piston y segmento ;)
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  1. #1
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    piston y segmento ;)

    Buenas noches a todos. Soy nuevo en este foro y nuevo en este mundo :D

    Todo comenzo cuando quise eliminar una deriva del motor (fuga).
    Desmonte, desmonte, hasta que me fije por la salida de humos que la cabeza del piston estaba bastante sucia asi que segui desmontando :D:D .

    Quite la camisa, segmento piston etc, na mas, el problema surgio a la hora de colocarlo de nuevo. No me fije bien que el segmento no estaba bien colocado y como era la primera vez que lo montaba pues... pequeñisimos rayones al piston, milimetrico al segmento pero vamos que yo creo que todo esta para anda.

    Pues bien, en el peor de los casos ya se lo que puede pasar, pero mi pregunta es: ¿ como de rayado ha de estar el piston para que gripe?.

    2º- La pieza circular imantada que tiene que quedar a 0,3mm de la pieza que transmite la corriente a la bujia, me choca con el susodicho volante y no encuentro la forma de dejarlo separado esos 0,3mm ¿saben ustedes que me falta?

    Perdon por mi rollo, y espero haberme explicado.
    Desconozco el nombre de las piezas :S ... perdonadme y gracias.

  2. FACTORHOBBY coches electricos
  3. #2
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    Haber intento responder:
    La pieza esa que tu dices es la que esta en "contacto" con el volante magnetico del motor, es decir cada vez que un iman del volante pasa por hay hace saltar la chispa, si mal no recuerdo esa pieza se sujeta con dos tornillos los cuales uno tiene holgura y desplaza la pieza y otro fija la pieza, también lleva unas arandelitas y a lo mejor te has equivocado en el orden de las arandelitas. Bueno espero haber servido de algo.

  4. #3
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    la medida que yo uso y a mi me va bien es la de poner el cartón de una caja de cigarrillos entre el imán y la bobina. (ojo, no en el contrapeso que está en el lado opuesto al del imán). La sujeción, como dice Doni, es de dos tornillitos con sus arandelas. Cuidadín con eso, porque incluso puedes gastar el contrapeso y mandar a la mierda el volante.(A mi me ha pasado).
    si todos estuvieramos de acuerdo en todo, ¿para k servirían las palabras?
    No sabe más, quien más ha estudiado, sino quien más recuerda
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  5. #4
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    Otra preguntilla como sacais y poneis el segmento?
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  6. #5
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    ..... pues con las manos.... primero quitas el bloque (o también llamado cilindro), abres el motor y ya tienes el piston con el segmento... quitas el viejo con un destornillador finito y pones el nuevo asegurandote de que lo pones en su sitio, la muesca en su posicion correcta que si no te cargas todo, lo comprimes con los dedos y despues de varios intentos "pa dentro" del cilindro, aprietas todo de nuevo y le echas un poco de fijatornillos a las roscas... y vuala.
    P.D. Si el segmento viejo estaba chungo, con el nuevo debería arrancar mejor al tener más compresión. :P
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  7. #6
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  8. #7
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    Buenas noches... ya aprendi como colocar todo de nuevo con el coste de que ahora tengo un nuevo pisto y un nuevo segmento :S .

    Raye un poco ambos pero bueno, por asegurarme por el bien del motor pues los he comprado nuevos y los voy a cambiar despues..

    Por mi propia experiencia que es la que me gusta, y no la de la tienda, añadir que cuando se cambia el piston, nos olvidemos de las dos arandelas que sujetan el piston con el tubo que lo atraviesa, que a su vez pasa por la biela.... bueno ya me entendeis, total que al quitar esas arandelas y hacer fuerza con una pinza, alicate etc, es mas que probable que doblemos un poco dicha arandela, perdiendo su forma y consistencia de manera que creemos que estan en buen estado cuando no es asi. Problema: que cuando lo montamos de nuevo tenemos altas probabilidades de que se salte y nos la lie gorda.
    Asi que yo os recomiendo que por 10 centimos compreis dichos topes y los pongais nuevos.

    Muchas gracias con el tema de la distancia del volante y demas, resulto que al montar todo de nuevo, quedo a su distancia justa sin rozar ...

    Ya os contare como va todo despues de haber montado y arrancado. Un saludete.

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