Resultados 1 al 10 de 10
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Y con que pego las pastillas del embrague...¿?

Wenas; cambio las pastillas del embrague el lauterbacher este y si las aprieto con los tornillos solamente se van, asi que deduzco que tengo que pegarlas, y pregunto con¿? puede ser pegamento para pegar ferodos de los discos¿? y si es así o con lo que sea donde lo consigo, Gracias.

A por cierto, al quitar las pastillas, los tornillos se rompen debido al calor y se queda medio tornillo dentro, con la taladradora sacandolos lo que me costo...buf!! vaya mier :x ... porque meten unos tornillitos tan finos... Esto lo pongo porque a más de uno le pasara y le habra pasado, en fin...

SAlU2 y haber que me aconsejais .

2. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Haber si te se responder... las zapatas del embrague al igual que las de las pastillas de freno, estan echas de ferodo, este material se comercializa en diferentes durezas, las cuales se agarran más o menos y se desgastan pronto o tarde dependiendo de la dureza. Esto se pega con unas colas especiales las cuales podras encontrar en los sitios donde se dedican a ferodar zapatas (principalmente de camiones), y te pueden vender una "muestra" pues esta cola viene en bidones de 250 litros, aunque lo normal despues es distribuirla en latas de 5l. La cola se aplica en la zapata y en la maza de embrague en tu caso... se deja secar una hora aproximadamente y despues se "cocina" al horno, para hacerlo en casa: horno caliente a 250 o 300 grados, se mete la zapata montada en la maza con el tornillo bien apretado e incluso con una mordaza para que quede bien fijada, al cabo de 8 a 10 minutos aproximadamente (dependiendo de la temperatura del horno) veras como la cola que sale de los laterales tiene un color rojo-marron, cuando tenga un color marron claro (NUNCA OSCURO NI NEGRO), ya esta lista para consumir... la dejas enfriar, montas todo y a corres. Espero haber ayudado... si no pregunta que si se responder pues tecleo un rato. Salu2.
    Coche: FG Evo4
    Motor: Zenoah 04 ASP
    Emisora: Futaba 3pk
    Carroceria: Opel Astra V8
    Patrocinador: Mi bolsillo

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Gracias Doni, pero no hay otro metodo más facil, pegamento o algo así... bueno preguntare a ver la cola esa donde se consigue, y lo de meter el embrague en el horno, no le pasa nada¿? haber si se va a chamuscar... Todos vosotros lo haceis así?

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Que yo sepa no, este es el metodo correcto para hacerlo, simplemente piensa el por que... las zapatas cogen unas temperaturas enormes y con otro tipo de pegamento se despegarian. Lo de meter el embrague al horno NOOOOO, solo tienes que meter la parte donde van las zapatas, solo eso, no metas casquillos, ni tornillos ni nada mas. Solo mete eso. Yo ya tengo ferodado unas cuantas zapatas y nunca me ha pasado nada. Venga salu2.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    ya pero si sabes como va el embrague de lauterbacher es meter el embrague entero, se desmonta en 2 piezas, lo único que no metería sería el muelle y el tornillo para ajustarlo, pero tengo que meter estructura metalica del embrague, osea el embrague entero , sólo que lo puedo hacer en 2 piezas, ideas sugerencias?

P.D.:Nadie ha puesto las zapatas del embrague lauterbacher? vamos gasoleob se que Alfonso lleva embrague lauterbacher o por lo menos llevaba , a ver si me puedes ayudar que se que "pilotas" de esto.

Gracias Doni por tu ayuda, esque no se como describirte el embrague, pero esque hay que meterlo entero...Salu2

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Amigo Sergio, el embrague del Lauter, se puede despiezar todo. Hasta dejar sólamente el brazo basculante que porta la zapata de ferodo. Eso es lo que tienes que meter en el horno a 250º-300º.
    No pasa absolutamente nada, pero claro, tienes que usar, lo que dice Doni, un pegamento para vulcanizar zapatas de ferodo.
    Doni en esto es el maestro, por eso yo no había dicho nada, y lo que el diga en este tema, va a misa.
    si todos estuvieramos de acuerdo en todo, ¿para k servirían las palabras?
    No sabe más, quien más ha estudiado, sino quien más recuerda
    Zenoah G230RC asp tuned

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Vale OK gracias, lo siento Doni, no esque desconfiara de ti, tan sólo buscaba una cosa más sencillita, ya que me he puesto en contacto en un sitio dedicados a ferodos en Madrid, se llama JORCA, y parece ser que no tienen ningún interes en venderme un poquito del pegamento ese de ferodos. Pero; no me rindo, y preguntando a alguién muy sabio en este mundillo, me ha comentado que podía pegarlas con Araldit (si, el pegamento este de 2 componentes) que podía resisitir, ésta persona me dijo que el lo utilizo como una cosa auxiliar en un campeonato de España, lo hizo entero y de momento no se le ha ido, pero él no me aseguro nada y se puede ir, utilizo Araldit rápido (el que pega en media hora), yo utilizare el lento que es mejor y haber si resiste, ya os contare haber... Aunque en las especificaciones pone: Resiste: Tª desde -60º a +65ºC, tracciones de hasta 350 Kg/cm2, golpes, vibraciones... No se a cuánto de calentara el embrague...

Salu2 y haber si así lo soluciono, sino habra que pensar en otra cosa o preguntar en más sitios de ferodos... 8)

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Haber... no pasa nada.... lo del Araldit.. me da la risa... yo tengo visto campanas de embrague AL ROJO VIVO... es decir estamos hablando de 400 o 500º y por lo que tu cuentas el Araldit... pues con 65º pues casi que no vamos a ningun lado. Un consejo... haz las cosas bien que si lo pegas con "cosas raras" y queda mal te salta una zapata y eso es igual a dos cosas: joder un embrague y una campana. Ya se que da trabajo eso del pegamento y el horno, pero las cosas bien hechas bien quedan. Un ultimo apunte, si haces lo del horno, la cola primero se aplica en el ferodo y en el brazo basculante, una vez este algo sequillo (al cabo de 1 hora aproximadamente con la cola que usamos por aca) se une y para el horno.
    Venga Salu2 y suerte y no dudes en preguntar cualquier cosa.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Vale OK Doni, no obstante sin ser pesado dices que si se salta una zapata se puede joder el embrague, el muelle o algo? te lo comento porque yo he preguntado lo de pegar las zapatas, porque a mi se me han soltado, soy novato, le compre las pastillas a Dalton en un campeonato de España y con todo que me aviso que las pegara con pegamento especial de ferodo no hice caso y dije "pues con los tornillos y fijatornillos del bueno, no hara falta", y mira se me soltaron, y yo comiendome la cabeza de porque no salia bien el coche y era porque se me habián ido... Si más ignorante y testadudo que yo no hay nadie... Pues bien aceptare tú consejo que seguro que más que yo "pilotas"

Gracias a todos los veteranos que estais aquí para hechar una manita al novele, gracias, Salu2. Sergio.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Haber si salta el ferodo el embrague se jode de la siguente manera: rallas todo el interio de la campana con el alumnio de los brazos basculantes al no tener zapata y estar rozando "hierro contra hierro) y jodes los soportes de las zapatas por la misma razon, y esto en la pista se traduce con embragues que patinan una burrada y campanas que puedes freir un huevo encima de ellas (y no es coña).Consejillo, pegalas como Dios manda.

Relacionado con:

pegamento para zapatas de freno

pegamento para ferodos

como pegar ferodo

pegamento para pegar ferodo

pastilla de embrague

pegamento para ferodo

como pegar ferodos

pastillas del embrague

ferodo para zapatas

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed