S.O.S
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 20

Tema: S.O.S

Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

S.O.S

Aunque llevo poco metido en el 1/5 , hasta ahora estaba encantado comparando con el 1/10 en el que me inicié .
    Pero este finde se me paró el coche , y yo que me pase a esta escala precisamente por la fiabilidad,........pues en toda la tarde del sabado y todo el domingo no fuí capaz de arrancarlo., a pesar de no se cuantos litros de sudor que perdi, el brazo que estoy que no lo siento , la mano que tengo los dedos con unas ampollas ke ké voy a contar,.y no lo puedo mover....... y estoy bastante desilusionado con la paliza que me metí, ya que con mi 1/10 que tenia de todo tipo de casos, con mi mesa y tal,.. nunca me ha dado una paliza de estas, ...
    esto es asi cada vez que dan problemas ????
    y los suelen dar amenudo,......??? porque no se si podre soportar otra de este estilo,............
    No hay algun tipo de arranque tipo las mesas de las escalas inferiores ???

Y lo peor es que aun no ha arrancado, despues de todo lo anterior y de cargarme la cuerda ya de tanto tirar , desmontar el carburador y revisarlo entero,limpiarlo, comprobar chispa bujia,..........
    Ya solo se me ocurre que bien el carburador esta roto ( alguien sabe si se rompen por dentro las camaras que tenga ????? ) o bien entra demasiado aire por donde no debe por algun motivo del carburador al motor,......o bien entra aire al motor por junta culata o algo de eso que no estoy seguro de como va.

Si teneis alguna idea para ayudarme, porque os ha pasado algo parecido,... os lo agradezco, ya que estoy un poco desilusionado.

Si tuviera que comprar un carburador, sabeis cuanto vale mas o menos ??

Espero me deis algun consejo , ya que tras el disgusto , como digo , me he desilusionado bastante, porque contaba y asimile el precio de las ruedas,..... pero ya esto no,........si cada vez que falle me dejo los dedos, el brazo , la cuerda, ....... esto es para re-plantearselo,......... ya que en esta escala esperaba ser menos mecanico y mas piloto,........( aunque malo,......)
    O es que son cosas que no suelen pasar y a mi me ha tocado ???

Un saludo a todos!. y perdon por el rollo ,......pero es ke ,.............stoiy,.....

2. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro Senior Avatar de McCrash59
    Fotos
    78
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Dices que has comprobado la bujía, pero la has cambiado o solo has mirado que da chispa? Cambia la bujía lo primero.
    La verdad es que 1/5 no tengo mucha idea, pero si de motores que he corrido en moto unos pocos años. Supongo que el carburador será similar al de una minimoto. Comprueba que la bolla se mueve libremente y que permite que entre gasolina por el chiclé.
    Pero vamos, que si no hace ni intención de arrancar huele a bujía.
    Espero no meter la pata y poderte ayudar.

Un saludo y a ver si os enterais de alguien que cambie un Savage por un 1/5 que ya tengo ganas de tener uno.
    PABLO OLEA

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Vamos a ver si te echo una mano.... como dice McCrash 59 primero cambia la bujia (si no tienes una para mirar si la que tienes funciona bien, la desenroscas del motor y con el capucho puesto haz que haga masa contra el motor (el cilindro p. ejem.) y tiras de la cuerda, si la bujia hace chispa esta en buen estado). Si aún así no enciende, ni hace ademan de hacerlo, mira si la baquelita esta fisurada y entra aire por algun lado, otra posibilidad de mirar si entra aire es ir cerrando la aguja de la baja progresivamente, si la entrada de aire es brutal conseguiras encender el motor casi con ella cerrada de todo, repito encenderlo, no esperes que ande nada.
    Por lo demas... has mirado el prefiltro de dentro del deposito no vaya a ser que este tupido con porqueria y no llegue gasolina al motor, has limpiado el filtro del aire no vaya a ser que no entre suficiente caudal de aire.
    Si revisando todo esto no te va... pues no se, revisalo todo... incluido los retenes / rodamientos del cigueñal no vaya a ser que tengan holgura y pase aire.
    Espero haber ayudado. Salu2.

Miembro Senior
    Fotos
    218
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Si funcionaba y dejo de hacerlo de golpe y despues de comprobar chispa etc la pregunta es, la gasolina que utilizaste tenia la mezcla de aceite hecha y estaba el la lata desde hacias un par o tres de dias?, te lo digo porque a mi me paso que con el calor en verano la lata al estar dentro de mi coche 1/1 y las temperaturas del verano la gasolina se fue evaporando, no asi el aceite por lo que una mezcla del 3% se convirtio en el 8%o 10%, al principio el coche funciona notas que tira un poco menos pero va y poco a poco se va engrasando hasta que de repente se para y ya no lo puedes arrancar. esto se produce por acumulacion de aceite, e incluso se queda dentro del escape obstruyendo la salida de gases y n dejando arrancar, si es eso vuelca el motor con el escape del reves y muevelo en varias posiciones a ver se saca aceite por la salida del silencioso, vacia todo lo que puedas bujia nueva con gasolina nueva con la mezcla correcta prueba deberia arrancar.
    Saludos
    Josep Mª Franch
    MUGEN Seiki -Merlinfuel-Novarossi
    teamduba - flypistons

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Antes de dedicarme a desmontar y destripar, yo haría lo siguiente:
    Sacaría la bujía y directamente la cambiaba por una NUEVA. Procura que sea una normal y no de punta de platino (NGK) porque estas se puentean cuando les da la gana y no hay manera de que arranquen. Fuera hacen chispa, pero dentro ni flores.
    Si sigue sin arrancar, miraría todas las juntas del sistema de admisión. Basta con ver si hay exceso de sudor por entre las uniones que llevan juntas. Se ve a simple vista, porque además de graso, está lleno de mierda del polvo de la pista.
    Si no tiene sudor, entonces, tb puede ser por lo que te ha dicho integrale. Que esté demasiado graso y no realice la explosión.
    Puede que se haya descoñao el carburador, pero es muy poco probable, ya que son carburadores que aguantan mucha leña, pero nunca se sabe. Se puede escoñar la membrana. Pero eso es lo último que de bes mirar. Antes comprueba que la baquelita ( o el insulator como también le llaman algunos) no esté rajada. Se suele agrietar por los aprietes.Coje aire y no hay Dios que lo arranque
    Tb debes comprobar, como ya te han dicho, si el depósito no tiene "posos", que a lo mejor te lo tiene obstruido alguna mierdecilla.
    Tennos al tanto, que si con esto no arranca, podemos seguir mirando cosas. Y tranqui, que es alguna tontería que como no tienes experiencia, te piensas que pueda ser algo grave, y que se de a menudo. Con el tiempo, eso lo dominarás
    si todos estuvieramos de acuerdo en todo, ¿para k servirían las palabras?
    No sabe más, quien más ha estudiado, sino quien más recuerda
    Zenoah G230RC asp tuned

Miembro Senior Avatar de KNIBAL77
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    aunque la bujia de chispa, puede que no la de en condiciones, la mia solo me duro el medio rodaje que le hice al motor, al final de la tarde se apago y ya no hubo quien lo arrancase.
    bujia nueva y solucionado.

Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Pues como sea la bujia,.......es p´cagarse,......la paliza que me dio,................ porque la bujia si que hace chispa fuera,.......claro , dentro no lo se.
    Cuando decis que ponga una bujia normal, que tipo de bujia es exactamente. Ya que la bujia que tengo que da chispa es ngk, y luego tengo otra que es distinta, pero curiosamente aunque esta sin extrenar, no soy capaz de ver la chispa fuera. casi la he dado por mala,........

Me es curioso lo que decis de la evaporacion de gasofa, ya que el coche empezo a salir mas o menos bien,.. abria gas, y subia un poco de vueltas hasta que es como si se quedase ahogado , petardeaba, salia humo y luego como que volvia a quemar bien y ya subia del todo acelerandose y corriendo,....... pero al final , ya se quedaba en ese petardeo y no subia. hasta que se paro.....

Intentare pillar una bujia nueva para hacer pruebas, y echar mezcla nueva, que por cierto hasta este finde no puedo hacer nada,. asi que ya os ire contando. Me han dicho que la moje un poco en gasofa, y ver si aunque no arranke, petardea un poco, porque si hace esto , la bujia esta bien.
    Ahora, pregunto, es que se van mucho las bujias ??? porque ya se me fue otra, solo que esta se vio facil ya que no daba chispa fuera.
    Lo digo porque a ver si voy a gastar mas en bujias que en ruedas,..........
    Hay alguna mas dura que otra ,..?? ke tipo de bujia soleis llevar ??
    Yo la verdad no me acuerdo, pero si que pone NGK .
    Gracias a todos . y un saludo.
    -----------------------------------------
    FG EVO
    Motor: ZENOAH GR 230 RC1
    Emisora: FUTABA 3PJ
    Carroceria: BMW M3
    -----------------------------
    Piloto en Prácticas

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    :idea: Vamos a ver, la bujía tradicional es la champion. La puedes conseguir en las tiendas de motos (al menos aquí las consigo yo en esos sitios). Tambien puedes usar la bosch, pero no tengo experiencia con ella, así que no se que tal va.
    En cuanto al petardeo y que iba como ahogado y al final se paró, es el vivo retrato de una de mis averías que me trajo loco.
    ¿has desmontado el sistema de admisión últimamente???
    Porque si es así, puede ser que la primera junta (la que queda entre el carter y la baquelita, puede estar obstruyendo la insuflación de aire al carburador a través de un pequeño orificio que tiene. Miralo porque puede ser que esté taponado por alguna razón. Pero primero, LA bujia. Después si no es, ya seguiremos viendo
    si todos estuvieramos de acuerdo en todo, ¿para k servirían las palabras?
    No sabe más, quien más ha estudiado, sino quien más recuerda
    Zenoah G230RC asp tuned

Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Ok, gasoleob , Gracias, .
    Voy a ver si me hago con una bujia y ademas pruebo todas estas cosas, solo que hasta el finde no puedo probar nada. Asi que ya os iré poniendo al tanto, si arranca o si tengo alguna ke otra consulta que aceros.
    ( y mientras tanto se me curan los callos de las manos,..............)
    -----------------------------------------
    FG EVO
    Motor: ZENOAH GR 230 RC1
    Emisora: FUTABA 3PJ
    Carroceria: BMW M3
    -----------------------------
    Piloto en Prácticas

Miembro Senior Avatar de KNIBAL77
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    una pregunta...
    que viene con este tema...¿cuanto sale cada bujia NKG CR7HSA?, que si no me equivoco es la que trae de serie el RC1.

sobre lo que duran o no duran ya digo que la mia se fue sola en un par de depositos, se perlo con el aceite al esatr tanto a ralenti, la limpie pero no va bien del todo, asi que me pase a por otra ya que el coche tenia una semana.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Relacionado con:

zenoah g230 inestable

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed