COMO REALIZAR LA MEZCLA
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  1. #1
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    COMO REALIZAR LA MEZCLA

    Tengo un FG con motor Zenoah y no se como hacer bien la mezcla de gasolina y aceite poque todos los medidores que utilizo se deforman, se deshacen o pierden la escala porque se borra. ¿Como lo haceis vosotros? ¿Y que utilizais para medir el aceite?

    He visto que hay gente que utiliza un producto que se llama METALUBE y que se añade al aceite y mejora sus propiedades. ¿Sabeis si funciona? bien?

  2. FACTORHOBBY coches electricos
  3. #2
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    Acercate por una ********, (preferiblemente que tenga laboratorio de análisis clínicos), y compra un a probeta de plástico (tiene las mediciones en relieve con lo que no se pueden borrrar). Prferiblemente de 500 cc. o de 1.000 cc. (medio litro o un litro).
    La mezcla de combustible depende de varios factores, pero lo normal es que se trabaje entre un 2,5 y un 3% (si es para competición la proporción la puedes disminuir hasta un 2%, pero con un aceite que de garantías, no con cualquiera.)
    si todos estuvieramos de acuerdo en todo, ¿para k servirían las palabras?
    No sabe más, quien más ha estudiado, sino quien más recuerda
    Zenoah G230RC asp tuned

  4. #3
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    Mira que os complicais, el sistema de la probeta esta bien, pero siempre queda algo de aceite adherido a las paredes de ella, yo utilizo el sistema siguiente, que me da buen resultado, en la misma ******** como dice gasoleo, pillate una jiringuilla grandota de cristal o si no quieres complicarte de plastico, las escalas no se borran y la medicion es exacta. Venga salu2.
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  5. #4
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    Eres la leche Doni.Ya puestos a ser meticulososlo, te diré que aunque lo hagas conjeringuilla de precisión, y lo hagas como tu dices, ¿también mides con jeringuilla la gasolina? Porque si te vas a fiar de lo que marcan los contadore de las gasolineras, vas listo.
    Por otro lado, recuerda que la gasolina tiende a la evaporación, por lo que, aunque lo hagas con una precisión milimétrica, la evaporación de la gasolina cambia el porcentaje de la mezcla.
    Y para que no se te quede nada de aceite en una probeta, basta con echarle al aceite que hayas puesto, un poco de la gasolina de la que vayas a preparar, lo mueves un poco y... voi la, ni una gota de aceite queda en la probeta.
    si todos estuvieramos de acuerdo en todo, ¿para k servirían las palabras?
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  6. #5
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    Pos no la gasolina... pues con la probeta, pero a mi el sistema de mezclar la gasolina y el aceite en la probeta es un coñazo y siempre queda algo de aceite en el fondo. Otro truco es el siguiente, en una lata de esas de 5 litros mides la gasolina exacta por litros y marcas la lata, despues vas a la gasolinera y le dices que te llenen hasta tal marca.... y de paso ves si te timan . Venga salu2. (Gasoleo leete los privados please) .
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  7. #6
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    Nenudos liantes sois los doas, je je

  8. #7
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    Haber ultimas puntualizaciones, la mezcla a poder ser hay que realizarla el mismo dia de la carrera (como dice Gasoleob la gasolina se evapora y aumenta el porcentaje de la mezcla), y agitar todo bien antes de darle de comer al coche.
    Po cierto Chusito :roll: :P

  9. #8
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    Y aparte, el aceite pierde propiededes al estar en contacto con la gasolina.

    Doni, cuidado que te quemo el coche :evil:

  10. #9
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    :D joé, cualquiera que nos lea, va a pensar que poco menos que hacemos el campeonato de Europa y que estamos allá arriba .
    yo hago la mezcla para cinco litros y hasta que no se me acaban no hago más. Y me importa bastante poco si el aceite pierde propiedades o si la gasolina se evapora y cambia el porcentaje de la mezcla. Lo que si hago es guardarla en una cacharrita de las "homologadas" a buen recaudo(que no le de el sol ni el calor) y de una vez para otra de pu..ma... :evil:
    si todos estuvieramos de acuerdo en todo, ¿para k servirían las palabras?
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  11. #10
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    Que poco pofesiona eres gasoleo :P
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