SOBRE LOS DIFERENCIALES DE GRAN ESCALA AYUDA!!
Resultados 1 al 9 de 9
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

SOBRE LOS DIFERENCIALES DE GRAN ESCALA AYUDA!!

Hola a todos! A ver si alguien me puede ayudar con este tema:

Tengo un technokit, con diferencial autoblocante, y le quiero cambiar la grasa de silicona (actualmente llevo 50000 cps) y va muy muy muy duro.

Lo que ocurre es que no sé que densidad echarle (una cosa estándar, yo ruedo en el ARCA de Madrid), y si se puede echar grasa densa u otro producto...estoy un poco perdido.

También me gustaría saber cómo influye en el comportamiento del coche, la densidad del diferencial.

Muchas gracias de antemano.

SALU2.

2. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Hola!

Pues por lo que he leido de gente en EEUU, recomiendan usar grasa "Castrol LM" para altas temperaturas... Otra cosa es encontrarlo... y a precio (y cantidades) razonables.
    Pero creo que no es grasa de silicona... sino grasa consistente... de grafito??
    A ver si alguno de los gurus del foro nos puede sacar de dudas
    [b]dAVE[/b] [color=olive][TKT ~ ARCA][/color]

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Vamos a ver... la verdad es que no conozco los diferenciales de tecnokit... pero si son autoblocantes ajustables... para que le quereis echar esa grasa tan densa??, yo uso el autoblocante de FG y ultimamente el magnetico de Harm y la grasa que utilizo es la de SKF que venden en las tiendas de rodamientos y viene en botes de 1 kg (el mas pequeño), es consistente per no mucho y al calentarse se vuelve mas suelta, a mi me va muy bien... en los tecnokit no se...
    Salu2.
    Coche: FG Evo4
    Motor: Zenoah 04 ASP
    Emisora: Futaba 3pk
    Carroceria: Opel Astra V8
    Patrocinador: Mi bolsillo

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Hola amiguetes. Creo que a veces, nos complicamos en exceso con las cosas, quizás por desconocimiento, quizas por aquello de que si aquel lo usa, tiene que ser bueno.
    Yo os aseguro, repito ASEGURO, que tengo un diferencial (de FG) regulable, con más de 100 horas de uso y si quieren, lo desmonto y les envío una foto de los satélites y los planetarios, y nunca he usado grasas tan sofisticadas. Ya una vez, dije en este foro, que con grasa normal sólida mezclada con polvos de talco iba genial y no existe ningún desgaste.
    Cada uno que use lo que mejor crea, pero aparte de caro, es creo a mi entender, que es más dificil de conseguir que una simple latita de grasa sólida que venden en las estaciones de servicio, y con un poco de polvos de talco en la ********, vuala!!! grasa que no se desprende de los satélites ni de los planetarios.
    De vez en cuando, los abro los limpio los relleno y ... a caminar sin problemas
    El resto... Uds. mismos
    si todos estuvieramos de acuerdo en todo, ¿para k servirían las palabras?
    No sabe más, quien más ha estudiado, sino quien más recuerda
    Zenoah G230RC asp tuned

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Gracias gasoleob, pero a lo que se refiere mi hermano (JorgeRACING) con la pregunta no es la lubricación que se vayan a desgastar, sino el porque de hechar silicona y no grasa normal... y cómo influye las durezas de la silicona en el diferencial autoblocante (es decir, yo he oido que cuanto más alta la densidad más tracción pero más dificil la conducción, etc...) ha eso es a lo que nos referimos, puesto no sabemos el porque y ni siquiera el funcionamiento exacto del autoblocante... La duración de estos diferenciales como comentas, es muy eterna eso si...

Saludetes a todos los camioneros :evil:

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Bueno, a mi entender, el principio de las grasas en los diferenciales, es simplemente para paliar el recalentamiento que el roce de los piñones genera y se mantengan lubricados. En los 1/1 se usa valvulina, incluso en los de competición se utiliza una de una densidad específica, para que el continuo rotar de los satelites y planetarios, no produzca espuma( pequeñas burbujitas de aire).
    Posiblemente, en las cajas de los peques (rallygame por ej. o en los TT) se utilizan las siliconas más o menos densas, porque ellas hacen el efecto de autoblocante, ya que son estancos y se llenan a tope; y jugando con las durezas haces el coche más o menos nervioso. (Que alguien me corrija si me equivoco).
    En los nuestros no es este el caso. Más bien se asemeja el nuestro al caso de los 1/1. El efecto del endurecimiento lo efectuamos a través de la regulación y/o del kit autoblocante. Lo realmente importante en nuestros diferenciales es que entre los satélites y planetarios haya siempre grasa suficiente para que estén debidamente lubricados.
    Las grasas normales, tienden a expandirse hacia los lados por el efecto centrífugo y dejan sin bañar los piñones. Por eso hay que buscar grasas que se adhieran a estos piñones y se mantengan ahí a pesar del efecto "centrifugado"
    Entiendo que el endurecimiento por medio de grasas/siliconas demasiado densas, lo único que conseguimos es que nuestros coches pierdan fuerza, ya que costará más mover los engranajes del diferencial.
    si todos estuvieramos de acuerdo en todo, ¿para k servirían las palabras?
    No sabe más, quien más ha estudiado, sino quien más recuerda
    Zenoah G230RC asp tuned

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    plas,plas mu bien gasoleob te has ganado un menu McContrast con filtro,patatas y bebida grandes :D :D :D
    Por cierto probare lo que dices de los polvos de talco. Yo he probado una silicona muy densa que tiene FG para diferenciales y lo hacia demasiado nervioso,eso si,salia con una mala leche del copon,pero tenias que tener mucho cuidado al abrir gas.Yo volvi a usar grasa y dejar que fuera sueltecito,me gusta mas
    Patrocinador: Team Verilla Racing
    ENGINERED BY CALVETE