Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 12
    Recien llegado
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Ayuda ¿esto a explotado?

Me he comprado una 3Pk y el receptor ya me lo he cargado.
    Creo que he echo un corto en las pilas y se me ha ido un componente que esta justo debajo del cristal, creo que es un diodo.
    Como puedo arreglarlo?
    Me saldra mas barato comprarmelo nuevo?
    Cunto vale?
    Estoy un poco desanimao por mas que lo intento creo que este hobby se me queda grande, siempre me cargo algo.
    El receptor es el Futaba R203HF.
    Agradeceria vuestra ayuda. Gracias

2. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    pues el receptor vale unos 115€ creo
    si eres un manitas quizas lo puedas reparar ten cuidadin je

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Si has hecho un corto, es posible que se haya estropeado la bateria mas que el receptor, pero todo es posible.

En una tienda de electrónica es posible que te lo reparen por un precio módico. SI lo tienes que cambiar, hay unos de HiTech que estam muy majos, FM, 3 canales y salen por unos 60€.

Cuentanos lo que le pasaba.

Saludos.
    [b]PASIÓN POR LA GRÁN ESCALA[/b]
    TKT EXS GTS 05 | G230RC3 | Futaba 3PK
    FG Marder Race | G230RC1 | Futaba 3VC
    Nuova Faor SF501 | Novarossi CX-12

[url=http://cochesrc.com/foros/viewtopic.php?t=43680]VENDO FRENOS MECANICOS[/URL]

Recien llegado
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Estaba justo preparando un pack de pilas y cuando terminé de soldar me dispuse a probar tan ansiada emisora, en el momento de cambiar el interruptor a ON se prudujo la maravilla, el gas y la direccion con estos servos digitales( robbe 250T , futaba S9450 ) funcionaban a pleno rendimiento.
    Fue en el intante en que toque la borna de conexion entre receptor y pilas y..... bingo olor a tostada frita y algo de humillo.ç
    Asique el consigiente mosqueo al ver que en la placa de el receptor encuentro un componente partido ( creo que es un diodo )
    Siento molestaros con un tema que no tiene nada que ver con vuestra categoria, pero por experiencia se que los aficionados al 1/5 estan bastante formados en conocimientos del hobby, pues es una categoria que lo requiere.
    Gracias por vuestro interes

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Lo has probado de nuevo a ver si funciona??

Bueno, llevate el receptor a la tienda de electrónica y que te den un diodo igual y se lo resueldas, a ver si lo arreglas.

Saludos.
    [b]PASIÓN POR LA GRÁN ESCALA[/b]
    TKT EXS GTS 05 | G230RC3 | Futaba 3PK
    FG Marder Race | G230RC1 | Futaba 3VC
    Nuova Faor SF501 | Novarossi CX-12

[url=http://cochesrc.com/foros/viewtopic.php?t=43680]VENDO FRENOS MECANICOS[/URL]

Recien llegado
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Si lo he probado varias veces y de mil maneras pero nada.
    Lo de arreglarlo yo imposible ya que son microsoldaduras y se necesita un soldador de aire por que con el convencional acabas por levantar todas las pistas. ( ya tengo experiencia con la placa de un telefono movil ) Asique si alguna vez os ocurre es me jor que ni lo intenteis.
    Mañana lo llevare a una tienda a ver que pueden hacer.
    Gracias por el interes

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Creo que no te merece la pena, el ariesgarte a estampar el coche.

Compra uno nuevo que tampoco es muy caro y estaras totalmemte tranquilo.

Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Si el receptor es de tecnologia SMD (Soldadura de superficie) necesitas un microsoldador para poder soldarlo.
    La dificultad viene en saber si es un diodo o no y cual porque si esta quemado y partido hay que ser RAPPEL para saber que compoinente es realmente.
    Elñ problema surge cuando a lo mejor te lo reparen y aparentemente funcione pero sea inestable o pierda recepcion y estampes el coche contra algo o lo peor contra alguien.
    Estoy de acuerdo con CHUSO en que no te plantees la reparacion y compra un receptor nuevo, Javivi001, te recomendaba uno bastante bien de precio.
    Asegurate de que la bateria es de 6Voltios y no de 7,2 voltios. Si es de 7,2 Voltios es normal que se haya quemado. Si llevas servos de 24 kilos o de alto consumo, NO PUEDES conectarlos al receptor directamente porque se quema debido al consumo de los mismos, por lo que los tienes que conectar a traves de una "Y" y el terminal de la bateria del receptor debe de quedar libre, sin ningun cable. Pregunta en tu tienda de RC y que te informen de como conectarlo.
    Buena suerte y animo , a todos nos pasan cosas pero ya sabes, perder para aprender.
    Saludos

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    a mi me paso eso nada mas estrenar mi nueva ko helios y ademas de romperse receptor se me quemaron los servos, un futaba s9450 y un multi profi digi. aun me estoy recuperando del destrozo pero esto te lo tienes que plantear como algo que te ha pasado para que no te vuelva a ocurrir, asi es como se gana experiencia en este mundillo (sale caro ganar experiencia).
    un saludo
    Retirado

Recien llegado
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Haz una foto del componete y así te podré ayudar. Soy Ing. electónico.
    Si es un diodo eso es muy barato de areglar, dependiendo del diodo de 25 a 100 pesetas. Si es otro componete algo más caro pero más barato que comprar un recptor nuevo.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Relacionado con:

reparar servo futaba s9450

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed