EVO 4, Vaya lio que tengo
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  1. #1
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    EVO 4, Vaya lio que tengo

    Hola a todos, estoy liado montando mi nuevo juguete un FG EVO4 y disfrutando como un enano, pero con muchas ganas de empezar a rodar y también con muchas dudas??

    Me podéis explicar como se regula la estabilizadora trasera de bolas, en la parte de los trapecios inferiores traseros lleva una corredera donde van atornillados uno de los dos soportes de la estabilizadora pero no me aclaro de como se regulan, los soportes y la est.?

    En el mismo trapecio inferior trasero en la parte de abajo donde se alojan las mangetas con el eje inferior que la atraviesa lleva unos espárragos allen de fijación muy pequeños, para que sirven?

    Para rodar el motor dejo las agujas tal como vienen de fabrica, o las aprieto a tope y abro las vueltas que recomienda el fabricante?

    Que grasa utilizo para engrasar en diferencial? Y para los cardan me han comentado que es imprescindible lubricar, si no, duran una carrera?

    Densidad del aceite de amortiguadores Del, Tras.?

    Ya podían los de FG meter una hojita con los reglajes básicos y las instrucciones del cochecito, por que vaya tela con lo que vale el nene...y el trabajito que me esta costando.

    En fin dejo ya de dar la plasta, espero que algún colega se acuerde de contestar a mi mensaje de ayuda.

    Gracias de antemano y Saludos.

    Chema


    P.D. No te digo na cuando tenga que programar la 3PK ROBOT

  2. FACTORHOBBY coches electricos
  3. #2
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    Yo no conosco el FG,pero te puedo decir que para deferencial y para "cardans"=palieres?(si son de bolas),se usa la grasa de molibdeno:molikote,metal lubre etc .Aceite de amortiguadores el harm lleva 900 delante y 800 atras.Salu2

  4. #3
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    te puedo decir que el montaje de se me jante preciosura si en realidad quierers disfrutarla te aconsejo de corazon que consigas que alguien te lo monte ahoras dinero das la imprecion de novato

    la barras ve a algunas paginas de fotos y veras como va montada la regulacion con el coche sin amortiguadores y las barras puestas estas deben hacer palanca la una contra la otra pero no deben bloquear el movimiento ariva abajo de la suspencion
    en el fg evo 4 te recomiendo 10.000 adelante y 8000 detras que ves que revota un poco a la hora de acelerar pues le pones 9000,
    a ver la altura de adelante esta para algunos los reglajes pueden variar

    altura delante 6mm atras 8mm
    lo del motor has lo siguiente 1 vuelta y media alta y vuelta y trescuarto baja con el ralentin a tope
    si ves que se sube mucho de revoluciones cojes y abres poco a poco la baja veras que vaja de revoluciones si ves que suelta mucho humo dejale un deposito mas o menos y luego vas cerrando
    tambien leete todo estos foros de 1-5 veras mucha informacion

  5. #4
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    Canariasmodel el problema es que donde vivo no tenemos circuito de R.C. de ningún tipo, ojala la cosa fuera tan fácil, si quiero entrenar o competir en alguna carrera de mi comunidad me tengo que desplazar unos 500 Km. entre ida y vuelta, así que imagínate que afición tengo por este hobby.

    Sobre mi pregunta sobre la estabilizadora entiendo que su ajuste se hace sin amortiguadores, primero se aprietan los soportes que van al chasis y después se regula la barra y se aprietan los espárragos de fijación de los soportes. corrígeme si me equívoco.

    Lo del aceite de los amortiguadores, me dices que si rebota a la hora de acelerar le poga 9000 en el tren trasero, no?

    Por lo demás todo entendido, tomo buena nota

    Muchas gracias por vuestra ayuda y Saludos

  6. #5
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    Hola, las barras las regulas, como bien dices con el soporte situado en la guia del trapecio, cuanto mas esté, dicho soporte hacia el interior sera mas dura y cuanto mas hacia el exterior sera mas blanda. Procura que los soportes de ambas estabilizadores esten mas o menos a la misma distancia.

    En cuanto a reglajes, puedes probar estos que como estandar van muy bien:

    delante

    divergencia 1º
    caida 0º
    caster: en el medio, no se decirte ahora cuantos grados son
    silicona 8000
    muelle azul (creo que es que te viene de serie)
    altura 7-8mm
    estabilizadora lo mas dura posible

    detras
    convergencia 3º
    caida 1
    silicona 7000
    muelle amarillo
    estabilizadora, prueba a ponerla blandita

    estos reglajes me van bien en mi circuito, pero la cosa es probar y probar,pero creo que son una buena base para partir con algo. Un saludo
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  7. #6
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    Hola Chemaka voy a intentar resolverte alguna duda:

    Estabilizadoras: Las estabilizadoras de Evo 4 tiene la gran diferencia respecto del anterior que se puede regular su altura y aunque parece una bobada es de las cosa mas importantes en 1/5 si no las tienes bien reguladas de altura una respecto a la otra el problema es que o te pierde rueda de uno de los dos lados de atras o te pierde rueda de uno de adelante.

    El montaje de las estabilizadoras tienes que poner los soportes con una tuerca por arriba y una por abajo para poder regular la altura
    Para regular la altura primero las tienes que regular para que las dos sean igual de largas y los soportes de las correderas esten en el mismo sitio(cuanto mas cerca este el soporte del centro del cohe mas dura es la estabilizador y cuanto mas cerca de las ruedas mas blanda, una vez regulado esto y con los amortiguadores quitados como dijo Canariasmodel le colocas el chasis sobre una superficie muy lisa como un marmol o un cristal grueso y mides la distancia que le quieres dejar al chasis del suelo (en la delantera sobre 7-8 hasta que despega del todo la rueda del suelo y en la trasera mi consejo es que le dejes bastante hasta 15 o mas pero no te comfundas esta es la distancia que trndria en caso de que cojas el coche por la parte de atras y lo levantes pero no la distancia del chasis al suelo a la hora de rodara que esto lo regulas con la presion de loa muelles y como dijo Canariasmodel debe de ser sobre 5-6 adelante y 8-9 atras pero esto ya seria con lo amortiguadores puestos y en orden de marcha por lo menos con medio deposito la otra medida que te decia antes es para cuando el cohe levanta rueda tarde mas o menos, bueno una vez hecho esto colocas debajo de uno de los brazos de suspension alguna pieza que tengas por hay como un tornillo o alguna llave de vaso pequeña que levante un poco los dos brazos con alluda de la estabilizadora y mides la distancia que a subido la contraria a la que le has puesto el tope y luego cambias el tope de lado y haces lo mismo, si la medida que te da de una a la otra es la misma esta bien pero si es distinta tiens que subir o bajar una de las dos barras hasta que esta medida sea la misma ya se uqe es muy lioso pero no se como esplicarlo mas facil si tienes alguna duda me la preguntas.

    Lo de los amortiguadores depende mucho de donde estes usando el coche si tiene poco agarre mas blandos entre 4000-5000 de fg atras y 6000-7000 adelante cuanto mas agarre tenga un poco mas duro

    eje delantero:
    convergencia entre 0 y -1
    caida: -05 y -1
    avance. depende del circuito al principio el brazo lo mas atrasado posible

    eje trasero:
    convergencia: entre +2 y +3
    caidas -1 a -1.5

    Bueno y lo del motor depende de cada uno pero como dijo Canariasmodel esta bastante bien

    Ya os de jo de dar el rollo

  8. #7
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    ¿ Ponéis aceite en los amortiguadores más duro delante que atrás ?
    ¿ y por qué ?

  9. #8
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    Santius, tienes un EVO4 donde corréis?

    Bueno, todavía queda mucho pero al menos ya tengo montado todo el tren trasero + motor, sin ajustar claro, ahora queda toda la parte del tren delantero, servos, frenos etc.

    Terminare de montar e intentare quedar con alguien para probar y dar los ajustes definitivos.

    Oye, nadie ha comentado para que valen los 4 espárragos allen pequeñitos que llevan por debajo los trapecios traseros y van fijados al eje inferior de la mangueta???

    Canarias, lo del ajuste de las agujas del motor, no es al contrario Alta 1 y 3/8, Baja 1 y 1/4 (Hablo para el rodaje) y no dudo de lo que dices, eh

    Que bujías usáis a parte de las de serie???


    Saludos y gracias de nuevo

  10. #9
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    Lo de los tornillos esos que dices es para que gire el pasador sobre el trapecio y no sobre la mangeta puesto que el trapecio tiene unos casquoillos para cambiarlos y la mangeta no

  11. #10
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    Hola, nosotros rodamos en ARCA
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