Dudas para comprar un 1/5.
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  1. #1
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    Dudas para comprar un 1/5.

    Hola, dejo el touring 1/10 para pasar a los touring gigantes.
    Voy a comprarme un FG competition evo 04 y en esta escala soy un completo novato.A ver si me podeis contestar a estas preguntas:

    -Diferencias entre los motores Zenoah G260/4 y PaSe-Tuning Zenoah?
    -Diferencias entre los frenos FG hidraulyc y Collari-hidraulyc?
    -Es muy dificil el montaje del coche sin tener ni idea?

    Muchas gracias a todos y encantado de unirme a vosotros

  2. FACTORHOBBY coches electricos
  3. #2
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    Creo que los motores de los que hablas son distintos en varias cosas. el G260/4 es de 26 cc. lo cual no está permitido en competición. El Pase-Tuning es un preparador que aparte de las mejoras internas que puede haber hecho, incorpora una placa de protección del calor en la pared del colector, y lleva también el alargador del carburador, que salvo para poner el paro, no creo k sirva para gran cosa.
    Parse prepara los 230 y los 260
    Los frenos hidráulicos de FG son los de siempre. A algunos le dan problemas y a otros ninguno.
    He oido que los frenos de Collari son geniales, pero tienen a mi modo de ver dos grandes inconvenientes: 1º el precio. Creo que rondan los 300€ cada par (delanteros2 y traseros otros 2).
    2º Llevan la pinza unificada en la masa, por lo que un golpe en ella y/o una pasada de rosca en los aprietes de los trapecios, y hay que adquirir todo el conjunto de masa y pinza junto).
    Donde has podido ver estos artículos, tienen tambien en formato PDF pero en inglés un tutorial para el montaje del modelo, sin problemas.
    si todos estuvieramos de acuerdo en todo, ¿para k servirían las palabras?
    No sabe más, quien más ha estudiado, sino quien más recuerda
    Zenoah G230RC asp tuned

  4. #3
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    Juasss, que dices gasoleob... si nunca has montado uno y vienes de otra escala aunque tengas el pdf y las maravillosas instrucciones para montarlos hay que hacer muchas suposiciones para montar el cochecito de marras... Pero claro como tu tienes mucha experiencia montando coches :P....
    Chuky tu no te desanimes y pregunta que para algo esta el foro y en lo que sepamos te respondemos. Por cierto todo lo que dijo gasoleob ok. Para empezar el evo4 es un misil y le sobra el motor que trae, despues si te dan los dedos preparalo.
    Salu2.
    Coche: FG Evo4
    Motor: Zenoah 04 ASP
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  5. #4
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    Entonces..no me recomendais que pague 300 euros porque me lo monten no?

    Otra cosa: voy a comprar la emisora 3pk. Sera muy complicado el montaje de los servos y la configuracion de los mismos con la emisora?
    Que sevos compro y cuantos? 2 o 3?

    ahhh y ya me explicastis lo que eran los collari y me parece que de momento no me hacen falta. Pero que compro los frenos mecanicos o hidraulicos?

    Lo siento por hacer tantas preguntas, pero esque no tengo ni p.. idea y quiero comprarme un buen coche que no tenga que cambiarlo en mucho tiempo. Ya meti bastante la pata en el 1:10.

    Venga saludos. y muchas gracias de nuevo.
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    EMISORA: FUTABA 3PK.

  6. #5
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    Hombre mejor SIEMPRE montarlo uno mismo, aunque tardes 1 mes se aprende mucho más, aparte de montarlo con cariño y saber que esta todo bien.
    La emisora de acuerdo, yo es la que uso y estoy muy contento, el montaje de los servos no tiene problema, eso si pilla 3, 1 para la dirección grandote y 2 pequeñitos para servo y gas, Hitec tiene modelos digitales muy buenos y a buen precio.
    En cuanto a los frenos mi consejo es hidraulicos, dan menos la lata a la hora de regularlos y la eficacia es muy buena, eso si el coche sale más caro que con mecanicos.
    Salu2.
    Coche: FG Evo4
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  7. #6
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    Muy Bien..poco a poco voy enterandome.

    Otra duda "La carroceria" a mi siempre me gustaron los gt y estoy pensando en esta nueva: http://www.vsmodelsport.com/bodies_corvette.html .pero me parece que no estan homologadas no?
    COCHE: ELCON MUD MARDER.
    EMISORA: FUTABA 3PK.

  8. #7
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    Haber prosigamos....
    El tema de las carrocerias es delicado... para gustos estan los colores, si sólo vas a correr en España,
    cualquiera que se comercialize te servira aunque te puedo decir que la mayoría usamos la del opel astra v8, después la del honda accord (esta si esta homologada internacionalmente) y despues se ve alguna bmw m3, y después todas las que tu quieras. Por cierto con las gt no se puede correr el nacional, soló dejan correr con cualquiera que sea de superturismos.
    Salu2.
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  9. #8
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    Ten cuidado con las de GT. algunas son muy bajas y no te serviran,te pueden dar en el escape o el filtro y por otro lado esta la anchura,los GT son mas anchos
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  10. #9
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    Bueno, otro par de preguntillas?
    Dureza de los neumaticos delanteros y de los traseros?.10,15,20,27,30 o 40?
    Que servos compro y cuantos? voy a comprarlos en http://www.rc-car-online.de/ asi que si puede ser decirme de los que tengan alli.

    Gracias!!!.
    Ya me queda poco para darle al boton de comprar.
    COCHE: ELCON MUD MARDER.
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  11. #10
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    Haber, los neumaticos depende de la temperatura, para todo uso (entiendase todo uso una temperatura normal, entorno a 20 o 30º) lo que más usa la gente (también hay que tener en cuenta el agarre del circuito), dentro de PMT modelo Kronos son unas 20 detrás y unas 30 delante (o unas 20/30) eso como más te guste, dentro de PMT modelo eclipse 25 detrás y 30 delante, aunque si vás empezar con el hobby yo te recomiendo las kronos pues las eclipse estan bien para la competicion (agarran mas, se calientan antes pero.... se gastan antes).
    En cuanto a los servos mi consejo es el siguiente:
    Hitec HS 5745 MG (para dirección) 1 unidad
    Hitec HS 5945 MG (para gas y freno) 2 unidades

    El precio de los servos va algo caro, si te mueves un poco los puedes encontrar MAS baratos en España... por una vez y sin que sirva de precedente .

    Bueno aunque si les pillas el coche, servos y bla, bla, bla podian enrrollarse y hacerte algo de precio.

    Por cierto, el coche si es el Evo4 trae ruedas de serie (solo para que lo sepas).
    Salu2.
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