% Mezcla y Carburacion.
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  1. #1
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    % Mezcla y Carburacion.

    Como algunos ya sabrán , acabo de empezar en esta escala , avanzando desde el 1/10 , y hasta ahora estoy encantado.
    Pero me gustaria oir vuestras opiniones/consejos sobre el % de aceite y la carburacion , ya que he oido de todo , desde un 2% hasta un 4% .

    :roll: Yo estoy echando un 2.5% y llevo la aguja de alta una vuelta y media mas o menos,.... y la de baja una vuelta , un cuarto y un pokito mas ( unos 3/8 ) , llevo el coche un poco ahogado , pero no se llega a parar y me viene bien para controlarlo mejor, porque luego da bastante tiron. ( es que si no sale como una fiera ,..)
    voy corto de aceite ??
    Tambien os comento que con mucha temperatura no saco el coche , luego ya pasados los calores de la tarde o por la mañana temprano.

    Por cierto , si alguien tiene o sabe decirme donde puedo localizar el manual en castellano de la Futaba 3PJ , porque el que tengo es en ingles ,..y bueno,....para ponerlo en marcha,.......pero por ver si se me escapa algo,.....vale ? GRACIAS .
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  2. FACTORHOBBY coches electricos
  3. #2
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    Hola... voy intentar responderte a lo que yo se... el tema de la mezcla pues si has oido bien, la mayoria de la gente lo lleva entre el 2 y el 4%, para gustos estan los colores, pero ojo si has comprado el coche primero hazle algunos depositos al 4% y a medio gas. El termino medio esta en el 3% que es al nivel que lo lleva la mayoria de la gente, eso si usa un buen aceite (lease castrol 747 o elf 909 o 997) y agita bien la mezcla antes de echarla en el deposito.
    En cuanto a las agujas si usas el coche para divertirte lo puedes llevar un pelin gordo pero sin pasarse, ahor si lo usas para competir (acabaras haciendolo ), le puedes cerrar un poco a las agujas (yo personalmente dejaria la baja en 1 y cuarto. Lo de la temperatura y sacar el coche... hombre para mi lo perjudicial de calor son las ruedas y que se puede secar el cebador del carburador y pararse el coche por lo demas no creo que haya problema, pones ruedas duras y le abres a las agujas un poco.
    Sobre lo del manual siento no poder ayudarte pues yo tengo una 3pk pero seguro que alguien del foro te lo puede pasar en castellano. Venga saludos.

  4. #3
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    Corroboro totalmente lo que comenta Doni. Sin un pero ni una coma.
    Sólo apostillar que ningún motor es igual a otro aunque sean de la misma tirada. La regulación de la aguja de alta varía de uno a otro y dentro del mismo, dependiendo del día que haga tb varía, pero siempre abriendo o cerrando 1 o 2 minutos las medidas que da Doni.
    Después la baja es tb a gusto del consumidor. Hay quien le gusta que el motor vaya un pelín acelerado y otros que lo quieren casi al límite del calado. Con el tiempo tu sabrás que es lo que mejor te va.
    si todos estuvieramos de acuerdo en todo, ¿para k servirían las palabras?
    No sabe más, quien más ha estudiado, sino quien más recuerda
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  5. #4
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    Gracias maestro. :wink:

  6. #5
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    mandame tu direccion y te mando un cd con el manual de la 3pj un saludo

  7. #6
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    je je

  8. #7
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    Si quereis las instrucciones de la 3PJ en cristiano las podeis descargar de aquí.

    http://www.rctotal.com/cotxe/RCTOTAL...lano%203PJ.pdf

    Por cierto hay algun sitio donde se recopilen todos estos manuales?
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  9. #8
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    Creo que BRT lo tenia por algun lado

  10. #9
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    Gracias Pistonazo, pero con la direccion ke da Kazi he bajado el manual en castellano y es algo ,....digamos ,.......mas comprensible.
    Gracias a todos.
    un saludo.
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  11. #10
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    Pues dejalas a mano, por que mi emisora tiene 3 años y todavia tengo que ir con el manual, la verdad es que o está complicadilla o yo soy un tarugo xD.
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