Nuevo en esto del 1/5 pide consejos
Resultados 1 al 10 de 10
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Nuevo en esto del 1/5 pide consejos

Buenas, me acabo de pillar un 1/5, se trata de un FG evo 3... el otro dia estube probandolo en mi circuito de Rubi y el coche parecia ir bien, pero encontre una falta de agarre considerable. Yo tengo algo de experiencia con el touring con el que ya llevo un tiempo, pero me gustari me expicarais un poco como reglar este coche para Rubi, que ruedas son las buenas, como regular el embrague, el diferencial trasero y los frenos de disco. Si me podeis hechar una mano os estaria muy agradecido. Un saludo y gracias.
    Coche: Serpent 710, 1/5 Hpi Baja 5B, empezando con eléctricos... Sakura F113
    Motores: JPracing S3 y Novarossi NSR3 DV by Javier Hidalgo
    Emisora: Futaba 4PKs, Spektrum Dx3s

2. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Decirte todo lo que pides por aqi puede ser muy largo, creo que lo mejor es que en tu circuito te den los conocimientos que necesitas para empezar.

De todos modos si no encuentras a nadie, pues te echamos una mano aqui.

Un saludo

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Hola rodrizambrano bienvenido a los camioneros!!

Bueno lo del tema de reglajes aquí hay en este foro hay verdaderos profesionales, siento decirte que yo no soy uno de ellos ops: soy novelillo= a pilotillo. Pero vamos me gustaría ayudarte y por eso te voy a decir 2 cosillas:

- Una de ellas a tener en cuenta es la elección de neumaticos ya que en esta escala ocupa un gran porcentaje en el comportamiento del coche (eso por lo que leo y tal... me imagino que en las demás escalas será importante pero no tanto como la 1/5 ya que tratamos con neumaticos térmicos y no de "espumita").

[...]como reglar este coche para Rubi, que ruedas son las buenas[...]
    Bueno no conozco el trazado de rubi, pero sobre las ruedas te puedo decir que hay dos marcas muy comunes: PMT y ELLEGI, según parece las PMT son mejores en el sentido de que duran más que las ELLEGI "esto según parece y creo que es cierto" al contrario las ELLEGI duran menos, pero creo que el paso por curva es más rapido que con las PMT, de hecho yo he visto combinaciones de ruedas PMT atras y ELLEGI elante (supongo que sera este el motivo) Las ruedas ELLEGI valen más baratas que las PMT, te las puedes encontrar entorno a los 35€ y las PMT a 45€ esto la pareja...

La elección de neumaticos: pues en ellegi tienes durezas A,B,C,D la a más blanda y la D más dura... En PMT va por números, yo las que conozco son 27, 30 y 35, igual, menor número más blando y así... Segun la pista el compuesto (microasfalto, asfalto más grueso etc...), la temperatura, estilo de conducción etc... obtaras por el más adecuado, no te puedo decir nada porque no conozco el circuito de rubi, lo que si que te puedo asegurar que una rueda muy blanda tipo A con un asfalto abrasivo (tipo circuito salamanca) te puede ir bien los primeros 5 min. luego el coche se va ya que se calientan en exceso y además te las chupas en nada. Otra cosa que se hace es que al ser tracción trasera estos coches se pone siempre una dureza más blanda para compensar ese sobreviraje, ejemplo B atrás y C delante y así... o con PMT 27 atrás y 30 delante....
    y sigo... 8)

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Re: Nuevo en esto del 1/5 pide consejos

Cita Iniciado por rodrizambrano
    ...como regular el embrague, el diferencial trasero y los frenos de disco. Si me podeis hechar una mano os estaria muy agradecido. Un saludo y gracias.
    ...[esque he hecho una pausa] haber sigo, el embrague si es regulable, no se si lo llevas y si es así cual es, pues el que yo el único que conozco es el lauterbacher y ese se regula apretando más los muelles o menos, de tal forma que puedes hacer que salga brusco el coche con patada o que suelte más suavecito... supongo que se regularan todos parecidos, menos el del FG nuevo el evo4 que según comentan es con los tornillos o no se que...¿?

El diferencial; busca un post de día atrás o usa la opción busqueda, ya que no hace mucho yo pregunte por ello y hay me dierón soluciones.

Los frenos de disco si son mécanicos, no tienen ningún misterio, como los de una bici, que las zapatas esten juntitas al disco pero sin tocarlas, para que frene antes y mejor y si son hidraulicos y frenan bien no los toques, y... no se ya que contarte... lo demás en el circuito al que vas te podran ayudar sobre todo lo que te he contado y mejor, ya que en Rubi hay gente con experiencia en la escala. Yo todo esto te lo he dicho aproximado y sólo para que te hagas una idea, ¡NO SOY UN EXPERTO! además es mejor ver con alguién entendido el coche en directo y ver los posibles fallos o causas que hacen que tu coche se valla mucho. Bueno menos mal que te dije al principio "que eran dos cosillas" espero haberte aclarado un mínimo por lo menos y si una cosa lo hace todo es la experiencia. [perdón por todo el rollo]

Venga un saludo y aquí un servidor para lo que quieras

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Bienvenido a esta escala rodrizambrano! Soy el hermano de SergioTKT_ARCA. Comentarte un par de cosas con respecto a los reglajes, en particular a los que afectan al tren trasero, a parte de lo que ha dicho mi hermano. Simplemente es que tengas también en cuenta las caídas de las ruedas del eje trasero, ya que si les pones un poco de caída negativa (pueden ser 2º, 3º, más o menos...), estarás ganando adherencia en el paso por curva. Y por último, comentarte que también es importante la convergencia de esas ruedas, ya que si le pones un poco, tu coche tenderá a pasar mejor por las curvas ("le ayudará a girar"). Todo ello se complementa con el tipo de ruedas que lleves, y con los reglajes de la suspensión en general de tu coche (amortiguadores, etc). Te digo lo mismo que mi hermano, no es que sea un experto en el tema, pero leyendo en revistas especializadas, y probando en el circuito, al final, sacas conclusiones.

Espero que te hayamos ayudado (y no habernos colao, ,si no que algún experto en el tema rectifique), y si tienes cualquier duda, pos dila que te echamos una mano en lo que se pueda.

SALU2.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Creo que se han olvidado de algo casi tan importante como lo que han dicho y son las barras estabilizadoras. Si no están bien reguladas, el coche parece una patata.
    Si levanta más una rueda que la otra, el coche sobrevirará en curvas de manera espectacular(tirará el culo).
    Despues tienes la posición de los amortiguadores. A más vertical más agarre.
    En cuanto a la convergencia trasera, para que el coche tenga una respuesta noble, debe tener unos 3º aproximadamente.
    Las caidas de las ruedas traseras, deben ser negativas (toe-in) y debe rondar el 1,5º ó 2º. Pero eso lo comprobarás si te fijas en el desgaste de la rueda.
    El tren delantero: 1º abierto (divergencia) para cada rueda y caida 0º ó 1/2º negativa(toe-in).
    Como ahora entramos en el Otoño y refresca el tiempo, puedes bajar un poco el hidráulico de los amortiguadores (5.000 detrás y 7.000 delante). Con calor, te recomiendo 7.000 detrás y 10.000 delante
    Otra cosa: la altura del chasis al suelo: detrás 10mms. y delante 8mms.
    Ojo, estas son medidas standard, a partir de ahí, eres tu el que debe saber qué es lo que mejor va, y si no lo sabes por falta de experiencia, pillate a alguien que lo sepa y que te aconseje, pero a pie de circuito, porque aquí, lo único que vamos a hacerte es un lio.
    Suerte
    si todos estuvieramos de acuerdo en todo, ¿para k servirían las palabras?
    No sabe más, quien más ha estudiado, sino quien más recuerda
    Zenoah G230RC asp tuned

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    ah se me olvidaba, los top-down debes regularlos de manera que :
    Tren trasero: tenga un juego desde su posición de reposo hasta que levanta la rueda de unos 8 mms. más o menos, pero el mismo en las dos ruedas (muy importante).
    Tren delantero: 2 mms.
    si todos estuvieramos de acuerdo en todo, ¿para k servirían las palabras?
    No sabe más, quien más ha estudiado, sino quien más recuerda
    Zenoah G230RC asp tuned

Miembro Senior
    Fotos
    218
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Hola Rodrizambrano, el viernes lleve el 1/5 a Rubi y probe el coche con las ruedas que tenia B detras y C delante y el coche no iba ni patras, llevaba unas A nuevas que compre y puse las A detras y las B delante y alehop! como una tabla parecia un coche de escalextric sobre railes iba. No estoy muy puesto en el tema pero me da la impresion que en esta escala las ruedas son un 70% del comportamiento del coche, ya que no cambie ningun otro reglaje. en fin tendras que ir experimentando en esta escala.
    Saludos.
    Josep Mª Franch
    MUGEN Seiki -Merlinfuel-Novarossi
    teamduba - flypistons

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Estoy con integrale, ademas, en Rubi el grip no es muy elevado, por tanto unas gomas cuanto mas blanditas, mejor!

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Gracias a todos po vuestros consejos!! y el tema de amortiguadores? me han dicho que es bueno llevar amarillo detras y lila delante? el otro dia encontre un chico en el circuito que me explico un poco lo basico, lo del enbrague, algo de reglajes y demas, pero tampoco demasiado... lo que si que he notado que el coche tiene mucha falta de giro, esto solo con velocidad, supongo entonces que sera problema de agarre delantero..., y que al hacer un golpe de gas fuerte el coche se me va un poco... bueno, el proximo dia pondre en practica vuestros consejos. Un saludo.
    Coche: Serpent 710, 1/5 Hpi Baja 5B, empezando con eléctricos... Sakura F113
    Motores: JPracing S3 y Novarossi NSR3 DV by Javier Hidalgo
    Emisora: Futaba 4PKs, Spektrum Dx3s

Relacionado con:

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed