AYUDA CON AJUSTE DE EMBRAGUE DE DOS MAZAS FG!!!!!!!
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

AYUDA CON AJUSTE DE EMBRAGUE DE DOS MAZAS FG!!!!!!!

Hola a todos.Necesito ayuda sobre el ajuste de un embrague de dos mazas ajustable de FG.
    Se lo he montado a mi Bigfoot y no consigo que vaya bien.AL principio,me rozaba en exceso con la campana y arrastraba bastante.Las repase un poco y despues de un rato,aunque me sigue arrastrando,parece que va bien.El caso es que al rato de estar dandole un poco de caña,pasa de salir bien a salir patinando en exceso.Yo se que este tipo de embrague varia su funcionamiento de estar frio a estar caliente,pero tanto????
    En frio y los primeros 10 minutos,va muy muy bien pero luego es que incluso cogiendole las ruedas con las manos,no llega a arrastrar el coche.
    Como puedo hacer un ajuste medio???.
    El caso es que cuando lo meonte y al ver que rozaba y embragaba muy pronto,le meti la llave allen por el agujerito que le hice a la campana y le gire 2 o 3 vueltas,yo creo que al tornillo de ajuste porque cuesta un huevo encontrarlo.No le note gran cambio pero si que es cierto que con las ruedas al aire,con el motor arrancado,las ruedas giran con fuerza.Lo pongo en el suelo y no se cala pero algo avanza.Luego andas con el bastante bien y de buenas a primeras,el embrague empieza a patinar cantidad.
    Me urge alguna respuesta,esquema o consejo. ya que ahora ya porque es muy tarde pero mañana,lo desmonto y quiero revisarlo todo muy bien,por cierto y una duda que me salio.La chapita que trae redonda con dos orificios,va entre el embrague y la campana,no???
    Gracias.

2. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Nadie tiene experiencia con este tipo de embrague???
    Necesito ayuda sobre que metodo usar para hacer un ajuste optimo,no el de la llave allen que ya lo se,sino como se si esta bien ajustado o no.
    Chao.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    si te rozaba en la campana y te patinaba puede ser que se te destemplaran los muelles por la temperatura que coge, incluso llegan a ponerse las campanas azuladas y eso que dices que a los diez minutos empieza a patinar es posiblemente por eso ya que al coger temperatura el muelle dilata. Solucion : ponerle unos muelles nuevos y evitar que te rocen las zapatas en la campana.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Gracias Caverna por contestar.Veras,he cogido y he desmontado el embrague de nuevo.Le he repasado las mazas con su soporte en el torno y se las he igualado,habia una que sobresalia mas que la otra.Lo he montado de nuevo y ya no rozan.La unica duda que me queda es que si le aprieto la tuerca que fija las mazas al soporte,las mazas se quedan agarrotadas y las tengo que aflojar un poco para que tengan un movimiento libre y sin holguras.No se si esto es normal o no.
    Si conoces a alguien que monte este tipo de embragues y puedes consultarselo,te lo agradeceria un monton.
    Gracias.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

embrague

Asi es, lo estas haciendo correctamente, las tuercas de fijación no tienen que estar apretadas del todo, tienen que tener un poco de juego por eso es que son tuercas de seguridad.Lo que pasa que si le has dado un calenton a simple vista no aprecias el deterioro sufrido ya por el embrague en los muelles, si lo puedes ver en las zapatas por desgaste o cristalización.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

embrague

De cualquier manera si cuando arrancas el coche las ruedas giran eso te dice que debes de apretar mas el embrague hasta que las ruedas no giren y una vez hecho esto probar y seguir regulando..

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

embrague

la chapa que dices tiene que ir debajo del embrague, entre el embrague y el acoplamiento,osea, donde salen los dos esparragos donde colocas las tuercas de sujecion

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Gracias Caverna.
    Como te dije,le quite unas decimas al embrague y ya no rozan.Ahora engancha de forma similar al que tenia de origen por lo que me queda ajustarlo e ir probando.No creo que llegasen a destemplarse los muelles ya que no sufrieron en exceso,no obstante lo ebservare por si desfallecen con la temperatura.La chapita segun yo entendi su funcionamiento que es evitar el roce que provocan las zapatas al abrir y cerrar con el soporte de embrague,me has confirmado con tu aclaracion que esta bien colocada.Las tuercas pues tambien,las he dejado con un minimo juego para que no se agarroten.Ahora la cosa tiene otra pinta ya.Solo falta probarlo.
    Millones de gracias y ya te contare.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    sobre lo k te dice caverna, debes verificar que los brazos de las mazas recuperan bien a su posición inicial.(Si los has apretado demasiado con anterioridad, puede que la chapilla se haya "corrugado" y haga frenar el brazo)Para comprobar que recuperan bien, introduce la punta de un destornillador plano por el lado opuesto al punto de palanca (trata de verificar que hace su misión). Debe actuar sin ningún tipo de freno.
    Si verificado esto, y apretando el tornillo de regulación sigue haciendo el "tonto", entonces es que la campana puede estar deformada.(Suele ocurrir con las campanas standard que son una m....). Comprueba que no se te haya deformado por donde perforaste el agujero para regular.
    el embrague debe salir a unas 6/8.000 r.p.m.
    Lo del roce en la campana podría ser que la campana estuviese muy entregada y alguno de los salientes del embrague te tocasen en el fondo. Comprueba que no es así.
    La chapita debe estar perfectamente lisa, por lo que si se ha arañado en exceso, pasale una lija de agua muy fina (400, 600 ó similar), para que quede pulida.
    Es muy importante que las tuercas no aprisionen los brazos de las mazas. No imorta que les veas un pelín de juego.
    Ya nos dirás
    si todos estuvieramos de acuerdo en todo, ¿para k servirían las palabras?
    No sabe más, quien más ha estudiado, sino quien más recuerda
    Zenoah G230RC asp tuned

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Gracias gasoleob por la respuesta.
    Una cosa,como puedo saber a que regimen me engancha el embrague??
    Respecto a las tuercas,estas no se aflojaran si estan como las llevo ahora,con un pelin de juego solamente???
    Te digo lo de las tuercas porque tal y como esta montado,las puedo aflojar o apretar un poco a mano,cogiendo el vaso correspondiente,Sigue quedando autofrenante azul de la tuerca en contacto con el esparrago,pero como que me da "yuyu" que vaya tan flojo.Es normal??
    Gracias.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Relacionado con:

un embrage de 2 mazas se regula en el tornillo de la campana coche radiocontrol

muelle de embrague fg monster

embrague de rc fg

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed