para acerme un idea...
Resultados 1 al 7 de 7
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

para acerme un idea...

ola, qrria enterarme un poquillo de cmo son stos cochecillos.
    lo unico q se es q van cn gasolina d coche 1/1 y q los motores duran mil veces mas q los d las dmas escalas, aparte dl precio q tienen je :D

SALU2!
    aki stamos d nuevo xdd

[url]http://www.cochesrc.com/foros/su-ultima-visita-fue-mie-feb-01-2006-6-22-pm-vt131195.html[/url]

2. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Haber si te se responder... la gasolina va mezclada con aceite (entre un 3 o 4% aprox.), usamos ruedas de goma térmica (vamos como las de los F1 de verdad) y para mi es lo "caro" de la escala, se corre con carrocerias de superturismos o de F1 segun la categoria, hay coches con frenos hidráulicos a cada rueda o mecánicos segun los gustos, se usan 3 servos (1 dirección, 1 gas/ freno tras. y otro freno del.), los coches tienen una autonomia aproximada de 1/2 hora a ritmo de carrera y no se que más contarte. Tu pregunta y yo si se respondo. :wink:

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Además de lo k Doni muy bien ha dicho, yo diría que van propulsados por un motor de 2t de 23 cc. (aunque existen de 26 cc. pero estos están prohidos en competición, salvo clubes que lo admitan)
    son sólo tración a las ruedas traseras (2wd) y en cuanto a neumáticos, existen varios compuestos (más duros y más blandos) y varias marcas aunque las más usadas y conocidas son la PMT y las ELEGGI.
    Existen unos modelos básicos, que pueden ir con dos servos, ya que sólo llevan frenos mecánicos a las ruedas traseras. Pero estos no tienen un nivel aceptable para competir ante los "pura sangre".
    si todos estuvieramos de acuerdo en todo, ¿para k servirían las palabras?
    No sabe más, quien más ha estudiado, sino quien más recuerda
    Zenoah G230RC asp tuned

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    no se van d atras en las curvas?
    xq no pueden ser 4x4?
    q mas diferencias tienen respecto a lo 1/8 1/10?

asias
    aki stamos d nuevo xdd

[url]http://www.cochesrc.com/foros/su-ultima-visita-fue-mie-feb-01-2006-6-22-pm-vt131195.html[/url]

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    je, ante todo el tamaño son enormessss (sobre todo cuando empiezas)
    Bueno las especificaciones técnicas dicen que tienen que ser tración a las ruedas traseras.
    Hombre y se van, claro que se van de culo, como todos, y su conducción es diferente a la de los pequeños 4x4
    Aquí pienso, que la trazada es mucho más importante que en los 4x4 aunque en todos la trazada es importante, pero aquí más por el peso que desplazan.
    En mi modesta opinión, la conducción de un grandote es más real y la relación peso potencia está más compensada que en los peques.
    Los nuestros pesan más de 10 kilos y los arrastra un motor de 23 cc y de unas 20.000rpm.
    los peques pesan alrededor de 1,7 kilos y los impulsa un motor de 7,5 cc. y a ni se ya a cuántas rpm.
    (En mi época llegaban a las 36.000 rpm) Sólo echa cuentas y verás
    si todos estuvieramos de acuerdo en todo, ¿para k servirían las palabras?
    No sabe más, quien más ha estudiado, sino quien más recuerda
    Zenoah G230RC asp tuned

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Hola! Yo tengo un coche de 1/5 con el que corro en Madrid, en Alcobendas. Y nada, comentarte victor_89 algunas cosas de esta escala tan apasionante. Decirte algunas curiosidades -bajo mi modesta opinión-, aparte de lo que muy bien a dicho gasoleob (que tiene mucha más experiencia que yo) y Doni.

En esta escala por ejemplo, a diferencia de las otras más pequeñas se utilizan ruedas térmicas, es decir, ruedas que al igual que las de los coches de carreras E 1/1, funcionan a una cierta temperatura, lo que significa por ejemplo, que la mayoría de las veces antes de rodar "fuerte" has de calentar los neumáticos para que adquieran su temp. óptima, ya que de lo contrario el coche no se va a agarrar y hará trompos a mogollón.

Otra característica de esta escala es que la conducción es MUY MUY REAL, debido por ejm. a que el coche adquiere muchas inercias por su elevado peso, y a que utiliza ruedas térmicas y es tracción trasera.

La gasolina va mezclada con aceite tipo moto de competición o de karts (el de scooter pej. no es el más adecuado, pq estos motores van a muchas más vueltas).

También se pueden preparar los motores (no más de 23 cc -en teoría-) y se puede jugar con los escapes (más largo más bajos, y más corto más altos).

Los embragues pueden ser regulables, y se regulan mediante el ajuste de unos muelles.

Además los coches "altos de gama" son muy resistentes, ya que casi todo son piezas hechas en aleaciones de metales.

Por último decirte que para mí lo más caro son las ruedas, y que los motores duran mucho tiempo ("casi de por vida").

Weno espero haberte ayudado un poco (y no haberme confundido ), y si quieres saber algo más, pues tu pregunta.

Saludos RACING a todos.

-En cada curva, en cada metro, la trazada es fundamental-.
    -Technokit & LUBRICANTES METAL LUBE-

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    He tenido la oportunidad de correr de todo a lo largo de varios años que llevo en esto, respeto mucho a todas las categorías ya que todas tienen un encanto especial, pero el 1/5 es algo impresionante. Las características básicas ya te las platicaron pero quiero que tomes en cuenta que en el Radio Control llega el momento en que "sientes" el auto, es decir se establece una ralación entre lo que haces en el radio y lo que el auto hace físicamente y observas, luego entonces en 1/5 al ser más grande esta sensación es "AMPLIFICADA" varias veces, aunado al realismo de todas las características que por aca platicaron.

Big toys are for big boys !!!

Saludos !!!

Relacionado con:

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed