Rodamientos de las manguetas
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  1. #1
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    Rodamientos de las manguetas

    Pues eso,como os las apañais para sacar los rodamientos de las manguetas
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  2. FACTORHOBBY coches electricos
  3. #2
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    Mi opinion es la peor pero bueno hayá va:

    He escuchado que le aplican calor a la mangueta y dilata, ¿como?, pues con un soplete, ya se que es muy extraño y que ninguno de nosotros disponemos de un soplete je, pero bueno, esa es la forma profesional.

    La mia, ir a la tienda de rodamientos, comprar cada rodamiento, que no es nada barato y una vez en casa con un destornillador y un martillo pequeño pegar en el centro con muchisimo cuidado de dar siempre ahi, porque cada golpe ten por seguro que te estas cargando el rodamiento.

    Por el tiempo que tengo mi coche me he dado cuenta de que el mantenimiento de limpieza de los rodamientos es minimo debido a este problema, ya que me he cargado 3 rodamientos, y cada uno sale 3,25 €, que no son los de patinete y admiten hasta 30000 rpm, vienen engrasados de por vida y no se que mas. por eso una vez coloque los separadores que me faltan entre los rodamientos de las manguetas delanteras, no los jodere cada vez que aprite fuerte las tuercas de las ruedas, ya que ahora cada vez que aprieto lo que sufre toda la fuerza son los rodamientos.

    Por cierto en caso de dar un lubricante, no vale un simple 3 en 1 aunque parezca que si, por lo que he estado leyendo, los rodamientos se les aplica grasa y lo que conseguimos hechando 3 en 1 es estropear la propia grasa que trae el rodamiento de nuevo.

    Espero haberte ayudado despues de mis ladrillitos. Un saludo.

  4. #3
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    Ok gracias.Tomo nota
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  5. #4
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    O los puedes meter en el horno, y veras como se caen solos.

  6. #5
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    Yo no opino :P....
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  7. #6
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    Yo habré sacado del orden de unas 500 o 1000 veces los rodamientos de las masas.(Los saco y limpio después de cada carrera), (a dos rodamientos por mangueta, cuatro manguetas, 8 rodamientos cada vez). y no se estropean lo má mínimo.
    Lo k hago es desmontar la mangueta de los trapecios, cogerla en el tornillo de banco con un trapito para que no se arañe, y con un destornillador fino (vale tambien cualquier artilugio duro que puedas meter por entre los dos rodamientos), desplazo el casquillo hacia un lado.
    Acto seguido y con un bateador y un martillo, le voy dando golpecitos alrededor de la parte interior del rodamiento (suave y sin prisas), y salen perfectamente. Lo que hay que hacer es que el rodamiento salga de la misma manera que entró, es decir DERECHO. Si lo haces de forma que salga ladeado, no sale el rodamiento y la mangueta se estropea.
    Bateador:herramienta de acero (parecido a un destornillador) cuyo extremo es chato (plano).
    si todos estuvieramos de acuerdo en todo, ¿para k servirían las palabras?
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  8. #7
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    :?: este Gasoleo, mira que es pijo, los limpia despues de cada carrera, claro asi no me extraña, que tenga los tiempos que tiene en su circuito :D

  9. #8
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    Si si, todo lo pijo que tu quieras, pero los rodamientos me duran eternamente y cada vez rolan mejor .
    si todos estuvieramos de acuerdo en todo, ¿para k servirían las palabras?
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  10. #9
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  11. #10
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    Si pero el resto de los mortales no tenemos tanto tiempo como tu... :cry: , y no podemos desmontar el coche despues de cada carrerita. Que envidia me das :P. Eso si podeis montar unos rodamientos con tapas mixtas chapa, reten y desmontables (a que si Chusito...), que van la mar de bien y no hay de desmontarlos con tanta frecuencia Y NO LE ENTRA LA MIERDA, eso si a lo mejor dan 0,00001 vuelta menos por segundo que los tuyos Gasoleob, pero 0,00001 por el diametro de la rueda por los segundos que tiene una carrera de 30 minutos... pues seguro que me quitas una vuelta. :P.

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