preguntas de primerizo en la escala
Página 1 de 7 123456 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 69
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

preguntas de primerizo en la escala

pues os querria hacer varias preguntas como:
    que baterias usais para el receptor y de cuantos mha?
    y de cuantos elementos?
    usais algun tipo de afterrun?
    echais aceite al filtro de aire y cada cuanto lo limpiais?
    1/5-FG 4WD 510 motor luppo tjl 26-escape samba 5
    1/10-xray t4 2014

2. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Hola buenas Jonathan, te contesto lo que llevo y hago yo:

De baterías, llevo:

5 elementos de 1.2 V

La intensidad es de 1800-2200 mhA creo recordar.

Luego hay otras baterías pequeñitas...pero de esas yo no tengo...tipo R6 creo...

Afterrun??? No uso nada especial, simplemente limpiar el coche después de usarlo (a ser posible con compresor ). Y nada, cuando termines de rodar, sobre todo ahora en verano intenta poner siempre el coche en alto, sin que las ruedas toquen superficie alguna, ya que debido al calor de las gomas (para que te hagas una idea estuvimos midiéndolas en nuestro coche en la última carrera, y la temperatura era de 80 º C aprox.), si éstas están apoyadas se deforman y se pueden quedar "cuadradas". En invierno, muchas veces no hace falta, según la metereología que haya y el tiempo que hayas estado rodando, etc.

Y en cuanto al filtro, pues siempre que termino de rodar lo limpio, salvo que haya estado poco tiempo y la superficie esté limpia. Pero desmonto la tapa siempre y le echo un vistazo. Recomendable, pues siempre después de haber estado un día en el circuito rodando...

Y el aceite, yo uso uno que está bastante bien, y que es para los filtros K&N, es un bote pulverizador, así controlo mejor la cantidad. Le echo un poco para que recubra la capa externa y ya está. No interesa que se "ahogue".

Bueno, un saludo y esto es lo que hago personalmente, espero que te haya servido. :wink:
    Jorge B.
    www.clubarca.es
    www.bsracing.es

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    muchas gracias jorgeracing me ha servido de mucha ayuda
    1/10-xray t4 2014

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Las baterias las tienes de 2500

Y en esta escala al motor solo lo tienes que abrir cada año, para cambiar segmentos y demas

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    alguna tienda que vendan esos packs ya que aqui solo las he visto de 1800 aunque tambien me puedo fabricar una de 2100
    1/10-xray t4 2014

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    bueno el tema del rodaje q es igual q uno de escala 1/10 o hay q seguir diferentes pasos, haaaaa y otra cosa el tema de gasolina y aceite q tipo utilizais y en que proporciones?.

Un saludo a todos y haber si nos vemos aunque lo veo dificil pq vivo en el quinto ****.... jej
    Coches:Carson Atack/hpi baja 5b flux/5sc motor bzm28.5/rovan 29zenoah
    Carson c5/Hpi mt2 tuneado/hyper 9e/Hpi savage flux conversion crawler
    Futaba 3pm/flysky gt3b

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    cobos tengo entendido que se hace un deposito al relenti supongo que te tiraras mas de 2 horas para gastar el combustible y me preguntava cada cuanto tiempo lo paran para que se enfrie y a que temperatura funcionan estos motores ya que con el termometro no se donde medirele la temperatura.aver si alguien nos lo puede decir
    saludos
    1/10-xray t4 2014

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    ok pero jonathan estos coches tambien hay q carburarlo tocando el tornillo de altas y bajas como los otros
    Coches:Carson Atack/hpi baja 5b flux/5sc motor bzm28.5/rovan 29zenoah
    Carson c5/Hpi mt2 tuneado/hyper 9e/Hpi savage flux conversion crawler
    Futaba 3pm/flysky gt3b

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Buenas, de nada hombre, para eso estamos.

Para lo del rodaje te aconsejo enormemente que leas entero este post:

http://cochesrc.com/foros/ftopic12495.html

Y bueno, de lo demás te cuento:

- El tema de las baterías, en prácticamente cualquier tienda de rc las podrás adquirir, también por Internet a los chinos por ejemplo. Las hay de más amperaje también, pero con 1800-2100 ó 2200 mAh por ejemplo te vale perfectamente, eso ya depende de lo que te quieras gastar.

- Temperatura? Pues yo tengo entendido que menos de 100 ºC, como en los coches de verdad. "Que no hierva el agua". Y lo del termómetro, yo lo he medido alguna vez, y lo he colocado cerca de la culata, y también abajo de la misma, donde el bloque motor.

- Sobre el aceite y la gasolina lo hemos hablado muchas veces, seguro que si buscas un poco encontrarás mucho sobre este tema. Ahora en verano, pues de un 3-4 %, pero depende del aceite que uses. Mejor un 4 %, sobre todo para el rodaje. En invierno como se calienta menos el motor, puedes bajar un pelín, pero esto ya te digo, depende directamente del aceite que uses OJO!! Hay gente que lleva ahora un 2,5 %!! Pero para el rodaje menos de 4 % no te lo recomiendo...

- Lo de abrir el motor para cambiar segmentos y demás, depende del número de horas que lleve el motor, si estás un año y apenas ruedas, no hace falta que le cambies el segmento, etc. Eso se mide por horas de uso...y depende también claro está del uso que le hayas dado al motor...

- La gasolina yo uso Sin Plomo de 98 octanos, aunque la "cartografía" del motor no sé exactamente para que gasolina está hecha (creo que en el manual de Zenoah viene algo al respecto). Pero con 98 va bien. También le puedes echar la de 95 octanos. A mayor octanaje más se puede comprimir la mezcla antes de que salte la chispa, sin peligro de detonación.

Bueno, no me enrrollo más...

Un saludo y espero que te haya quedado más claro, y sino ya sabes pregunta.

Si me he colado en algo que me corrijan los más expertos... :D

Un saludo.
    Jorge B.
    www.clubarca.es
    www.bsracing.es

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    muchas gracias jorge tus respuestas son muy interesantes otra pregunta jorge,los coches vienen carburados o bien medio carburado para hacer pequeños ajustes
    1/10-xray t4 2014

Página 1 de 7 123456 ... ÚltimoÚltimo

Relacionado con:

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed