Reglajes
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Tema: Reglajes

  1. #1
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    Reglajes

    Si... soy el de las dudas de Alicante otra vez, ahora va de reglajes. Como regulais los diferentes set ups, existe también como en 1/8 mesas de reglajes tipo hu..., he visto en alguna tienda virtual kits de reglajes, ¿valen para todos los coches?, ¿las densidades de las siliconas de amortiguadores son iguales que 1/8?.
    Gracias de nuevo.

  2. FACTORHOBBY coches electricos
  3. #2
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    las densidades de las silicionas a usar en los amortiguadores, depende bastante del tipo de pistón que lleves en los amortiguadores. No obstante, las durezas habituales a usar, oscilan desde 3.000 a 10.000
    y evidentemente, los delanteros deben llevar silicona un poco más dura que los traseros.
    En cuanto a los set-ups, habitualmente tenemos ciertos trucos conocidos por casi todo el mundo para conseguir los reglajes que necesitamos en cada momento y en cada circuito.
    si todos estuvieramos de acuerdo en todo, ¿para k servirían las palabras?
    No sabe más, quien más ha estudiado, sino quien más recuerda
    Zenoah G230RC asp tuned

  4. #3
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    Va cuenta algun truquillo de esos que saves. :wink:
    Un Saludo . - Joaquin

    G4 EvoII TEC - Picco P1-R "E.Picco" - Futaba 3PJ+Spektrum

  5. #4
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    Estoy con quigu, cuéntanos algún truco de esos.
    A los novatos como yo seguro que nos vienen de perlas
    Coche: FG evo 9
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  6. #5
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    Venga gasoleob!

  7. #6
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    Gracias gasoleob, lo de los amortiguadores lo tengo claro, pero merece la pena tener la mesa de reglajes?...esos trucos seguro que te funcionan ,pero para un novato como yo, será complicado...sobre todo no habiendo nadie con 1/5 en el circuito. Saludos

  8. #7
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    enga GASOLEO que tu si que saves, que entre tu y ALFONSO teneis montado un buen rollo,ALFONSO tambien podia de vez encuando dar un paseito por este foro y echarnos una mano jej saludos

  9. #8
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    pisto, tu sabes que a mi no me importa decir las cosas que se, pero a veces, y sobre todo en tema de los reglajes, si no ves "in situ" cómo, por qué y para qué se hace, es muy dificil e aclarar y además cuando lo explicas, parece que estés narrando el Xijote. .
    Pero tu sabes que tanto Alfonso como yo, no tenemos pegas para explicar lo k sabemos cuando alguien nos lo pide en los circuitos. ¿No es verdad?
    si todos estuvieramos de acuerdo en todo, ¿para k servirían las palabras?
    No sabe más, quien más ha estudiado, sino quien más recuerda
    Zenoah G230RC asp tuned

  10. #9
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    Realmente no son trucos, sino cosillas que haces aquí y allá, que aparentemente no tienen importancia, pero redundan muy mucho en el comportamiento del coche.
    Por ejemplo: Un circuito con largas curvas a derecha, pero con zona muy virada y a izquierdas, a veces es conveniente poner una rueda más dura en el lado derecho delantero que en el izquierdo.
    En el Europeo Göteborg había una parabólica a derechas a final de recta, peraltada, en la que si entrabas a saco según venías, suponía un segundo de mejora en el tiempo. Si entrabas con miedo o con falta de confianza, te ibas fuera a toda leche. Pues bien, para resolver este tema, dejamos la geometria delentera asimétrica, es decir, adelantamos el caster a tope en el lado izquierdo y dejamos como estaba el derecho. Resultado= ni se movía en la parabólica.
    Como veis, no son trucos en si, sino formas de currarse los reglajes. Hay que pensar qué queremos que haga el coche y qué tenemos que hacer en cada caso para que el coche lo haga.
    si todos estuvieramos de acuerdo en todo, ¿para k servirían las palabras?
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