Servo de direccion: uno gordo o dos normales?
Página 2 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 45
    Miembro Senior Avatar de LEONRC
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Yo particularmente prefiero 1 solo servo, creo que quizas mas que la potencia el uso de dos servos mecanicamente estiliza mas el coche y baja el centro de gravedad respecto a un maxiservo.
    Pero en lo del par motor tenemos que tener cuidado, no es lo mismo la fuerza de retencion y empuje de un servo standar que la de un maxi-servo, aunque sea de los mismos kg, ademas el tamaño de los piñones condiciona la robustez de uno u otro servo

si comparamos ambas opciones mecanicamente ( sin tener en cuenta fiabilidad electronica que depende mas bien de la calidad de la misma)

1 solo servo

ventajas:

• menos consumo
    • menor coste
    • menos mantenimiento
    • en caso de averia 1 sola reparacion sustitucion
    • no es necesario una centralita de ajuste para servos
    • mayor retencion de potencia
    • mas robustez mecanica
    • montaje varillaje mas sencillo

inconvenientes :
    • "menos potencia " aunque ya hay servos de 40 kg y mas kg
    • "menos velocidad" hay maxi-servos tan rapidos como los standar
    • sobresalen mas en la bandeja,centro de gravedad mas alto

Uso de 2 servos

ventajas:

• mas par motor , ya que es la suma de los dos (siempre y cuando no usemos servos de menos de 15 kg
    • mas velocidad de respuesta ( suelen ser mas rapidos )
    • colocacion mas estilizada, centro de gravedad mas bajo

Inconvenientes :
    • doble gasto de compra
    • mayor consumo
    • mas probabilidad de averia.( se multiplica por dos ) si un servo se averia,casi con toda seguridad el otro lo hara, dependiendo del tiempo en el que detectemos la misma, si se averia en carrera uno de ellos, el otro servo estara todo el rato tirando del averiado, con lo cual aumentamos el consumo de la bateria,y sobrecalentamos el servo en uso con la casi seguridad de su averia,al final dos servos rotos
    • se hace casi obligatorio comprar un accesorio electronico para programar los servos,tanto sus neutros como su recorridos y potencia,para sincronizarlos perfectamente y evitemos lo que se llama servo "exclavo".
    • Ajuste varillaje mas preciso
    • Menos potencia de retencion

Si analizamos ambas opciones, vemos que un solo servo ofrece mas ventajas frente a dos.
    pero como todas las cosas, muchas veces dependemos de nuestra propia experiencia, si quien usa dos no ha tenido problemas logicamente recomendara su uso, y al contrario.
    un saludo
    Última edición por LEONRC; 11/01/2012 a las 10:23
    Rey de la jungla
    Mb-Racing, ARCA,Technokit, Contrast, RS 5, fg,

Miembro Avatar de SEELGAIN
    Fotos
    1
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por lfer Ver Mensaje
    Buena explicación Seelgain. Lo del programador de servos no se como va, yo me imaginaba lo típico meter una Y al mismo canal y andando (suponiendo servos idénticos), de todas formas ya me lo explicarás como va eso el 29 en Narón.
    saludos.
    En Naron hablamos pero no tiene mayor misterio.
    Con aviones grandes el programador era practicamente indispensable porque con 4 servos para una sola superficie de mando imaginate que no fuesen perfectamente coordinados...
    Que sean exactamente el mismo modelo de servo es condición necesaria pero no suficiente para que funcionen al unísono, tengan el mismo neutro, etc,...
    Para todo ello sirve el programador de servos (no todos los servos digitales admiten programación) aunque ya sabes, pasta, pasta y mas pasta,...
    La mayoría de las veces no prestamos atención a estos detalles (yo el primero) y aun así las cosas van funcionando razonablemente bien. El problema viene luego cuando los servos nos cascan con menos de la mitad de la vida que de ellos esperabamos...

Un saludo,

Recien llegado
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Otra cosa a tomar en cuenta opino yo, usar dos servos más pequeños con el centro de gravedad mas bajo hace al auto más agresivo de adelante y con las gomas actuales que ya de por sí dan mucho agarre en el tren delantero, no creo que sea conveniente. Un error común también es pensar que una dirección más rápida es mejor en los 1/5 , cuando una reducción en la velocidad de movimiento de dichos servos hace al auto más fácil de conducir.

Miembro Senior Avatar de BERRYL
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    El programador de servos, hace falta si están con "Y" conectados al mismo canal, no?? Si están en canales diferentes, desde la emisora se pueden regular indistintamente, aunque luego con la mezcla el volante mueva a los dos igual. No es así ??
    La mayoría de dias, hago lo que debo.
    Otros, los menos, hago lo que me da la gana.

Miembro Senior Avatar de manuelbcn
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    y si estan conectados con una "Y" al mismo canal tampoco hace falta el programador.yo almenos lo llevo asi y sin problema
    RS5 F-1
    FUTABA 4PK
    ZENOAH SPEEDTEC 270

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    pues yo hace tiempo hice esta misma pregunta en el post de fg la cual me contestonuestro amigo manuelbcn y la verdad voy seguir con uno solo pues yo lo hacia mas bien por estetica pero se me comprica el ajuste con 2 y pienso tambien que cuando un servo falla pues normalmente se hace esclavo del otro y eso si no se queda atranncado que suele ser lo normal
    y con uno si ya le tengo que quitar recorrido y velocidad pues con 2 me va a pasar lo mismo por lo tanto ami personalmente salvo por estetica me quedo con 1 con esto no digo que sea lo idoneo pero si en mi caso me facilita las cosillas
    contrast gs replica
    motor model sport

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Bueno..... cada día se aprende algo en este mundillo, yo llevo dos servos en dirección desde hace dos o tres años, conectados a una "Y", y ni siquiera sabia que existía un programador, nunca escuche a nadie de la escala hablar sobre este programador hasta ahora, y la verdad que jamas he tenido el mas mínimo problema al respecto, de verdad que luego de mi experiencia, en mis dos últimos coches no creo que gaste un duro en compararme un programador, lo que digo es que no creo que sean imprescindibles !!
    Coche: FW-O1 MECATECH WORD CHAMPIOJN
    Motor:LUPPO LRE 24 TSC

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Yo estoy contigo Alan, no se necesita programador si el servo es bueno.

Yo hace un par de años no estaba de acuerdo con poner dos servos de dirección, pero la experiencia me hizo cambiar de parecer.

El poner dos servos de dirección, no es por la velocidad, es por la fuerza, según mi modesta opinión.

También es cierto que si los servos mas usados en dirección (Hytec y Multiplex) fueran un poco mejores y aguantasen mas y tuviesen mas kg de fuerza, no seria necesario poner dos pequeños.

Un saludo

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

será coña, no .. ??

yo me compré el primer programador de servos (el hitec HFP-10 ) en el 2005 ........ahora tengo el HFP-2S ,tambien de hitec y el Multimate de multiplex ref 82094 ,necesarios para tener los servos al "pil pil" en helis ,y mucho mejor para los servos de los coches:D ,hace una "jartá" que no me cargo un servo ,vale la pena la inversion (mas menos 100 euros)
    Saludos

Miembro Senior Avatar de LEONRC
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    El que coloquemos dos servos a una Y No implica que ambos servos funcionen totalmente sincronizados,para eso han fabricado los programadores, sobre todo para ajustar perfectamente el neutro, asi como muchos mas parametros,quizas en los coches nos resulte un tanto exagerado,pero pensar que dos servos de las mismas caracteristicas y marca, no van igual aunque lo parezca.
    Esto no quiere decir que el colocarlos sin usar un programador se vayan a estropear,nunca mas lejos, pero ayuda mucho ha evitar averias
    en los aviones de gran envergadura es habitual usar varios servos en la timoneria, he visto en algunos aviones hasta cuatro servos en un mismo timon, antes cuando no existian estos programadores habia que ser muy cuidadoso en su ajuste, hoy en dia gracias a estos aparatos se ha conseguido ajustes perfectos, y esto se traduce en menos riesgos de roturas.
    Hay maxi-servos que estan dando 40kg y 0,15 sec
    y servos standar de 40 kg y 0,13 sec
    lo que si es seguro que no es lo mismo 40kg en un maxi-servo que 40kg en uno standar.
    Lo cierto que tenemos donde elegir,depende de nuestro criterio
    Ambos sistemas son buenos,pero si usase dos servos, yo particularmente usaria el programador
    Ademas como dice Alexm, no esta de mas su uso, incluso para el dia a dia en cualquier servo,quizas evitemos roturas.
    Última edición por LEONRC; 12/01/2012 a las 10:06
    Rey de la jungla
    Mb-Racing, ARCA,Technokit, Contrast, RS 5, fg,

Página 2 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo

Relacionado con:

maxi servo rc

maxi servos

cervo de direccion de 40kilos

servo direccion rc 15

servo para direccion rc 15

comprobar servo rc 15

porque se dana servos direccion