Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 20
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Diferenciales magnéticos en los 1/5

Hola, la gente en mi circuito está a la última, y ahora está poniendo unos diferenciales magnéticos, que creo que valen un pastón.

¿Cómo funcionan? Comentaban algo así como que se adaptan al circuito de forma automática, por tanto no actúan igual en una parte del circuito que en otra

¿¿¿¿¿?????

¿Alguien me explica su funcionamiento y si realmente se nota?

Salu2

Mario

2. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Pues a grandes rasgos, gracias a unos imanes que hay dentro del diferencial se crea un campo magnetico el cual regula el solito la traccion.

Cuanto mas deprisa vas, es cuando se crea el campo magnetico aumenta

El mantenimiento es 0 €, pero claro te tienes que creer que esta funcionando, no como en los que habia antes que los regulabas tú.

No se si me explico bien.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Esto es un invento de un ingeniero Aleman, que trabaja para los coches 1/1 de rallys, es el mismo sisstema pero en pequeño.

Y los pilotos oficiales de HARM, llevan casi un año con ellos, y es hace 3 meses que los podemos comprar los mortales.

Asi son las cosa, y asi las cuento, je je je de que me suena esto unnnnnnn

Administrador Avatar de BRT
    Fotos
    13163
    Mentioned
    11 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Joder que pasada, pues a ver si me informo sobre estos diferenciales, y los añado al articulo de diferenciales de la web

La verdad es que me habeis dejao de piedra con esto, no habia oido hablar de ello ¿?

Un saludete, y si alguien sabe de donde se puede sacar info sobre el tema que me pase links, please

Un saludete

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    BRT, TE LA ESTOY BUSCANDO

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Se puede regular la distancia a la que se encuentran los imanes para que actúe más o menos????

Es un sistema de control de tracción mecánico, cuando aceleres en una curva y por ejemplo debido al efecto diferencial una de las ruedas traseras pierda mucha tracción, creo entender que el imán obligará que la otra rueda (que tendrá más agarre) gire más solidaria con la que pierde tracción, haciendo casi un eje rígido. ¿Estoy en lo cierto?

Pero debe pesar muchísimo

¿no?

Salu2

Mario

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Si el sistema es así, lo del peso no te puedo decir, ya que no e cogido ninguno.

Pero me intriga mucho ver el interior.

Estoy intentando encontrar una foto con el despiece del diferencial, a ver si tengo suerte.

Banned
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    yo lo tengo en un fg-04 collari y va de muerte por dentro es muy sencillo ya que te olvidas de las siliconas y de los ajustes de mantenimiento poco, solo cada 4 carreras lo abro limpio y engraso con muy poca grasa metal lube pero muy poca que sino patina os colgare alguna foto cuando lo abra y de peso como el original.saludosssssssss

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    por lo poco que e podido leer sobre el tema hay opiniones ,unos que muy contentos y otros que no ,que influye la temperatura ,etc,,

:wink:
    SALU2
    ANGEL ALONSO
    --------------------------------------------------------
    POWER IN BACK TRACTION

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Creo que el diferencial magnético de HARM no funciona así, yo tengo un año y medio con este diferencial y lo he abierto varias veces, de hecho depués del 4 de diciembre que es la final del Campeonato Nacional en México lo abro les pongo fotos aqui.

El diferencial tiene varios pequeños imanes que dejan libre el diferencial que tiene sus 2 engranes y 2 satélites como cualquier otro, los satéites están conectados a dos pastas que se bloquean gradualmente cuando la fuerza centrífuga vence al campo magnético y los imanes se separan empujando los satelites uno contra el otro.

Por cierto el diferencial requiere el mismo mantenimiento de uno normal.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Relacionado con:

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed