S.O.S
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 20 de 20

Tema: S.O.S

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Las bujias de punta de platino (la 7 hsa) de NGK, es buena porque tiene una chispa más contundente y explosiona mejor el coche. Pero tienen un problema y es que cuando se engrasan por tenerlo mucho tiempo en ralentí, no se por qué leches se puentean y aunque después las limpies y les hagas la de Dios, no vuelven a funcionar. Eso es lo que nos pasó a nosotros en la final de Vigo. joer, con las bujiitas de los c.....

Yo las consigo a 3,15€ la unidad, (pero no le digo ni a Dios dónde porque si no me las pulverizan en un día y tampoco es plan j.
    si todos estuvieramos de acuerdo en todo, ¿para k servirían las palabras?
    No sabe más, quien más ha estudiado, sino quien más recuerda
    Zenoah G230RC asp tuned

2. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro Senior Avatar de Contrast
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Hay otra posibilidad además de la bujia (Si el motor va bien aguantan meses pero si se engrasa el motor es muy posible que dejen de funcionar) y es que el filtro esté muy sucio o con demasiado aceite. En este caso al motor no le entra aire y solo coge gasolina engrasandose hasta pararse y cuanto más se intenta poner en marcha más se engrasa. Sácale el filtro y con bujia nueva intenta ponerlo en marcha. Además revisa el escape por que si es muy viejo puede estar taponado por la carbonilla y crear un efecto parecido.
    Saludos

Miembro Senior Avatar de KNIBAL77
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por gasoleob
    Yo las consigo a 3,15€ la unidad, (pero no le digo ni a Dios dónde porque si no me las pulverizan en un día y tampoco es plan j.
    Bueno, no esta mal, XQ pregunte esto???, pues XQ a mi me salen a 3 euritos cada una puestas en casita comprando cajas de 4 unidades.

Anda que como no sea la bujia ....

Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Muchachos, perdon por el sermón que voy a soltar, pero,……..es ke,……………HE CONSEGUIDO ARRAKARLO, POR DIOS!!!!!

Os comento el proceso para que me lo expliqueis tecnicamente y asÍ me contais que medidas tengo que tomar.

-Pues lo primero cambio la bujia , y seguimos igual, solo que esta vez , en cuanto veo que no arranca, no sigo tirando.
    -Desmonto el carburador, y la verdad la junta entre motor y carburador esta muy pasada, investigo y veo dos orificios pequeñitos uno a cada lado del gordo de la entrada de aire, como veo que el carburador también los tiene, intento colocar la junta de manera tal que al poner el carburador , comuniquen esos orificios no sea que la junta impidiera el paso , ( de gasolina puede ser? ).
    -Monto todo, tiro,……….y na de na,… entonces pienso,.. mucho o poco aire…mmmmmmmm
    -Quito el filtro de aire y lo dejo a piñon, y ya que lo tengo a mano, le doy un apriete a los tornillos pensando en la junta pasadila de abajo, me pongo a tirar y,……..na de na de na,……… asi que por falta de aire no creo que fuera,………….
    -Por inspiración divina, pongo un trapo sobre la admisión de aire para intentar que entre menos,…….tiro de la cuerda y mitad que no arranca, mitad que no puedo tirar bien,…….cuando no se porque, para poder tirar bien de la cuerda, apoyo una mano sobre el trapo , a su vez sobre la admisión de aire,…….cuando a la segunda o tercera que tiro,………rom rommmm,ron,ron, ron,……..
    MILAGRO!!!!!!!!!
    Pero al quitar la mano y el trapo,……se para.
    -Repito operación y arranca a la primera, y dejando encima el trapo, acelero , y como que se ahoga , mantiene irregularmente el ralentí , pero no se para hasta que quito el trapo.
    -Intento regular agujas de alta a una vuelta y media y bajas a una y un cuarto. Pero pasa siempre lo mismo.
    -Decido colocar todo lo que es el filtro de aire, (pero lo hago con el coche arrancado), y de que regulo el raletí, noto que si acelero, tiene nervio,… OH! VUELVE A TENER NERVIOOOO!!! ,……y sobre todo cuando dejo de acelerar , no se para, aunque eso si, le encuentro al ralentí como altibajos exporadicos, no se si eso será normal , o ke todavía hay algo por ahí,……..
    -Vuelvo a poner la bujia con la que en principio se paro el coche y no arrancaba, y resulta que arranca a la primera y todo igual que con la nueva,…. Asi ke la dejo.

Aún no lo he probado en marcha, solo sobre la mesa, y no se si luego cuando le aprete gas petardeara,……o ira como debe ir,….. pero por lo menos y para mis conocimientos de mecanica ,…..es un paso no ?
    Bueno,…….y también gracias a vuestra ayuda , porque aunke no lo creais, me habeis ayudado bastante .
    Tiene sentido lo que he hecho?, ( o ha sido casualidad ) ,..
    Deberia cambiar las juntas del carburador, no?
    En fin,…..y si creeis que debería cambiar algo mas, o teneis algun consejo os lo agradeceré.
    UN SALUDO Y MUCHAS GRACIAS A TODOS.
    -----------------------------------------
    FG EVO
    Motor: ZENOAH GR 230 RC1
    Emisora: FUTABA 3PJ
    Carroceria: BMW M3
    -----------------------------
    Piloto en Prácticas

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Wenas, oyes KNIBAL77, yo también me cargo muchas bujias (hare la mezcla a menos y cerrare + la alta) y serias tan amable de decirme donde puedo conseguir bujias baratas, esque a mi me valen una pasta casi 10€, y en el momento que compre 6 o así pues ya ves...

Te estaría muy agradecido si me señalaras donde puedo, al no ser que sea como la frase "el que quiera peces que se moje el culo" que eso también lo respeto. :wink: Salu2. A por cierto que se me olvida, erojo enhorabuena que lo hallas conseguido haber si te dicen los expertos el motivo, todo, TODO tiene su porque, nunca hay que desmoralizarse a mi me ha pasado cosas similares e iguales incluso

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Está claro que si con el trapo arranca, es que entra aire por otro lado, si no, sería imposible (a no ser que tu motor sea de otra galaxia j).
    A mi me da que deberías cambiar todas las juntas de la admisión, de arriba a abajo, porque eso es que estan "jodias".
    Pero bueno, por lo menos ya ves que no son tan graves ni tan "costosas" las averias. Lo que ocurre es que hasta que no sabes por qué es, te entra un cabreo y una demoralización que.....
    Me alegro que todo se haya solucionado :D
    Zenoah G230RC asp tuned

Miembro Senior Avatar de Contrast
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Me parece que Gasoleo B tiene razón (sin que sirva de precedente que luego se acostumbra) 8O . Creo que tienes una entrada de aire por algún sitio (además de las juntas de la admisión tambien puede ser por los retenes del cigueñal) y el motor se te paró seco de gasolina. El ralenti inestable es una prueba de que el aire no entra de forma regular y controlada.

Cuando tapas la entrada de aire con un trapo el motor absorve más gasolina (es el trruco que hacemos para poner en marcha un motor en frio despues de muchos dias de inactividad) pero al quitar el trapo vuelve a tener un exceso de aire y se queda con una mezcla pobre. El filtro está haciendo mas o menos el mismo efecto que el trapo limitando un poco el caudal de aire.
    Es muy posible que si lo pones en pista, en frio te funcionará más o menos pero al calentarse quizá se te pare de nuevo ya que todo se dilata y las posibles entradas de aire se agrandan. Cambia las juntas de admisión, los retenes, y si las encuentras, las gomas que hacen de bomba dentro del carburador. El coste total de estos recambios no debe superar los 60 euros (creo) pero te olvidas del motor por casi un año.

Por cierto el agujerito que conecta el carburador con el cilindro a traves de la bakelita es muy importante y no debe taponarse con la junta por que luego no lo pone en marcha ni Carlos Sainz.
    Saludos

Miembro Senior Avatar de KNIBAL77
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por SergioTKT_ARCA
    Wenas, oyes KNIBAL77, yo también me cargo muchas bujias (hare la mezcla a menos y cerrare + la alta) y serias tan amable de decirme donde puedo conseguir bujias baratas, esque a mi me valen una pasta casi 10€, y en el momento que compre 6 o así pues ya ves...

Te estaría muy agradecido si me señalaras donde puedo, al no ser que sea como la frase "el que quiera peces que se moje el culo" que eso también lo respeto. :wink: Salu2. A por cierto que se me olvida, erojo enhorabuena que lo hallas conseguido haber si te dicen los expertos el motivo, todo, TODO tiene su porque, nunca hay que desmoralizarse a mi me ha pasado cosas similares e iguales incluso
    Tienes un mensaje.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    OK, KNIBAL77, ya te he respondido.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Y ya puestos, tb te recomendaría que le dieras una limpiada al depósito de la gasofa y al filtro del depósito. Cuando lleva bastante tiempo parado el coche, el aceite se suele soidificar enlas mallas metálicas del filtro. (sobre todo si se deja con gasolina cuando se termina de rodar), y reduce el caudal de salida de la gasolina al carburador. Puede ser esa también otra.
    Y gracias contrast, pero tu sabes que suelo tener razón en algunas cosillas ¡eheheheh? je
    En cuanto a los retenes, si como supongo, has pìllado el coche de segunda mano, sería recomendable que tb se los cambiases como te comenta Contrast. Ya a lo de las gomitas del carburador, no llego, pero si Contrast lo dice, será por algo. (no es hacer la pelota, que conste)
    Zenoah G230RC asp tuned

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Relacionado con:

zenoah g230 inestable

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed