S.O.S. (TRANSPONDER PERSONAL E INTERFERENCIAS)
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  1. #1
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    S.O.S. (TRANSPONDER PERSONAL E INTERFERENCIAS)

    HOLA, OS QUIERO PLANTEAR UN PROBLEMA RECIENTE QUE HE TENIDO CON INTERFERENCIAS.
    EN VARIOS AÑOS QUE LLEVO EN EL MUNDO DEL AUTOMODELISMO, CASI NUNCA, POR NO DECIR NUNCA, HABIA TENIDO PROBLEMAS DE INTERFERENCIAS.
    CON POSTERIORIDAD A COLOCAR EL TRANSPONDER PERSONAL DE AECAR (TRES SEMANAS), HE NOTADO QUE EN DOS CIRCUITOS DISTINTOS, EN LOS QUE ANTES NO HABIA TENIDO PROBLEMAS, EN CIERTOS TRAMOS SE ME QUEDA EL COCHE SIN RADIO.
    LO MAS CURIOSO ES QUE EN UNO DE ELLOS RODANDO SOLO NO TENGO PROBLEMAS, Y EN CARRERA SI. EN EL OTRO, HABIA MAS COCHES RODANDO Y TUVE PROBLEMAS.
    LAS FRECUENCIAS NO CREO QUE SEAN, PUES LAS PROXIMIDADES SON LAS HABITUALES EN CUALQUIER CARRERA, Y LA MIA ES LA DE SIEMPRE.
    A CONTINUACION OS CUENTO LA SITUACION DE RECEPTOR Y TRANSPONDER EN MI COCHE:
    EL MODELO ES UN FG, CON LA CAJA DEL RECEPTOR SITUADA ENTRE LA BANDEJA DE SERVOS Y EL DEPOSITO DE GASOLINA. EL TRANSPONDER ESTA SITUADO EN EL SOPORTE DE PLASTICO DELANTERO DERECHO DE LA BARRA DE PROTECCION. LA BATERIA ESTA SITUADA A LA DERECHA DE LA BANDEJA DE SERVOS, QUEDA ENTRE EL RECEPTOR Y EL TRANSPONDER. TODO ESTA EN LA MISMA SITUACION DE HACE DOS AÑO, A EXCEPTO DE LA COLOCACION RECIENTE DEL TRANSPONDER.
    ALGUNAS SOLUCIONES QUE ME HAN DADO PARA EVITAR LAS INTERFERENCIAS:
    QUITAR LA PIPA DE LA bujia Y CONECTARLA CON UN CLIP.
    ENVOLVER EN PAPEL DE ALUMINIO EL TRANSPONDER.
    PONER UN GLOBO AL RECEPTOR, Y O AL TRANSPONDER.

    ¿QUE OPINAIS? Y ¿QUE SOLUCIONES ME PROPONEIS?
    GRACIAS.

  2. FACTORHOBBY coches electricos
  3. #2
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    Hola Alberto, soy el piloto que me hiciste de mecanico en cuartos en Zaragoza. Como tienes hecho las conexiones para colocar el transponder personal? A mi me comentaron que la T o Y clasica da problemas de interferencias. A mi me preparo la conexion para poder colocar el transponder personal, la bateria y para trabajar sin receptor en boxes el que me vendio el coche, y va de cine. no hay interferencias. Por privado te puedo decir quien me lo hizo. Un saludo Gotzon.
    GDT Racing

  4. #3
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    hola tocallo! . na pues k ami tmbien al poner el transponder me paso en zaragoza i cmenzaba en salmnca. bueno pues tube muxos kebraderos de cabeza asta k probamos a kitar la pipa de la bujia i poner otra k me prestaron pero en vez de la roja una negra normal. i se a ido toda clase de interferncias, i ya puedo rodar bien sin ningun problema. espero k esto t sirva para dar animos.. je taluego
    Contrast Neo 2

  5. #4
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    a la final como lo aveis solucionado gotzon quitastes la t dime que mi emizora TIENES
    y a la final como lo montaste a que es el clip

  6. #5
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    Hombre que tal estamos, espero verte mas por aqui.
    Creo que al final me tendras que hacer caso, quitarle la pipa y ponerle un clip, que eres un cabezon, de todas las maneras lode sacrle el trasponder directamente de la bateria no es mala idea.

  7. #6
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    Espero que te pueda de servir de ayuda mi consejo, ya que tras muchas pruebas y cambios que he realizado en el coche por los mismos problemas que tu estas teniendo, quizas he llegado a la solucion de las interferencias por conexion del modulo personal de AMB, y ha sido conectar a una bateria independiente el trasponder, a una pila de 6v y 180 milamp, de un tamaño infimo, y te puede durar unas 4 horas, esta solucion me la indico un piloto que tuvo los mismos problemas, y que alparecer es una solucion adoptada por muchos pilotos nacionales y extranjeros.
    Un saludo
    Rey de la jungla
    Mb-Racing, ARCA,Technokit, Contrast, RS 5, fg,

  8. #7
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    Hola. Llevo la futaba 3pk. La pipa de la bujia llevo la de serie. Esta suele dar problemas de interferencias pero a mi no me la ha dado, pero tengo una pipa anti interferencias que algun dia de estos se la coloco.
    Si alguien quiere saber como esta hecho la conexion que me de el email y le mando la foto.
    Un saludo Gotzon.
    GDT Racing

  9. #8
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    avefeniz1973@hotmail.com mandame la foto gracias

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