DESARROLLOS UTILIZADOS EN LA ESCALA
Resultados 1 al 5 de 5
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

DESARROLLOS UTILIZADOS EN LA ESCALA

MI INTENCION ES ABRIR UN DEBATE SOBRE LOS PIÑONES QUE UTILIZAMOS EN NUESTROS COCHES, Y QUE CONSECUENCIAS TIENE.
    CREO QUE NO SE HABLA MUCHO SOBRE EL MISMO, (O ALGO DE DESCONOCIMIENTO) Y ES ALGO QUE ADEMAS PUEDE INFLUIR NOTABLEMENTE EN LOS TIEMPOS REALIZADOS SIN VARIAR NI SUSPENSIONES NI DUREZAS DE RUEDAS, ETC.
    ¿PORQUE UN DESARROLLO CORTO ES MAS FAVORABLE EN CIRCUITOS RATONEROS, Y OTROS LARGOS EN CIRCUITOS DE VELOCIDAD PUNTA? ¿COMO SE CALCULAN, AUNQUE HAY TABLAS CALCULADAS?.
    ¿CAMBIASTEIS ALGUNA VEZ EL QUE TRAIA DE SERIE?
    UN SALUDO, Y ESPERO VUESTRA PARTICIPACIÓN.

2. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    En principio, creo k no se habla mucho de ello, porque su utilización/combinación es bastante sencilla y con pocas cosas k se salgan de lo que se puede denominar de sentido comun.
    No obstante, comentaré algo que a lo mejor algunos no lo sepan, y es que en todo circuito, no debemos medir la relación por la longitud de la recta, porque en primer lugar, con una relación idonea para ella, no es tanto el tiempo que puedas ganar, ya que si el resto del circuito es sinuoso, perderás con creces todo lo que hayas conseguido en la recta, y con un incremento con siderable de consumo, porque al situar el motor en una situación de trabajo a bajas revoluciones, incrementas el consumo.
    En mi opinión es preferible ir siempre un poco corto que un poco largo.
    En cuanto a por qué es mejor una relación corta en circuito ratonero, es elemental: Necesitas patada abajo para poder salir lo antes posible de cada una de las curvas.
    En cuanto al cálculo es una suma de varias constantes:
    1.- relación tiempo por vuelta/consumo
    2.- grip del circuito, si te permite llevar un tipo de relación adecuada o no
    3.- si el enlace entre la relación y la potencia del motor están adecuadamente reguladas (embrague-rpm de salida)
    4.- si el tiempo es seco o húmedo
    5.- Reglaje del coche
    etc etc etc.
    Como puedes ver, puedes añadir todas las variables que afecten al objetivo final: mejor vuelta en el menor tiempo.

Sobre si cambiamos o no la relación que trae de serie el coche, estoy convencido de que en la mayoriá de los casos es "si", ya que depende del tipo de circuito en el que vayas a correr va mejor una relación ú otra, distinta a la de serie, aunque la de serie es una intermedia que en buena lógica vale para muchas opciones.
    Finalmente, pienso que salvo las relaciones medias ponderadas, calculadas entre las relaciones piñón-corona de ataque y piñón-corona diferencial, y de las que existen cálculos efectuados, no existen otro tipo de tablas (5,2..5,3.. etc etc etc).
    Espero haberte aclarado algo con este rollete
    si todos estuvieramos de acuerdo en todo, ¿para k servirían las palabras?
    No sabe más, quien más ha estudiado, sino quien más recuerda
    Zenoah G230RC asp tuned

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    ok gasoleo muxas gracias por las aclaraciones. salu2
    Coches:Carson Atack/hpi baja 5b flux/5sc motor bzm28.5/rovan 29zenoah
    Carson c5/Hpi mt2 tuneado/hyper 9e/Hpi savage flux conversion crawler
    Futaba 3pm/flysky gt3b

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Otra consideracion a las correctas apreciaciones del amigo gaseleob es que a veces nos vamos por una relación mas corta de lo habitual no tanto porque deseamos mejorar los tiempos, ya que a veces un diente más o uno menos no mejora nuestros tiempos, sino considerando que la carrera estará peleada y necesitaremos tener esa patada que comenta gaseleob y que será fundamental para pelear o defender posiciones en cualquier zona del circuito.

Cuando no se tienen estas circunstancias, es decir, si damos por sentado que nuestros rivales de arriba y de abajo en una carrera estan lo suficientemente separados en los tiempos de giro por vuelta, pues no tendría sentido llevar el motor al maximo en las rectas por lo que una relacion relativamente holgada (no larga) cumplirá la función de llevarnos a feliz término perfectamente.
    José Delgado
    www.ova.org.ve (Organización Venezolana de Automodelismo - OVA)

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    ahora estoy corriendon en una zonas de asfalto nuevo pero con algo de polvo que tipo de dureza me recomendais.
    Coches:Carson Atack/hpi baja 5b flux/5sc motor bzm28.5/rovan 29zenoah
    Carson c5/Hpi mt2 tuneado/hyper 9e/Hpi savage flux conversion crawler
    Futaba 3pm/flysky gt3b

Relacionado con:

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed