinion no soy partidario de tocar el puente trasero si este va bien, yo en el F1, (no se si el turismo sera igual), si me falta giro delantero toco el avance en la mangueta y tambien caida positiva y la verdad es que mejora muchisimo.
    En fin sigue haciendo pruebas y nos tienes informados, ya que es asi como se consigue la mejor puesta apunto un abrazo a los dos.

Hola Fernando, yo creo que si queremos que funcione con el monoamortiguador, tenemos que trabajar mucho puesto que el tema esta en que al no hundir morro en las frenadas, tambien influye en la entrada a curvas, de todas maneras el circuito de Lleida, en la ultima ibamos muy rapidos y la verdad ibamos rodando a mas de medio segundo de diferencia, lo que pasa que al ir a otros circuitos con poco grip, nos encontramos que les cuesta girar mucho, recuerdo en la ultima carrera que hice con la doble amortiguacion en el circuito de santa oliva, que hice la vuelta rapida y el coche en la parabolica no me escupia hacia fuera si no que me lo llevaba hacia dentro y en la entrada en curvas era bestial como entraba en comparacion a joaquin y Bistue que ellos iban con el mono

con el monoamortiguador tengo que llevar el caster delante del todo, es decir, todo para delante, me gana en la entrada en curvas rapidas, pero el problema esta en las curvas lentas, ventaja del mono, que me deja entrar en curvas frenando y girando, pero no acaba de hacer la curva como a mi me gusta... sigue siendo un coche rapido, pero creo que algo penaliza con el mono

de todas maneras, tal y como dices fernando es cuestion de probar la estabilizadora dura atras, aunque en valencia consegui llevar el coche con casi 2,5º de convergencia en el tren trasero.

ayer viendo el F1 de Jaume, me asaltaron muchas dudas y muchas pruebas, el problema, tiempo, fernando te he mandado un mp con mi telefono, llamame si puedes y hablamos.

Banned
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Yo creo que tendéis que encontrar el equilibrio con el monoamortiguador. Todos lleváis el muelle más duro (en TC) y quizás deberiais probar otros muelles. Porque si no en F1 tendríamos los mismos problemas, y si queremos más entrada, ponemos más blanda la amortiguación delantera.

De todas formas, sigo diciendo desde el principio, que en el caso de los TC, el monoamortiguador puede ir bien en algunos circuitos, no en todos. En circuitos ratoneros, mejor no ponerlo. También depende mucho de la conducción de cada uno.

Me encata como os estáis ayudando entre vosotros. Estamos formando un grandísimo equipo. Seguid así.

Un Saludo
    Jaime

Hola Jaume, la verdad que si los de RS5 han sacado el monoamortiguador para TC sera por algo, pero el problema esta en que los circuitos de aqui Catalunya apenas tienen agarre, exceptuando Lleida y Santa Oliva, este ultimo se construyo el año pasada y aun mantiene el grip.

Una solucion seria poner tal y como dice fernando la estabilizadora dura atras, pero claro, luego nos encontramos que segun que circuitos, puede ser peor montarla, la idea o prueba seria ponerle la que viene de serie, en posicion dura, ya que es mas blanda que la dura, y quitarle convergencia en el eje trasero para el paso por curva, y adelantar un poco el caster o darle mas caida en caso de que algunos circuitos sean realmente ratoneros en la zona lenta (Rubi o Sta Oliva).

de todas maneras esta domingo si puedo ire a probar a Igualada, ya os informare.

Banned
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    En cada circuito se tienen que realizar pequeños cambios para adaptar el coche al mismo. No puedes tener el coche de una manera y que te funcione en todos sitios igual.

Mi puesta a punto para Igualada no la utilizo en ningún otro circuito. En Lleida, es otro setup, en Santa Oliva otro (más parecido a Lleida),... Siempre tienes que realizar pequeños cambios en el coche, sobre todo de suspensión.

La cuestión es tener claro qué hacer en cada momento para conseguir lo que nos proponemos, y siempre, realizar un cambio cada vez.

Página 35 de 171 PrimerPrimer ... 1530313233343536373839405575135 ... ÚltimoÚltimo

Relacionado con:

rs5 t13

rs5 rc

RS5 T12

setup rs5 t11manual de rc rs5 008que dicerencia hay entre los amortiguadores del rs5 t11 y el t12manual despiece de rc rs5 despiece rc rs5set up rs5 altura del chasis

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed