F1  1/4 Esacala..........??????
Resultados 1 al 2 de 2
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

F1 1/4 Esacala..........??????

La intención de estas líneas es indagar y aprender un poco más de esta categoría, y despejar algunas dudas que tengo en la mente sobre la misma, por eso me dirijo a los pilotos expertos, mecánicos, diseñadores y todos aquellos que quisieran aportar su granito de arena para ayudar a despejar dudas que como yo, seguramente alguien mas tendrá.

La hermosura de estos coches, la identificación de cada uno de nosotros con las escuderías de la F1, su parecido a la escala real, la velocidad que alcanzan, la mecánica, en fin tantos puntos a favor que le veo a estos coches, sin embargo al investigar un poco mas a través de la red no me explico el porque a pesar de ya tener algunos años no han calado en los mercados internacionales o en el gusto de los pilotos, ya que al ver la participación de estos coches en los campeonatos nacionales , campeonatos europeos, mundiales que todavía esta categoría no lo tiene y compararlo vs los touring, es realmente sorprendente ver la poca participación de los F1, tomando en cuenta que a nivel de las fabricas mas importantes de La Gran Escala, como FG, HARM, LB, CROJET, RS5, DYNAMIC y si alguno se me paso dispense por mi falta de conocimiento, todos tienen presencia en los mercados de F1 y hasta los mismos pilotos que en los touring, porque esta categoría tiene tan poca presencia a nivel mundial vs los touring?.

Algunos datos que me sorprendieron:

Mundial 1/5 escala Lostallo: 150 coches inscritos.
    Campeonato Europeo 2005 F1: Creo que no pasaron de los 40 coches.

Campeonato Nacional Español 1/5 escala: 76 coches inscritos 35 pilotos promedio por carrera.
    Campeonato Nacional Español F1: 27 coches Inscritos 10.75 pilotos promedio por carrera.

Campeonato USA NATC 1/5: 61 Coches inscritos 22 pilotos promedio por carrera.
    Campeonato USA NATC F1: 9 Coches Inscritos 5 pilotos promedio por carrera.

Pudiese colocar estadísticas de otros campeonatos y seguramente notaria la misma proporción, en el mejor de los casos 3 a1 comparando los Touring vs F1.

Realmente mi única intención con este post es aprender un poco mas de estos coches que me fascinan, pero a la hora de invertir en ellos pues me vienen muchas dudas como las siguientes?.

1) Son tan frágiles que rompen muy rápido?
    2) Son muy costosas sus refracciones?
    3) EL reglaje de ellos es muy complicado?
    4) Son muy lentos, que no lo creo, tengo entendido que están a ½ seg. de los Touring?

En mi país Venezuela el 1/5 touring en la cual participo, es una de las categorías de mayor crecimiento en el último año, para el 2006 esta como proyecto comenzar con los F1 por eso quisiera estar informado lo mejor posible antes de hacer mi inversión, recurro a la experiencia de todos Uds. que seguro sabrán orientarme y poder aprender un poco mas de estos fabulosos coches.

2. FACTORHOBBY coches electricos
    Recien llegado
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

F1 o TC

En respuestas a tus preguntas:
    1) los f1 no son tan fragiles como parece, al contrario aguantan casi mas que los turismos.

2) son mas dociles en la conduccion, se portan mucho mejor en curva, mas precisos y permiten corregir con mas exactitud.
    Un parecido entre mini-z turismo y mini-z formula.

3) los reglajes: otra historia, al tener que formar los trapecios los reglajes tienes que currarlos bastante mas.

4) los precio, igual al turismo.

5) velocidad, pues teniendo una buena pista podrian ser mas rapidos que los turismos.

Visita la web www.rc1-5mallorca.com

Este año empezamos un campeonato de F1 ( en principio con 6 o 7 partecipantes) para empezar no esta nada mal.

Un saludo

Relacionado con:

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed