gasolina y aceite
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

gasolina y aceite

hola tengo un 1/6 TT y no hago carrera cn las bujias se me joden todas esto pq puede ser? por la gasolina? por el aceite? cual es el que se suele usar? pq ando un poco perdido pq en cada sitio me dicen una cosa

2. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Hola Boxcar. No tengo mucha experiencia en esta escala, pero espero poderte ayudar. :wink: Yo tambiém me he cargado alguna que otra bujía. Una causa muy probable es que el motor no esté bien carburado, y la mezcla sea muy rica, con lo cual la bujía se "engrasa" y no proporciona chispa (esto suele ser muy frecuente durante el período de rodaje).

En cuanto a lo del aceite, yo personalmente utilizo un porcentaje del 4%, que según he oído, y también he comprobado, funciona bastante bien. El aceite que te recomiendo, es del tipo del que se utiliza en los Karts o motos de competición, ya que los motores de los coches de gran escala van a unas 20000 rpm, y con un aceite de moto "normal" (tipo Repsol moto), el motor no está debidamente protegido por la película que forma el lubricante, ya que éste tipo de aceites están preparados para lubricar motores de menor nº de rpm.

Esta es mi opinión, espero que te haya servido de ayuda.

SALU2 :wink:

TECHNOKIT 99E COMPETITION-METAL LUBE RACING TEAM

Miembro Senior Avatar de LEONRC
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    hombre pues no es facil de dar con el problema que tienes, piensa que estos motores se les suele pedir el maximo, puede ser un problema de mezcla inapropiada o una bujia fuera de grado termico,en lo que al aceite se refiere la mezcla idonea para el zehoah por ejemplo es de un 3,8 y 4%, la gasolina sin plomo de 98 y las bujias a elegir segun temperatura ambiente, por ejemplo yo uso una nº 5 que es caliente para epocas frias y una nº 7 para las calidas, (existe un manual de las especificaciones de las bujias y su uso, que puedes adquirir en cualquier distribuidor) estos datos y temperaturas son relativos , y habria que tener en cuenta la humedad relativa y altitud donde te encuentres, pero es cuestion de que pruebes.
    Si tu problema persiste deberias de consultar con alguien experto en estos motores
    No obstante, estoy deacuerdo con Jorge , en que puede influir el tipo de carburacion que uses, tanto grasa, como demasiada fina

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    y algun consejo para carburarlo? el problema de las bujias es que me las cortocircuita pq mirando continuidad en la cermica me da....

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    yo pienso que el problema esta en la pipa de la bujia por un salto de chispa que tiene en el interior de la pipa cortocircuita la porcelana
    con el aceite yo utilizo castrol 747 al 3% y en verano con la calor de sevilla j al 4%
    espeo que te sirva de ayuda saludos

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Una pregunta Boxcar, cuando terminas de correr, bacias el motor de gasolina y el circuito que va hacia el carburador tambien ??

Recien llegado
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Yo estoy usando 97 octanos con Elf HTX 909 al 2,5 %, lo he carburado muchas veces y el coche responde bien, pero a mi me pasa lo mismo con las bujias, todas se comunican, he probado todos los modelos de las NGK , las normales, las titanium y las iridium que son carisimas y da igual, todas me duran media hora.
    En una ocasion un piloto que corre el campeonato de españa me enseño la bujia que usaba el en las carreras y era una Champion, pero no se donde encontrarlas para probarlas, he preguntado por las tiendas que frecuento y no las tiene nadie.
    ¿Alguien sabe donde encontrarlas?

Un saludo.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Si, pero a 12,85 € unidad.

Se te comunican porque, dejas el conducto de la gasolina totalmente vacio, verdad ??

deja el deposito vacio pero que quede algo de gasolina dentro del motor, veras como no te ocurrira lo mismo

Recien llegado
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Hola Chuso, como veras en otro hilo dentro de este mismo foro ya encontre el origen de los fallos del motor, (segmento roto y camisa rayada por el fragmento), no se como lo haré ni cuanto me costará pero cuando lo repare me gustaria probarlo con las CHAMPION RZ7C.
    Ah, por cierto yo siempre lo dejo con gasolina, tanto en el deposito como en el motor y da igual.
    Gracias por tu interes.
    Por cierto, podrias decirme donde puedo comprar esta bujia?, La he buscado en Salamanca y no la encuentro.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Yo te las puedo consegir en cajas de 10 unidades, pero a 12,85 euros.

Pues no lo dejes con gasolina dentro del deposito, no es bueno.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Relacionado con:

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed