Setup "standard" para ARCA
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 15
    Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Setup "standard" para ARCA

Hola a todos!

Como buen novato me lio a buscar info por el foro sobre algo tan basico como los setups y... no encuentro nada!!! (para 1/5)

Aunque ya me habeis dicho algo en persona, creo que seria bueno poner algo aqui en el foro para contrastar opiniones, no? Suponiendo que hablamos de una configuracion standard para ARCA... y sin que tengais que descubrir vuestros secretos que os convierten en reyes de la pista :P .... Que poneis en:

Caida (del/tras)
    Caster (del/tras)
    Toe in & out (del/tras)
    Ackerman
    Altura chasis (del/tras)
    Muelles, densidades, precargas (del/tras)
    seguro que me dejo mas cosas...

Por cierto, leyendo por foros guiris, veo que hablan del "droop" (literalmente, inclinacion) del/tras... estan hablando de la precarga de los muelles??? He entendido algo asi como "la cantidad que caen las ruedas (en mm??) hacia abajo cuando levantamos el coche del suelo".

Venga chicos... que rulen esos setups de campeones

PD: CHUSO!! Gracias por la ayuda del otro dia
    [b]dAVE[/b] [color=olive][TKT ~ ARCA][/color]

2. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Hoy no puedo, me tengo que largar pewro mañana te doy dados

Y de nada, de eso se trata de ayudarnos entre todos

Miembro Senior Avatar de LEONRC
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    David, lo mejor es que una tarde te pases por casa, no muy tarde y hagamos los reglajes en el banco de ajuste, y ya de paso te quedes con la copla.
    Detodas formas te pasare un manual de reglajes, para cualquier coche, en donde te explica detalladamente, el porque y para que, de cada reglaje.
    Detodas formas debes de partir de unos reglajes basicos, y luego los debes de ir modificando ligeramente a tu modo de conduccion, que lo que ha uno le va, al otro le falla.
    Dos coches con iguales reglajes se comportaran de distinta forma en distintas manos.

mis reglajes basicos son:

caida del entre 0 y -1
    caida trasera -1.5 a 2
    divergen del. unos 2
    conver. trasera de 2 a 3º
    altura al suel delan 8 a 10 y altura trasera 9 a 12 (segun estado pista)
    akerman en el 1er agujero de la mangueta
    caster aproximd. unos 4a 5 m.m de hueco en el trapecio desde la parte posterior del mismo
    hidraulicos, para el tipo de suspension tuya , yo probaria con 1000-2000 del y 3000-4000 detras
    muelles del. rojos-azules y detras blanco- negros, todo esto segun el agarre de la pista
    converg dinamica trasera unos 2º

Estos reglajes a mi me funcionan, aunque luego siempre retoco algo, sobre la marcha
    Un saludo David.
    Rey de la jungla
    Mb-Racing, ARCA,Technokit, Contrast, RS 5, fg,

Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Gracias Manolo. Ya hablaremos

Tal y como comentas, lo que uno necesita es un setup basico sobre el que ir trabajando poco a poco segun su manera de conducir... De ahi mi pregunta.

Creo que seria muy intersante tener en el foro un setup basico, ya no solo para ARCA, sino para el resto de circuitos del pais... Para, por ejemplo, no ir a los nacionales "en pelotas"...

Por cierto, nadie de Sevilla que corra en el CAS o en Mairena que nos comente los setups basicos?
    [b]dAVE[/b] [color=olive][TKT ~ ARCA][/color]

Recien llegado
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    hablando de setups, ademas de con una mesa HUDY, alguien sabe como se pueden lograr estos reglajes, es decir, si no tengo una de esas maravillosas mesas de reglajes, como se cuanta convergencia, divergencia, etc... tengo?

Veo que aqui no se moja nadie, con respecto a los "setup basicos" para el ARCA, a ver si alguien dice algo y ayuda a los novatos...

Saludos.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    3º de convergencia trasera, 2º de caida
    1,5º de divergencia, y 1º de caida.

Eso mas o menos, y como luego depende mucho, del estado de la pista, pues a darle al ingenio, je je

Recien llegado
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Todo el mundo tiene una mesa de reglajes?
    Seria muy dificil hacerse una casera?
    Alguien sabe donde puedo conseguir metacrilato?

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Muy poco la tienen, dado su precio.
    Hacerse una, unnnnnnn copiando de una noseria dificil.
    Busca en internet, hay varios sitios

Miembro Senior Avatar de McCrash59
    Fotos
    78
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Re: Setup "standard" para ARCA

Cita Iniciado por erdave
    Por cierto, leyendo por foros guiris, veo que hablan del "droop" (literalmente, inclinacion) del/tras... estan hablando de la precarga de los muelles??? He entendido algo asi como "la cantidad que caen las ruedas (en mm??) hacia abajo cuando levantamos el coche del suelo".
    Has entendido bien, se regula con los downstops y es la distancia que se eleva el chasis desde que con el coche en el suelo lo empiezas a levantar hasta que las ruedas pierden el contacto con el suelo.

Recien llegado
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Entonces como se miden los grados??

Ya he estado mirando por la web y no he visto nada, asi que, si conoces alguna web ya estas cantando.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Relacionado con:

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed