Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 15
    Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

FUTURO DE LA CATEGORIA EN ESPAÑA

HOLA A TODOS, COMO VEO QUE ESTE FORO ESTA POCO MOVIDO EN COMPARACION CON OTROS, Y LA FALTA DE MOVIMIENTO EN EL MERCADO DE SEGUNDA MANO, ME HA LLEVADO A PENSAR SI TAL VEZ LA CATEGORIA DE 1/5 ESTA PASANDO POR UN BACHE. ¿QUE OPINAIS?. EN EL CASO DE PENSAR QUE EFECTIVAMENTE PASA POR UN BACHE ¿A QUE CREEIS QUE ES DEBIDO?.
    UN SALUDO.

2. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Estoy totalmente convencido de que esta categoría está pasando un bache que, si no se soluciona pronto hará que muchos dejemos el coche encima del armario.
    Para empezar creo que se debería de trabajar en varios frentes, el primero en hacer que la categoría sea más barata y el segundo en la organización de las carreras.
    Para hacerla más barata se tendrían que implicar las marcas y, en este aspecto lo veo difícil ya que hay pocas marcas y abarcan todo el mercado, y si ya les va bien con los precios que tienen para que hacer que el hobby llegue a más gente. Tengo la impresión de que tienen unos márgenes comerciales inmensos y ya les va bien así.
    Alguna vez he oído decir a algún constructor nacional que fabricaría un coche competitivo y barato pero a la hora de la verdad, el precio de salida de los coches al mercado es prácticamente el mismo que el de las marcas de fuera, porque nos podemos preguntar ¿quién puede hacer un desembolso de 400000 de las antiguas pesetas por un coche? Si somos realistas, actualmente poca gente. Y, además, quién puede pagar los juegos de ruedas a 7500 pelas la pareja, es decir 15000 el coche? Si vas a una carrera del nacional y entrenas viernes, mangas el sábado y llegas a la final te dejas 4 o 5 coches de ruedas es decir unas 50000 pelas más desplazamientos, etc.
    Y no digamos de las organizaciones de las carreras, resulta que después de hacer todo este desembolso te plantas en una carrera, y las organizaciones son las mismas que te puedes encontrar en un social en algunos casos nefastas. Te pueden dar golpes por todas partes, o darlos tú mismo y no pasa absolutamente nada, hay muy poco control tanto a nivel de dirección de carrera como de verificaciones técnicas, aquí deberíamos mirar a otras categorías con mucho menos bagaje que la nuestra y en cambio mucho mejor organizadas.
    Disculpar por la extensión pero hacía días que tenía ganas de decir esto.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    LA categoria de 1-5 estal ves si no mas la mas cara pero como todo tiene sus pros y contras si los coches an superado con creces la economia de cualquier aficionado pero hay que ver la tecnologia y avances que conlleva cada una nunca nos podremos diferrenciar a las otras categorias la reina del asfalto el pista 1-8 o lo que esta cojiendo mas augue por velocidad y economia la 1-10 turing o la mas
    inesperada la 1-8 tierra y las intermedias entre accion , velosidad y rapides la 1-8 rally game , cada categoria tiene su simplicaciòn solo hay que ver que nuestros coches pesan 10 kilos frenos hidraulicos
    y motores que llegan hasta mas de 19.000 rpm claro que es caro un 1-5 pero todo es debido na la competencia en si por que todos queremos ganar tal ves unas limitaciones o una clasificaciòn paralela entre pilotos privados y oficiales nos haria no salvar la categoria si no tener un apendice de realismo
    por que siempre sera mas dificil competir con un reglamento libre a uno con limitaciones estrategicas, ejemplo

1. en pro del realismo coches privados con carrocerias de GT
    2. motor de serie marcado durante todo el año( solo se permite el cambio de segmento)
    3. juego de neumaticos limitado a tres juegos traseros y dos delanteros (distribuido en un par para entrenamientos y los otros para carrera.
    4.clasificatorias a tres vueltas y se cojera la mas rapida
    5 limitacion de entrenamintos a 15 bueltas en dos series.
    6.los coches se distribuirian en varias categorias ejmplo:

a -GT COCHE DE SERIE SIN FRENOS HIDRALICOS Y MOTORES DE LA CATEGORIA SOLO O ZENOAT G2
    B-GT 1 COCHE DE SERIE CON FRENOS HIDRALICOS Y MOTORES DE LA CATEGORIA ZENOAT G 230 O BERGONZONI
    C--TURISMO COCHES QUE DISPONGAN DE TODA LA TECNOLOGIA QUE OFRESCA LA MARCA , FRENOS HIDTRAULICOS, ESCAPE BUFANDA , COMPLETO DE TECNOLOGIA DE ALUMINIO.

TODO ESTO QUE ESCRIBO SOLO ES UN COMENTARIO DE MI PROPIA PALABRA PARA HABLAR Y DISCUTIRLO ENTRE NOSOTROS SALUOD CARLOS

Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    CREO QUE ME HABEIS CAPTADO EL MENSAJE, HAY QUE buscar DISMINUIR LOS COSTES, BIEN CON LIMITACIONES EN EL REGLAMENTO, O ESTABLECER VARIAS SUBCATEGORIAS, EN BASE AL EQUIPAMIENTO DE NUESTRO COCHE, PERO VA A SER DIFICIL, PORQUE DE CARA A LA ASAMBLEA DE SEVILLA, SE PLANTEABA EL USO DE NEUMATICOS A SEIS PARES, Y POR LO VISTO EN LAS MODIFICACIONES DEL REGLAMENTO HA QUEDADO EN EL OLVIDO, Y CREO QUE DE ESTA FORMA NOS ESTAMOS CARGANDO LA CATEGORIA. A MODO DE EJEMPLO EL PRESUPUESTO DE UN AÑO PARA ALQUIEN QUE QUIERA empezar PUEDE SER ESTE:
    COCHE CON SERVOS Y EMISORA ALREDEDOR DE 3000 EUROS
    RUEDAS PARA LAS CINCO CARRERAS Y ENTRENAMIENTOS (SOBRE 30 PARES) ALREDEDOR DE 1500 EUROS
    DESPLAZAMIENTOS A CUATRO CARRERAS (SIEMPRE HAY ALGUNA DE LOCAL EN EL MEJOR DE LOS CASOS) HOTEL MAS GASOLINA MAS MANUTENCION ALREDEDOR DE 1500 EUROS.
    LA SUMA,Y SIN ENTRAR EN EL TEMA RESPUESTOS Y MEJORAS, ES DE 6000 EUROS, ¿QUIEN PUEDE AGUANTAR UN GASTO ASI DURANTE VARIOS AÑOS?, Y SEGURO QUE CON ESTO NO ENTRAS EN ALGUNA FINAL, PUES EL MOTOR SE QUEDA CORTO, EL EMBRAGUE Y EL ESCAPE IGUAL, ETC.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Hola a todos.
    Personalmente pienso que todos estos temas son muy complejos. Demasiado como para encontrar una fórmula mágica que los solucione. En primer lugar soy de la opinión de que intentar controlar el precio de un producto es imposible. Podemos pensar que los fabricantes de coches se están forrando pero pienso que no es así. En todo negocio el mercado te pone en tu sitio y por mucho que quieras forrarte a costa de el Cliente siempre acabaras bajo las duras leyes basicas del mercado, la competencia te pone en tu sitio.
    El tema de limitar los costes de los nacionales u otro tipo de carreras me parece muy complicado. Creo que somos demasiados pocos como para poder limitar algo que la mayoría de esos pocos no estarían de acuerdo. En un nacional cuantos corren que no tengan "padrinos". A mi personalmete por poco que valgan las ruedas o recambios no me moverán para ir a correr a uno, y no por el precio dejo de hacerlo. El tema de organización de carreras. Esto si que me pone como una moto porque estoy siempre liado en ellas. Esto es un hobby y por mucho título de nacional que se le ponga 20 tios a 25 euros netos salen 500 euritos ridículos que no llevan a ningún sitio ¿que se puede organizar con un presupuesto ded 500 euros? pues nada de nada. Así que personalmente creo que esto tiene mucho que evolucionar para poder poner condiciones. De momento veo imbiable una modificación de nada, os voy a decir mas, a este paso los nacionales se van a correr en parkings del pryca porque no los va a querer organizar ni Dios.
    Un saludo a todos

Miembro Senior Avatar de Boyo
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

respuesta.

hola a todos.
    comparto vuestra opinion en que la categoria es cara sobre todo comprar un coche nuevo y que el tema de los neumaticos son excesivamente caros y que hacer un nacional de esta categoria es solo para unos pocos privilegiados pero weno este mes parece que los que quieran comprar un 1/5 estan de suerte ya que en poly han sacado una oferta realmente buena aqui dos amigos se han comprado dos se trata del carson c5 que es un clon del fg y que trae de serie frenos mecanicos delanteros,escape,amortiguadores regulables por rosca de aluminio y estabilizadora trasera y todo por 499,99eur al verlos alucinamos un 1/5 por 499.99eur y con extras y ya os digo es igual al fg le sirve todo sq es un clon perdonad que insista pero sq es asi y ahora viene mi duda si ese coche lo pueden poner a ese precio porque fg,harm o las demas marcas no lo pueden hacer?lo dejo en el aire opinar vosotros aunque creo que la mayoria coincidiremos.por cierto el carson c5 trae una prueba en la rc-model auto de hace 2 meses creo que es esa por si alguien lo quiere ver.
    saludos.
    Nadie es mas veloz que el trueno
    FG 4WD Mini - Xray Nt1 - Novarossi Flash Pt - Sanwa M11X
    Carrocerias by Corcopainter

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    EL TEMA ESTA EN EL FORO TODO LO QUE HABLAMOS ES CIERTO Y REAL PERO EN ALGO ESTAMOS DE ACUERDO TODOS QUE ALGO HAY QUE HACER A ESTE RITMO LA DIVICIÒN EN LAS CATEGORIAS POR DIFERENCIA DE PREPARACIÒN ES EL GUESO A VER TOMAD EN CUENTO QUE UN CARSON C5 ES COMPETITIVO COMO CUALQYUIER COCHE PUNTERO SOLO QUE LAS DEMAS OPCIONES NOS DAN VIDA A UN MAYOR LIMITE QUE QUEREMOS PASAR PARA SER UNO DE ESO REYES DEL ASFALTO PRIMER PUNTO CLARO

1 LIMITACIÒN DE NEUMATICOS. TODOS CASI DEACUERDO.

2 LIMITACION DE ENTRENAMIENTOS Y CARRERA SERIA UN PALIZON PERO ES LO QUE HAY A MAS DIAZ DE CARRERA MAYORES COSTES, ESO ACARREERRIA UNA PROFECIONAL ORGANIZACI`9ON Y UN ESTRICTO ORDEN DE CARRERA TANTO A NIVEL ORGANIZATIVO COMO DE EQUIPOS O PILOTOS.

3 CLASIFICAR COCHES POR CATEGORIA : TIPO SERIE GT (COCHES ANTIGUOS)
    TIPO SERIE GT MODIFICADO( FRENOS HIDRALICOS Y ESCAPE
    TIPO SUPER TURISMO. LOS QUE LLEVAN TODAS LAS OPCIONES

4 buscar PATROCINADORES PARA LOS PARTICIPANTES NO SE .

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    hay que ver quienes son el eauipo ferrari o los equipos minardi por que esta claro que los coches de de 3000 euros no se podran eliminar pero si podemos ir evolucionando poco a poco esta claro .
    el nacional estar siempre pero debemos atacar los puntos mas criticos de la categoria que son a nivel tecnico neumaticos a nivel estancia y viajes no se podiramos hablar con las casas de neumaticos y buscar un precio diferente o drasticamente subir a niveles como la formula uno que utiliza neumaticos de tecnica menos especial ejemplo durezas mayores en entrenamintos i limitar los neumaticos blandos a tal fin que podamos ir suprimiendo costos a nivel de estanci y viajes buscar un
    plus mendiante patroxinadores la cual no se bajaria el costo de la estancia y el viaje...... ya miraran ustedes

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Mi opinion, hasta donde conozco, todos nos quejamos pero la solución no esta en fabrica ni distribuidores. Vamos a ver coches de 400.000 pelas, pero **** tambien los hay de 100.000 pelas, ahora todos queremos lo último, a tope de opciones y luego nos quejamos cuando nos dicen lo que cuesta.
    Esto es como cualquier capeonato, habrá que hacer categorias como dice el canario, por grupos con limitaciones y donde lógicamente, correr en la categoria A cueste 1/3 parte que en la categoria C.
    Sino con el tiempo, para gastarse 400.000 pelas en 1/5 la gente optará por otras escalas como la reina, que no hay que olvidarse que está ahí.
    :?

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por F1rubi
    .
    Para hacerla más barata se tendrían que implicar las marcas y, en este aspecto lo veo difícil ya que hay pocas marcas y abarcan todo el mercado, y si ya les va bien con los precios que tienen para que hacer que el hobby llegue a más gente. Tengo la impresión de que tienen unos márgenes comerciales inmensos y ya les va bien así.
    Alguna vez he oído decir a algún constructor nacional que fabricaría un coche competitivo y barato pero a la hora de la verdad, el precio de salida de los coches al mercado es prácticamente el mismo que el de las marcas de fuera,
    .
    El pensar que los fabricantes se forran a nuestras espaldas es lo primero que viene a la cabeza, no te has parado a pensar que ese fabricante nacional quizas estaba convencido como tu que seria capaz de fabricar un coche mas barato, y llegado el momento de la verdad ha visto que no era posible?.
    Aunque no fabrique coches, yo estoy en el mundo del mecanizado y te aseguro que cuando veo el precio de muchas piezas y coches pienso: Y como **** la harán para hacerlo tan barato? y eso que no cuento ni las horas de desarrollo, ni utilajes, ni programación, ni promoción comercial etc, etc, etc.
    Aparte que cualquier persona con las narices de montar un negocio lo monta precisamente para ganar dinero y no para ser nuestra hermanita de la caridad, o sea que ya os podeis ir olvidando de que bajen precios. Restricciones en entrenamientos, juegos de neumaticos, motores etc, ayudarian, o al menos igualarian las posibilidades entre los equipos ferrari y los minardi. Aunque los unicos que ahorrarán precisamente serán los que van sobrados, y los particulares seguiran gastando lo mismo. Es solo mi humilde opnión.
    Contrast Fuego outlaw, FG mini Guecko tuning Edition, XRay T4,custom crawler, TT01, Losi micro rally, Slash CF

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Relacionado con:

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed