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  1. #1
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    Configuración freno en FUTABA 3 PK

    Hola, alguien podría explicar como se activa y configura el canal 3 de la FUTABA 3PK para accionar los frenos de disco delanteros y regulación en la emisora de frenada delantera/trasera.

    Gracias y Saludos

  2. FACTORHOBBY coches electricos
  3. #2
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    Estoy en mi casa y no tengo mi 3pk pero es algo asi:

    1-lo puedes activar en Mix 1 o Mix 2 (en el menu principal 2)
    2-lo acivas (ACC)
    3-MST=TH
    SLV+3ch
    4-ajustas en viaje de el servo en este menu

    El freno trasero esta en el ATV menu 1 Forward brake y el demlantero en el Mix.Tratare de conseguir mi radio para poner la info correcta..
    1.5 Real race for real pilots
    LCM RULES!!!

  4. #3
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    Cita Iniciado por SSracing
    Estoy en mi casa y no tengo mi 3pk pero es algo asi:

    1-lo puedes activar en Mix 1 o Mix 2 (en el menu principal 2)
    2-lo acivas (ACC)
    3-MST=TH
    SLV+3ch
    4-ajustas en viaje de el servo en este menu

    El freno trasero esta en el ATV menu 1 Forward brake y el demlantero en el Mix.Tratare de conseguir mi radio para poner la info correcta..
    Hola SSracing, muchas gracias por tu ayuda, de todos modos si confirmas que estos son los pasos a seguir, pues aun mejor.

    Gracias de nuevo y Saludos

  5. #4
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    a ver:
    1.-boton "SEL": accedes a menus
    2.-menú "1": situa el cursor en "Brake mix"
    3-clika en el boton central (de color metalico)
    4.-rate: 115 (r>f)
    dly: 0 (f)/ 4 (r)
    bln:160(F)/80(R)
    tg.p:10
    mxmd: UNIMIX
    mode:ACT

    para ubicar los trimer y regulaciones manuales, vete :
    MENU 2
    situa el cursor en FUNC DIAL,
    Ahí ubicas en los controles exteriores(DT1, DT2, DL1, DL2, ETC) el control que desees

    Unsaludo
    si todos estuvieramos de acuerdo en todo, ¿para k servirían las palabras?
    No sabe más, quien más ha estudiado, sino quien más recuerda
    Zenoah G230RC asp tuned

  6. #5
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    Cita Iniciado por gasoleob
    a ver:
    1.-boton "SEL": accedes a menus
    2.-menú "1": situa el cursor en "Brake mix"
    3-clika en el boton central (de color metalico)
    4.-rate: 115 (r>f)
    dly: 0 (f)/ 4 (r)
    bln:160(F)/80(R)
    tg.p:10
    mxmd: UNIMIX
    mode:ACT

    para ubicar los trimer y regulaciones manuales, vete :
    MENU 2
    situa el cursor en FUNC DIAL,
    Ahí ubicas en los controles exteriores(DT1, DT2, DL1, DL2, ETC) el control que desees

    Unsaludo
    Hola gasoleob, no me ha dado tiempo a configurar la emisora pero según la secuencia que describes en tu post regulas el porcentaje de frenada delantera/trasera "bln:160(F)/80(R)", es correcto 60% frenada Delantera, 40% frenanda Trasera, o lo ideal sería 50% / 50%.

    Un millon de gracias por vuestra ayuda, ya nos gustaría a más de uno tener cerca a algún gasoleo, betobeto. etc. sin menospreciar a nadie eh...

    No creo que haya ninguna enciclopedia de automodelismo mejor que esta

    Saludos

  7. #6
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    Cita Iniciado por gasoleob
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    1.-boton "SEL": accedes a menus
    2.-menú "1": situa el cursor en "Brake mix"
    3-clika en el boton central (de color metalico)
    4.-rate: 115 (r>f)
    dly: 0 (f)/ 4 (r)
    bln:160(F)/80(R)
    tg.p:10
    mxmd: UNIMIX
    mode:ACT

    para ubicar los trimer y regulaciones manuales, vete :
    MENU 2
    situa el cursor en FUNC DIAL,
    Ahí ubicas en los controles exteriores(DT1, DT2, DL1, DL2, ETC) el control que desees

    Unsaludo

    Asi es como lo tengo :

    MIX 2

    FWRD 0
    BRAK +42
    MST TH
    SLV CH3
    MODE ACT (ON)
    OFST 0
    MXMD OFF
    TRIM OFF


    Para dar mas freno adelante mueves el BRAK y para el trasero en el menu EPA TH-BRK

    Espero te sirva esta info...

  8. #7
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    veamos: con el Mix, lo que haces es realizar una mezcla para que actuen los dos servos bajo una sola orden. Así como lo tienes (SSracing) tb funciona, pero al tener que esclavizar el canal 3 al TH, cuando le des una orden al th(incremento de tream, regulación del centro del servo, etc etc, ) tb. se lo estás dando al tercer canal.
    Con la opción que yo te digo, no esclavizas ningún canal y tienes los 3 independientes, que finalmente es de lo que se trata. Pero cada cual tiene su forma. Así lo tuve yo al principio de la emisora, y hasta que el amigo Feldman me lo explicó en Luxemburgo, ni p. idea de que era para eso, pero te aseguro que la respuesta es mucho más rápida, eficaz y fiable.
    En cuanto al porcentaje de frenanda, es preferible que frene siempre un poco más de la parte delantera que de la trasera (chenmaka)
    si todos estuvieramos de acuerdo en todo, ¿para k servirían las palabras?
    No sabe más, quien más ha estudiado, sino quien más recuerda
    Zenoah G230RC asp tuned

  9. #8
    Miembro Senior Avatar de vicentjoan
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    Hola, alguien podría explicar como conseguir en un 1/8 TT que solo cuando estas frenando, y giras la dirección que disminuya la potencia de frenado?
    Agama A215
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  10. #9
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    Hola,

    Yo intento, de momento sin existo, obtener el mismo resultado que el compañero vicentjoan pero para un Elcon MMX de 1/6 TT.

    Me gustaría conseguir que, cundo estoy frenando y giro la dirección, el freno delantero se afloje.

    ¿Como puedo hacer esto con una Futaba 3PKS?.

    Ya he activado el 3 canal (freno delantero) con la función BRAKE, de tal manera que cuando freno el servo gas /freno (2º canal) frena el tren trasero y simultáneamente se actina el servo del 3er canal para frenar el tren delantero.

    Saludos,
    HPI Baja 5b SS / Elcon Cleon MMX/ Futaba 3PKS / Zenoah G260RC /Cen Matrix 1/8 TT pasado a eléctrico/Sanwa MX3 FM/ TEH R-31 CS Drift/ TT-01D

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