MEJORAS DEL EMBRAGUE DE SERIE
Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 35
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

MEJORAS DEL EMBRAGUE DE SERIE

hola.Pues eso,que mientra encuentro un embrague ajustable,creo que voy a intentar mejorar el de serie.Yo necesito que enganche un poco mas tarde por lo que o bien aligero las zapatas o bien monto muelles mas duros.
    Aun no lo he desmontado,este en concreto aunque si de otro tipo.
    Alguna recomendacion??
    Algun muelle que sea facil de encontrar??
    Algun extractor o llave especial??
    Gracias.

2. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    No es necesaria ninguna llave especial.

Tan solo debes sujetar el volante de inercia.
    Retira la tapa del arrancador y usa "algo" para bloquear el volante. No metas un destornillador entre las aletas que puedes romperlas. Con un destornillador grande puedes bloquearlo si lo situas de forma que sujete la pieza central del volante (que es infinitamente mas resistente).

En cuanto a aligerar las zapatas, no se. Creo que no tienes mucho margen, ademas de reducir la vida util de estas. Prueba con el cambio de muelle (quizas en alguna ferreteria industrial).
    [b]dAVE[/b] [color=olive][TKT ~ ARCA][/color]

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Mira, yolo que hago es esto:

Con la misma llave de bujías que traen los Zenoah sujeto el volante motor, donde lleva justo el tornillo que encaja perfectamente a la llave. Y ya después con otra llave aflojo el embrague. Creo que es lo más cómodo, porque el destornillador vale, pero a veces se va y tal.

Puedes poner un muelle más duro...aunque las zapatas de serie duraaan.

Un saludo. :wink:
    Jorge B.
    www.clubarca.es
    www.bsracing.es

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Desmontarlo no tiene ningún misterio, es más quitarle el miedo a darle con fuerza a la llave. je.

Como dice Dave, sujeta el cigueñal como puedas, pillando el volante de inercia, bloqueando el pistón con una bujía falsa como venden, o llenandolo de aceite para que no se mueva sin tener que tocarlo.

Tienes que quitar los dor tornillos de cabeza ancha y plana que sujetan las zapatas, y lo mejor es alejerarlas, casi cortarlas a la mitad, más o menos despues de la sujección del muelle.

Por quitarle ferodo no te preocupes, los embragues buenos, no tienen más de un cm por zapata, el mio es de dós y con eso te va a abrir más tarde.

Cambiarle el muelle te va a ser jodido, ese muelle ya es muy duro, y si quieres otro va a tener que ser hecho a medida, en Embajadores, en Madrid, está la casa del muelle, que te los hacen a medida si no tienen nada, pero lo veo dificil.

Ya nos contarás que tal.

Saludos.
    [b]PASIÓN POR LA GRÁN ESCALA[/b]
    TKT EXS GTS 05 | G230RC3 | Futaba 3PK
    FG Marder Race | G230RC1 | Futaba 3VC
    Nuova Faor SF501 | Novarossi CX-12

[url=http://cochesrc.com/foros/viewtopic.php?t=43680]VENDO FRENOS MECANICOS[/URL]

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Saludos a todos , bueno me he animado a intervenir en este post , amigo saca la bujía y inserta un pedazo de mecate o trapo en roscado y listo en pistón queda trancado para poder trabajar el clth , espero que te sirva pues así lo hago yo
    Rabrahams
    VENEZUELA

[url]http://ova.org.ve/[/url]

Miembro Senior Avatar de F. Silva
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    los muelles mas duros los puedes encontrar en cualquier tienda de motos se venden para los variadores de las motos de 50 son de la marca polini y los tienes de varias durezas en la misma caja,

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Saludos desde Venezuela Pipo: te comento que hace un mes y medio, modifique el embrague original Zenoha de mi coche, para ello me deje llevar por los consejos de Erick Poholsky piloto de afamado renombre el mundo del 1/5, el trabajo consiste en recortar las zapatas y aligerarlas, el resultado es maginifico, mi coche ahora pega su brinquito en cada codo a, para ellos desmonte el clucht y el trabajo me lo hizo el tornero de confianza y lo mejor de todos es que me ahorre unos cuantos Euros.

Aqui te dejo este link para que lo revises y ojala te sirva como a mi:

http://www.apt-racing.com/

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    pincha el link que dice TECH
    Coche: FW-O1 MECATECH WORD CHAMPIOJN
    Motor:LUPPO LRE 24 TSC

Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Hola Alambrito,

Permiteme que ponga la imagen directamente en el post...

La verdad es que parece una muy buena idea (y economica, no hay duda)
    [b]dAVE[/b] [color=olive][TKT ~ ARCA][/color]

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Gracias a todos,me habeis aclarado un monton.

Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo

Relacionado con:

mejoras de embrague

mejoras al cambiar embrague

mejoras en el embrague

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed