Movida con los Spectrum
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 21
  1. #1
    Miembro
    Fecha de Ingreso
    01 jun, 04
    Ubicación
    sevilla
    Mensajes
    42
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

    Movida con los Spectrum

    Me ha llegado esta tarde un correo de Vicente Gonzalez donde nos comunica que despues de los problemas de los Spectrum en el mundial celebrado en Lostallo se ha decidido en acuerdo con EFRA prohibir el uso de los mismos en las pruebas del Nacional. A mi parecer (tengo montado un Spectrum) me parece una medida totalmente desproporcionada cuando en Santander y en mi caso en las pruebas del Andaluz nunca y digo nunca ha habido un problema, al reves, los pilotos que hemos montado ese sistema nos hemos liberado de los problemillas que teniamos con interferencias ocasionales. Espero vuestras respuestas a este tema para poder plantear una queja formal a nuestro delegado nacional que parece que que lo que diga Efra es lo que vale cuando creo que va siendo la hora de que tengamos mas peso en las decisiones a nivel de pruebas del nacional (los pilotos digo). Un saludo a todos desde Sevilla. Ramoncito

  2. FACTORHOBBY coches electricos
  3. #2
    Miembro Senior
    Fecha de Ingreso
    26 abr, 03
    Ubicación
    Los Madriles
    Mensajes
    1,082
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    A mi me parece correcta la medida, con spectrum no se puede controlar nada en tema de frecuencias. Otra medida es que solo se permitiera spectrum. Un saludo
    Patrocinador: Team Verilla Racing
    ENGINERED BY CALVETE
    POWERED BY CALVETE´S CALDO RACING FUEL
    MI IDOLO: El Sparksy "El Adicto técnico"

  4. #3
    Miembro Senior
    Fecha de Ingreso
    13 nov, 03
    Ubicación
    valencia
    Mensajes
    4,728
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    a mi me parece correctisimo la medida que han hecho, puesto que no es el primer coche que veo pirarse de radio llevando spectrum.
    como dice santius, no hay ningun tipo de control llevando spectrum, y permitir solo spectrum...pues va a ser que no :D
    no todos tenemos dinero para comprarnos un spectrum o para comprarnos una emisora que sea compatible con spectrum...

  5. #4
    Miembro
    Fecha de Ingreso
    09 sep, 05
    Mensajes
    79
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Hola a todos. Si es cierto que hubieron algunos problemas con los spektrum, pero también es sabido que estos problemas lo han dado las series uno y dos de spektrum. Los de la tercera serie ya no dan ningún problema y los que tienen la uno y la dos lo pueden solucionar añadiendo un condensador con una y en uno de los canales. El problema del spektrum era que en un momento dado había un exceso de corriente y saltaba el fail-safe y los que no lo tenían bien programado "salía volando".
    En otro momento os daré el tipo de condensador que me han aconsejado.

  6. #5
    Miembro Senior
    Fecha de Ingreso
    17 mar, 04
    Mensajes
    370
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    lo siento pero, que es un spectrum?

  7. #6
    Miembro Senior
    Fecha de Ingreso
    13 nov, 03
    Ubicación
    valencia
    Mensajes
    4,728
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    es un sistema que funciona a 2.4GHz que sustituye los modulos y receptores de las emisoras de cristales o sintetizados de 40fm de toda la vida en emisoras tipo 3pk, m8 o ko helios.
    lleva bastantes mejoras, pero por lo que se ve falla...

  8. #7
    Miembro Senior Avatar de Contrast
    Fecha de Ingreso
    23 abr, 04
    Ubicación
    Blanes
    Mensajes
    1,132
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Yo creo que esta prohibición es un tremendo error y no es lícito que se apoyen en EFRA por que EFRA no lo ha prohibido.
    El sistema funciona aunque puede que haya tenido defectos, pero esto no es motivo para prohibirlo. Que cada cual monte lo que quiera.
    Para las organizaciones de carrera puede ser de gran ayuda ya que ahorra el tener que guardar las emisoras, los engorrosos cambios de cristales, la colocación de los pilotos en las mangas para que no coincidan frequencias y los problemas que se dan en los entrenamientos libres.
    Me parece que Aecar se ha precipitado y va a tener que hacer marcha atrás cuando lo lancen otras marcas como Futaba y se implante el sistema en el mercado sin discusión... que será pronto.
    Personalmente creo que este sistema de radio es el mayor avance que se ha vivdo en el radiocontrol desde la aparición de los amortiguadores.
    Aunque me temo que esta prohibición tiene más tintes económicos y antimonopolio que no puramente técnicos. Y si es así... otro error.

  9. #8
    Miembro Senior
    Fecha de Ingreso
    26 abr, 03
    Ubicación
    Los Madriles
    Mensajes
    1,082
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Dani, como tu dices, teoricamente evitaria muchos problemas, pero como puedes actuar cuando otro de los pilotos empieza a sufrir interferencias y verificas que todos los que llevan el sistema convencional no se las producen, como puedes verificar que no las producen los spektrum,teoricamente no debería producir interferencias pero como lo verificas. Creo que es una idea muy buena pero demasiado joven, debe macerarse mas antes de empezar a empezar a usarla como la panacea
    Patrocinador: Team Verilla Racing
    ENGINERED BY CALVETE
    POWERED BY CALVETE´S CALDO RACING FUEL
    MI IDOLO: El Sparksy "El Adicto técnico"

  10. #9
    Miembro Senior Avatar de Contrast
    Fecha de Ingreso
    23 abr, 04
    Ubicación
    Blanes
    Mensajes
    1,132
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Y como puedes asegurar que es el spektrum quien le produce estas interferencias y no el podium metálico, o las vallas de la pista, o que su cristal tiene 15 años y está para el arrastre. Creo que hay suficiente conocimiento en radiofrecuencia hoy en dia para verificar sin dudas que el sistema de emisión del Spektrum no puede interferir en los sistemas convencionales de FM.

    Creo que la prohibición es un error por que prohibe algo que no se ha estudiado, ni verificado que produzca problemas. Es el miedo a lo desconocido. El procedimiento adecuado hubiera sido analizar técnicamente el spektrum y entonces prohibirlo con razones técnicas sólidas

    Nosotros lo llevamos utilizando en tres coches desde principios de mayo, hemos hecho cinco carreras con ellos y solo hemos sufrido un problema en el mundial a causa, dicen, de la fuerte emisión wireless de la organización del circuito. En cambio te aseguro que la tranquilidad que nos da el que nadie pueda encender una emisora (despistadamente o con mala intención) y mandarnos a la valla es muy alta.
    Por todo eso a menos que me demuestren que el spektrum crea problemas a otros pilotos sigo pensando que no deberia prohibirse.
    Saludos

  11. #10
    Miembro Senior
    Fecha de Ingreso
    07 may, 03
    Ubicación
    donosti
    Mensajes
    2,132
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    estoy contigo DANI ,,, :wink:

    y que pasara con la telemetria ,
    tambien pondran pegas,,AECAR ,,
    seguro ,,ya vereis ,,,,

    :wink:
    SALU2
    ANGEL ALONSO
    --------------------------------------------------------
    POWER IN BACK TRACTION

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Relacionado con:

Etiquetas para este Tema



Sobre CochesRc.com

    Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed