S.O.S
Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 28

Tema: S.O.S

  1. #11
    Miembro Senior
    Fecha de Ingreso
    28 sep, 03
    Ubicación
    MRD
    Mensajes
    431
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Qué es?

    Un fail-safe, es un aparatito eléctronico que compras, te suele costar alrededor de 30 € o un pokito más, te instalas toda la eléctronica...pero en vez de conectar el servo gas/freno al receptor directamente, lo conectas al Fail-safe, y éste último al receptor.

    Para que sirve?

    Bien sirve para: 1) En caso de que estes rodando y la batería del coche le quede poca pila, que mande poca intensidad, actúa el fail-safe mandando impulsos al servo gas/freno quedandose el coche frenado. 2) Si tu frecuencia le entra algún tipo de interferencia ya sea por causas desconoicidas, o hasta tal punto de que otra persona este rodando con la misma frecuencia que tú (que venga más tarde y sin querer encienda la emisora sin preguntar antes o anotar las frecuencias en el circuito...) también actua quedandose el coche parado. 3) En caso de fallo de tú emisora, hasta tal punto de que tengas un fallo de pilas y se apague por completo la emisora, también actua.

    Ahora bien en la práctica, el caso 1 es el que con total seguridad va actuar el Fail-Safe (salvador de fallos). El caso 2 yo tuve (no la suerte) de probarlo surgiendome un caso así, y gracias al fail-safe... :wink: El caso 3 se prueba facilmente apagando la emisora y el coche se detendrá automaticamente. Esto se supone que así actúa pero no es de fijo que en los casos 2 y 3 pueda actuar... (En cualquier caso este elemento en este mundillo, se ha convertido casi vital, y es más para escalas grandes como la 1/5 es obligatorío su uso).

    IMPORTANTE, SI EL FAIL-SAFE QUE TE COMPRAS (COMO LA MAYORÍA SON, A EXCEPCIÓN DE FAIL-SAFE CASEROS) RECUERDA QUE ESTE APARATITO SIEMPRE SE ALIMENTA DE LA BATERÍA, SI EN CASO DE UN CORTOCIRCUITO DE LA BATERÍA, DESCONEXIÓN DIRECTA DE LA BATERÍA, ETC... VAMOS QUE NO FUNCIONE DE REPENTE, HAY YA EL FAIL-SAFE NO ACTÚA (no tiene energía propia)

    Fail-Safes, que tengan pila propia incorporada, si alguién sabe donde conseguirlos, por favor que lo diga, a excepción del fail-safe casero que aquí habéis comentado en la web.

    PD.: El fail-Safe se configura con un tornillo que suelen llevar (también los hay eléctronicos) para dar más freno al coche o no, esto es importante configurarlo, no vaya ser que no lo hagas, lo pongas, tengas una vez algún fallo de eléctronica (¿Quién no los ha tenido?) y no lo tengas configurado para frenar.

    Weno espero que este rollo te sirva de algo, creo que esto es así, y sino, ya los expertos me corregirán o te lo podrán explicar mejor, yo de eléctronica tampoco piloto mucho, :wink: Salu2.

  2. FACTORHOBBY coches electricos
  3. #12
    Miembro Senior
    Fecha de Ingreso
    10 nov, 03
    Ubicación
    Madrid (ARCA)
    Mensajes
    325
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Recordar que en PCM no se necesitan Fail Save, que el propio sistema hace de fail save. Solo se usan en FM.

    El PCM es el sistema nuevo que tienen la 3PK y la 3VC, que va codificado con un algoritmo, si no coincide bien la encriptación se pone en la posición programada, con lo que nos hace la funcion que ha descrito Sergio.

    Recordar como ha dicho que si salen las baterias bolando, no hay dios que pare el coche, por que todo necesita corriente para funcionar. La verdad es que deberían incorporar una bateria de reserva de 100 milis para estos casos, pero en gran escala, las baterias están muy muy sujetas y todavia no las he visto volar, j.

    Saludos.
    [b]PASIÓN POR LA GRÁN ESCALA[/b]
    TKT EXS GTS 05 | G230RC3 | Futaba 3PK
    FG Marder Race | G230RC1 | Futaba 3VC
    Nuova Faor SF501 | Novarossi CX-12

    [url=http://cochesrc.com/foros/viewtopic.php?t=43680]VENDO FRENOS MECANICOS[/URL]

  4. #13
    Miembro Senior
    Fecha de Ingreso
    25 mar, 04
    Ubicación
    Lliçà de Vall (BCN)
    Mensajes
    124
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Un momentito... El FailSafe de las PCM actúa si , por ejemplo, salen volando las baterias?

  5. #14
    Miembro Senior
    Fecha de Ingreso
    12 ago, 03
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,754
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Bueno si salen volando, es jodido.

    Pero para eso tienes un muelle, que te hace que vaya a su posicion inicial.

  6. #15
    Miembro Senior
    Fecha de Ingreso
    25 mar, 04
    Ubicación
    Lliçà de Vall (BCN)
    Mensajes
    124
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Un muelle... a esta gente no se le escapa una, !

    Donde va colocado ese muelle?

  7. #16
    Miembro Senior
    Fecha de Ingreso
    12 ago, 03
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,754
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cuando aceleras tienes dos muelles que te haran volver a su opunto inicial.

    1º es el que hay en la guillotina, del carburador, y el segundo en la barra que va al servo.

    Sabes cual te digo, verdad ??

  8. #17
    Miembro Senior
    Fecha de Ingreso
    25 mar, 04
    Ubicación
    Lliçà de Vall (BCN)
    Mensajes
    124
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Si, ya se a que te refieres.

    Mi coche no los monta. Unos muelles de boligrafo retractil serian suficientes para vencer la fuerza del servo o necesito otros muelles mas duros?

  9. #18
    Miembro Senior
    Fecha de Ingreso
    12 ago, 03
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,754
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Vete a la ferreteria, y si es una industrial mejor.

  10. #19
    Miembro Senior
    Fecha de Ingreso
    25 mar, 04
    Ubicación
    Lliçà de Vall (BCN)
    Mensajes
    124
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Ok!

  11. #20
    Miembro Senior
    Fecha de Ingreso
    10 nov, 03
    Ubicación
    Madrid (ARCA)
    Mensajes
    325
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cuando los servos no tienen corriente, ya sea por que la batería ha volado, o cuando el emisor esta apagado, (en la mayoria de las PCM dejan los servos locos), El muelle del carburador hace que se vuelva solo a su posición normal. También las bibraciones ayudan, pero vamos, que el muelle que lleva el carburador, tiene la fuerza del pedo de un jilguero.

    Que yo sepa todavía ningún fail save tiene un acumlador autónomo, tampoco el de la web, por que hay que ponerle una pila.

    Yo con el de PCM estoy muy contento, por eso no quiero volver a FM ni harto de vino. Te salva de unas cuantas.

    Saludos.
    [b]PASIÓN POR LA GRÁN ESCALA[/b]
    TKT EXS GTS 05 | G230RC3 | Futaba 3PK
    FG Marder Race | G230RC1 | Futaba 3VC
    Nuova Faor SF501 | Novarossi CX-12

    [url=http://cochesrc.com/foros/viewtopic.php?t=43680]VENDO FRENOS MECANICOS[/URL]

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo

Relacionado con:

Etiquetas para este Tema



Sobre CochesRc.com

    Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed