una de baterias
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  1. #1
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    una de baterias

    una de baterias,
    haber que yo con esto del tema de baterias soy super novato,
    entre nimh, nicad ,que si 6v 7,2 v, vamos que me hago la picha un lio,,

    podrian valer esta clase de baterias ? para el f1

    pack recargable SANYO - NIMH- 6V-2300MAH P2 -REF. 5NH230AA -
    size AAR6,,
    es un pack de 5 elementos,lo que no consigo ver es si son de 1,2,
    ya que el pack viene con la funda retractil y no veo mas info ,,
    eso es lo que pone,,
    es que esto de las chispas ,,vamossssss ,, ni cambiar las bombillas de casa

    cuanta duracion aprox tendrian ,?

    gracias,,gracias,gracias
    SALU2
    ANGEL ALONSO
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  2. FACTORHOBBY coches electricos
  3. #2
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    Si son recargables, serán de 1.2v. Mira 6v/5=1.2v.
    Yo creo que durarán toda una jornada. Espero heberte ayudado. Saludos

  4. #3
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    Yo creo que sí que te valdrán para tu F1. Y sí, serán 1.2 v.

    Saludos.
    Jorge B.
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  5. #4
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    sobre este tema, quisiera que alguien opinara sobre las pilas de lipo, pues estoy por ponerselas al mio, y aunque son caras, me han dicho que la duracion de la carga es mucho mayor, y pesan menos. ¿Alguien tiene experiencia con ellas???
    si todos estuvieramos de acuerdo en todo, ¿para k servirían las palabras?
    No sabe más, quien más ha estudiado, sino quien más recuerda
    Zenoah G230RC asp tuned

  6. #5
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    ahh, una cosa.
    Me han dicho que si no cargan bien, (al amperaje adecuado), explotan. Me imagino que sin onda expansiva jua jua. En serio, creo que se revientan y al deformarse y reventarse, no valen para nada. El precio de unas de 3.300Mha. cuestan alrededor de 100€ ¿cómo lo veis?
    si todos estuvieramos de acuerdo en todo, ¿para k servirían las palabras?
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  7. #6
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    los lipos, 90€ deberían valer unas de 3200 de 20C (60A de contínuo, son las más cañeras) para un nreceptor unas 15C si llevas servos muy fuertes, aunque no creo que estiren mucho de la batería, las hay y yo lo veo más adecuado de 10A y 40 de contínuo más que de sobra para el receptor, vamos, de 10.000mA/h que te durarán una burrada, lo malo es que son de 7.4v todos los lipos de 2 elementos no se si serán buenos para el receptor aunque he visto gente en touring gas que los lleva... si te pones lipos necesitarás un cargador especial para lipos, las debes cargar a la intensidad de la pila, si es de 1,5 Alas cargas a 1,5A, se suelen cargar en 1h, además de que necesitarás un dispositivo de corte por voltaje, si bajan de 3v por elemento se pegan fuego o explotan. Las baterías de Ni Mh ya las hay por 30€ de 6 elementos, porque como han sacado de 3700, 3800 y 3900, las de3300 al solo usarse en carreras en España las fábricas se están deshaciendo de ellas dejándolas tiradas de precio. No se si te he ayudado algo, si quieres más info pregunta un poco más abajo en el foro de touring eléctricos, y si quieres inform sobre lipos puedes preguntar en el foro de aviones y otras disciplinas o en los de 1/18.

    8) un saludo
    No subestimes el Poder del lado Eléctrico de la Fuerza, mi joven Pádawan!
    Si, bobino motores a mano, cuando quieras saber lo que es un motor mp y te lo detallo

  8. #7
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    pero para montar lipos de 7.4 en un receptor hay que poner un transformador de tension que la baje a 6V o sino lo achicharras, yo he visto montados lipos en algun crono de rallygame y ya te digo que llevan el trafo para bajarles el voltaje.
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  9. #8
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    yo e leido que apartir de 6v ,cuidadinnnnnnnnnnnn

    http://www.pdaexpertos.com/Tutoriale...omo_LIPO.shtml

    Esta batería, aunque su nominal es de 7.4 Voltios, cuando está cargada ofrece aproximadamente 8.5 Voltios, que se van descargando lentamente con el consumo hasta unos 6.30 Voltios. A partir de este valor la carga de la batería cae rápidamente y por debajo de los 6 voltios puede dañarse.

    Las baterías de lipo no pueden descargarse completamente y quedan inutilizadas si esto sucede, debido al funcionamiento de su química. Para ello es necesario un avisador de voltaje mínimo para dejarla de usar inmediatamente en cuanto nos avise que hemos alcanzado ese umbral.

    tambien pone que se recargan en 4 horas ,y pueden durar 6 horas,y un peso de 200gr

    y my pregunta es ,
    ,si dan hasta 8,5v ,,no se quemaria la electronica del coche ?
    o hay que montar un aparatito para que descargen siempre a 6v,,?
    con el consiguiente riesgo ,de que se jodan,,
    SALU2
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  10. #9
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    es lo que te digo yo tienes que montar un tranformador de 7.4 a 6V para no achicharrar el receptor o eso es lo que yo tengo entendido por lo menos, lo suyo es que esto mismo lo preguntes en un foro de coches electricos que estan mas acostumbrados a las pilas.
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  11. #10
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    bueno, en cuanto a si son 7,4V lo que carga la pila, no perjudica al receptor, ni tampoco al resto de los sistemas (servos, transponder, etc etc).
    Lo malo es que como dice el amigo teamlezo, si dan hasta 8,5V no se yo...
    No obstante, he tratado este tema con aeromodelistas, que vuelan con motores eléctricos y los receptores son como los nuestros. La duración es tres veces la de unas pilas convencionales (Ncd, Mh) con el mismo amperaje.
    por lo tanto, el transformador a 6 V. no seria necesario.
    La cuestión es si el que el dispositivo de corte de corriente cuando llegue a la tensión mínima es aparatoso o no, a la hora de pdoer montarlo en el 1/5
    si todos estuvieramos de acuerdo en todo, ¿para k servirían las palabras?
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