MOTOR zenoha G230
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  1. #1
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    MOTOR zenoha G230

    ¿ Sabría alguien decirme cuantas revoluciones puede alcanzar un motor Zenoha G230, preparado y cuantos CV pueden alcanzar ?
    ¿ Existe en el mercado algún aparato para medir la potencia de estos motores y su cilindrada ?

  2. FACTORHOBBY coches electricos
  3. #2
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    Hola,

    Las revoluciones mázimas que se alcanzan con estos motores, creo recordar que rondaban las 18.000 vueltas.

    Los CV depende de los flipado del tio que lo mida, pero los test de bancada dicen, que un motor preparado con un escape bueno, está entre 4,5 cv y 5 cv.

    Los test se hacen en un banco de rodaje, y me mide con un programa llamado dyno que te calcula el par y la potencia en toda la gama de revoluciones y te saca un gráfico como este:

    Este es uno de los más potentes, motor preparado Hobby Center y escape Samba


    Saludos.
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  4. #3
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    Te puedo decir que los motores que prepara un señor que sus siglas son ASP, alcanzan las 23.000 rp y dan los 5,7 cv.

    Es mas comparamos el Snaufer, con el ASP, y andan en la recta y en bajos igual.

    Y es nacional.
    Ozuuuuuuuuuuuuuu que calooooooo

  5. #4
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    Y que duración tiene ese motor??

    Yo creo que por poderle sacar a estos motores, se les puede sacar mucho, pero además para muchos de nosotros, los motores tienen que durar, como mínimo una temporada, si no dos.

    A esas vueltas, la curva de potencia y par, tiene que ser muy rara, por que esos cv ...

    Bueno, de todas formas, me gustaría saber mas de esos motores.

    Saludos.
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  6. #5
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    El problema de las preparaciones de estos motores no es que te dure una temporada, ni dos, ni tres, ni si se va a romper mñn o etc, etc.
    El problema persiste en que te tiene que durar el combustible 30 min. que es lo que dura una final del campeonato España o a nivel social, y claro como esta prohibido repostar.
    Por eso hay que saber muy bien que se toca y como, pues si te pasas y es una bala, pero traga mucho posiblemente no te quede caldo para acabar la carrera. Yo he presenciado campeonatos de España donde pilotos cruzaban la meta en la ultima vuelta y justo, pero justo eh! (no exagero) se paraban!

    SAlu2

  7. #6
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    "Efectivy wonder" Preparaciones se pueden hacer muchas, y mejoras y tal... Pero el depósito tiene que durar 30 min...y a más de uno se le ha quedado seco o justo ha terminado y se le a parado el motor...

    Y eso no hablo de sociales sólo...hablo de C. de España.

    Un saludote.
    Jorge B.
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  8. #7
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    El consumo de los motores, en buena medida, va en relaci'on bastante directa con la forma de conducir de cada piloto. Normalmente, los pilotos agresivos o en circuitos de mucho grip, hacen que el consumo se incremente notablemente. A la pruebas me remito: En la ultima prueba internacional que vi (Lloret 2004) tres coches se quedaron sin caldo a falta de un minuto. Todos ellos llevaban motores preparados por diferente preparadores. En cambio, hubo otros que con esos mismas preparaciones, aguantaron los 30 minutos.
    EN Gijón pasó tres cuartos de lo mismo. Alfonso, Vandevalle y el Gallego Carlitos, se quedaron sin caldo a falta de 1 minuto. Llevaban motores preparados por diferentes preparadores. En cambio otros si que terminaron.
    Existe un problema con los carburadores que los fabricantes todaväia no han resuelto. Y es que se malgasta mucha gasolina en el proceso de admisión.
    La verdad es que nos empenamos en conseguir altos en los motores, cuandoen realidad lo que verdaderamente hace falta en un motor son bajos (evidentemente altos tb, pero menos) ya que a un r'egimen de vueltas más alto de lo standard, la curva de potencia baja, porque el par máximo se supera. Ahí tb existe sobreconsumo
    si todos estuvieramos de acuerdo en todo, ¿para k servirían las palabras?
    No sabe más, quien más ha estudiado, sino quien más recuerda
    Zenoah G230RC asp tuned

  9. #8
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    Sí si, estoy contigo gasoleob, evidentemente al final tu vas a ser el que controles el consumo, por eso muchas veces cuando un piloto va muy aventajado, y ya va a ganar, pues hace lo que se llama una "conduccion diesel" a que si???

  10. #9
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    Una cosa, los pulmones pueden ayudar a reducir el gasto en estos motores, no?? Yo he visto pot hay dos modelos, un fuelle que se pone en el separador del carburador, y otro que es una cajita que se pone despues de ese separador.

    En los motores glow, si que se ha usado mucho, y recuperan la gasolina no gastada cuando reducimos.

    Son legales?? Sirven para algo??

    Saludos.
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  11. #10
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    Pongo fotos de los pulmones para pipo:






    Los pulmones, lo que hacen, según me explicaron, corregidme si me equivoco, es almacenar la gasolina que no ha entrado en combustión para cuando aceleremos la próxima vez la coja de hay en vez de la entrada del carburador.

    Es algo muy sencillo que se usa en los motores de 3,5CC y no se si será practico este sistema. EL de las ultimas fotos leí un artículo que decía que no iba bien, por que le entraba el caldo caliente al motor ...

    http://www.mircmicro.com/article407.html

    Bueno, que pensais vosotros??

    Saludos.
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