1/8 vs 1/5
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 13

Tema: 1/8 vs 1/5

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

1/8 vs 1/5

Hola,

Bueno, tenia un 1/8 tt pero llendo a gas dejo de responder la emisora y se estrello. Una pena.
    Ahora estoy pensando en comprar otro pero al ver el anuncio del coleccionable del Lancia 1/5 me he quedado impresionado.

Parecen muy divertidos y aunque el desembolso inicial sea mayor me pregunto... , ¿son más o menos caros de mantener que las escalas menores? Cualquiera podria decir "mas grande mas caro" pero la ventaja de usar gasolina sin plomo seguro que se nota muchisimo, ¿no?. Ademas la mecanica es mucho mas simple. ¿Son muy caros los recambios?.
    ¿En aceleracion y velocidad punta como andan? El 1/8 que tenia con motor OPS era una bala. Eso si duraba 7 minutos el deposito.

Muchas gracias, un saludo!

2. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Disculpa la tardanza en la respuesta pero tenía perdido este archivo que te va a ayudar a tomar una buena desición.

Este estudio lo realizó Steve Tsuruda de San Francisco California en el año de 2002.

Para ello debo hacer algunas acotaciones de como llevo a cabo esto:

1.- Estos costos son los que se pudo obtener en tiendas comunes de RC.
    2.- Los costos fueron tomados para ser competitivo en TODOS los casos.
    3.- Una temporada de carreras se define como 12 eventos con 1 día de duración cada uno.
    4.- Para las carreras se consideran 3 calificaciones y una final de 30 min y para el caso de eléctricos solo de 5 minutos.
    5.- Los costos no incluyen transporte, comidas, hospedajes, souvenirs etc. (agregenlo).
    6.- Los costos no incluyen envios en ningún caso.

Código:
                       1/8 On Road   1/10 Onroad elec. 1/10 .12 nitro      Lauterbacher
    Items	            Nitro 4wd     4wd Sedan-Mod     TC Foam Tires       5th Scale
    CAR	            Mugen MRX-3	  Losi ***-S        Trinity Reflex NT   L3SS
    kit                 600           200               315                 2300
    tx & rx             250           250               250                  250
    servos              200           75                200                  350
    esc                   0           150                 0                    0
    rec pack             30             0                30                   30  
    race batteries *      0           600                 0                    0
    fuel                360             0               300                   10
    oils                 25           80                 25                   20
    bodies              100           100               100                  150
    tires              1200           360              1200                  360
    glopugs              40             0                40                    0
    motors              800           240               400                 incl
    support gear				
    starter box         150	            0               150                    0
    glo ingniter         30             0                30                    0
    tire truer          250             0               250                    0
    motor lathe           0           300                 0                    0
    brushes	              0           100                 0                    0
    battery charger      50           150                50                   50
    spare parts         200           200               200                  200
    durometer           150             0	            150                    0
    temp gun            100             0               100                    0
    pipe                100             0               100                 incl
    race fee            180           180               180                  180

total costs USD    4815          2985              4070                 3900

total race time    720 minutes   360 minutes       720 minutes          720 minutes
    total cost per 
    min to run         6.69           8.29            5.65                  5.42
    Notes
    * 6 packs x $100
    - does not include paint - 4 bodies for 8th and 10th / 1 for 5th
    - 8th $100/day 10th $80 / 2 days 5th $80 4 days
    - 12 race days @ $15 per entry

IMPORTANTE: El costo para lograr 720minutos de carrera en una temporada de eléctricos seria de 5,970.00 US !!!

Saludos !!!

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Hola

muy interesante la comparativa... yo encuentro un poco bajo el presupuesto de "tires" para el 1/5...no?
    Baja nuevo a estrenar, a medio montar, con extras.... en venta. Pongo anuncio en breve.

Recien llegado
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por cleon
    IMPORTANTE: El costo para lograr 720minutos de carrera en una temporada de eléctricos seria de 5,970.00 US !!!
    Vamos a ver, a mi sólo me salen las cuentas asi si multiplico por dos el valor 2,985 pero esto no es real, si analizas cada partida de coste vamos a ver lo que sale multiplidcando por dos aquello que deba multiplicarse...

Kit 200
    tx&rx 250
    servos 150*
    esc 300* (no sé qué es esto)
    rec pack 0
    race batteries 1,200*
    fuel 0
    oils 160*
    bodies 100
    tires 720*
    glopugs 0
    motors 480*
    starter box 0
    igniter 0
    tire tuer 0
    motor lathe 300*
    brushes 200*
    battery charger 150
    spare parts 200
    durometer 0
    temp gun 0
    pipe 0
    race fee 180

total cost: 4,590

* cantidades que he supuesto que eran el doble para correr el doble de tiempo.

Es decir, ésto supone que el coste seguiría siendo inferior al 1/8 y marginalmente superior al 1/10 de gas.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Personalmente me parece bastante tendenciosa la comparativa, por lo siguiente:

Tengo serias dudas con que esos precios sirvan de referencia en España, más bien tendríamos que asumir que estamos comprando todo fuera y tenemos suerte con las aduandas.

Desde luego creo que los datos no están muy actualizados, a día de hoy lo más razonable es correr con un motor sin escobillas en eléctricos. Teniendo esto en cuenta y el hecho que los precios son extranjeros sin aduanas por 250€ tenemos un conjunto de motor/variador de primer orden y por supuesto nos olvidamos del torno y escobillas. Mmm... acabo de bajar la factura del eléctrico 550$ no está nada mal.

Viendo la tónica con la que se ha hecho la comparativa no me parece justo hablar de 400$ en motores para un 1/10 gas y de 240$ para eléctrico. Esto supone que usarías 6 motores en eléctrico por 1, a lo sumo 2 en gas. Creo que no estaríamos al mismo nivel de competición, o si?

Una cosa que os aseguro que no entiendo: Oils (aceites) 80$ para el eléctrico y 25 o menos para el resto??? 8O Esto si que no cuadra.

Los precios de las ruedas tampoco me parecen nada realistas. Desde luego no cuestan lo mismo las ruedas de un 1/8 que las de un 1/10 y no creo que se las coman menos. Y con respecto a los 1/5... cierto es que gastan poco, pero no creo que tan poco.

En cuanto a las spare parts, que podríamos traducir por repuestos y similares... ni de coña me creo que salga lo mismo mantener un 1/10 que cualquiera de las otras escalas. Cuál es el precio de unos trapecios para 1/5? No creo que ronden los 10$

En cuanto a bodies... es una tomadura de pelo asumir que 1/8 y 1/10 tienen el mismo coste, ni remotamente cierto. Con 100$ estás contanto con 4 ó 5 carrocerías en 1/10, que serían 3 en 1/8 y con 150 en 1/5 no creo que sean más de 2. Cada vez que he visto darse a un coche de 1/5 se destrozan, así que el coste en carrocerías... la verdad, muy, muy poco realista. Aun con la nota al pie.

El precio de la gasolina para el 1/5 es con descuento especial por hacer turismo invadiendo paises productores, no?

Lo que ya desde luego es un completo disparate es el coste por minuto y temporada, es para echarse a reir hasta que te de algo. A santo de qué narices se duplica el coste en eléctricos??? Acaso con un eléctrico tienes que volver a comprar todo el material!!!??? 8O Nos hemos vuelto tontos de repente?

Cierto es que las baterías no están al mismo nivel a lo largo de su vida pero... po favor, tampoco es eso. En eléctricos el desembolso lo haces una vez y lo vas amortizando, no es como en gasolina que vas comprando poco a poco. Por cierto, si hablamos de costes en el extrajero 100$ por batería es llevar unos monstruos de impresión.

Eso que corres la mitad de tiempo en eléctricos... será si en gasolina llegas a la final, no? Porque las clasificatorias son a 5 minutos. Si se corren más es porque se llegan a inscribir 120 personas, cosa que si ocurre en eléctricos el número de mangas se tendría que dilatar igualmente.

Luego echas las cuentas según te apetezca/convenga y obtienes unos resultados espectaculares.

Te ha faltado decir que si corres en eléctricos eres tonto del culo vamos.
    La pasión que Senna puso en nuestros corazones seguirá corriendo eternamente en los circuitos de nuestras venas

Tu piso no vale ni la mitad de lo que estás pagando

Ya conoces [url=http://www.watt-rccars.com//]WATT RC CARS[/url]???

Recien llegado
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Si a los 4.590 le rebajamos los 550 que le salen a albertobdq unos 200 de baterías y otros 200 de escobillas. Esto es, aproximadamente unos 1000 ya llegamos a los 3.590.

IMPORTANTE: El costo para lograr 720minutos de carrera en una temporada de eléctricos seria de 3,590.00 US !!!

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Pero de donde has sacado esos datos por favor...

1200 dolares en espumas ??? eso son casi 130 cajas de ruedas.... es decir, aproximadamente 260 ruedas, lo que en minutos nos da que cada rueda la usas... 2 minutos ????????

Sabia que la competicion era cara, pero tanto como para cambiar las ruedas cada 5 vueltas al circuito... jej
    ARC R10'15 / LRP / Futaba 4PL
    XRAY X1 / HOBBYWING / Futaba 4PL

Miembro Senior Avatar de Imprez
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por alquimista
    Si a los 4.590 le rebajamos los 550 que le salen a albertobdq unos 200 de baterías y otros 200 de escobillas. Esto es, aproximadamente unos 1000 ya llegamos a los 3.590.

IMPORTANTE: El costo para lograr 720minutos de carrera en una temporada de eléctricos seria de 3,590.00 US !!!
    mamos a ver chavalín cuánto te pagan las petrolíferas por decir esas sandeces, quieres que te diga lo que me ha costado a mi ir corriendo con mi coch desde principio de año, lo que he gastado? bien no me he gastado ni un € en mantenimiento, bueno una correa, las baterías tengo las de hace dos años y final de temporada última y aún tiran te voy a enseñar mi presupuesto y mi coche corre y mucho
    concepto precio vida útil
    Motor/variador 240€ más de 10 años
    Coche 120€(2ªmano ) dos años
    baterías 180€ (9 baterías) dos años/tres
    Emisora 69€ (ilimitada)
    ruedas --- un mes y medio a tres meses (corriendo todos los días)
    cargador 80€ ilimitada
    descargado/ecualizador 30€ ilimitada

ahora uno de gasolina, de igual a igual de 2ª mano lo que yo tengo
    motor 240€ de 4 a 8 meses
    coche 120€ (de 2ªmano) dos años
    baterías 30€ 2 años
    emisora 69€ ilimitada
    ruedas --- de una a dos semanas
    gasolina 30€ al més suponiendo que puedas rodar con 5 l todos los días como yo, o sea no.
    chispo 10€ 2 o 3 años
    cargador para el chispo 10€ ilimitada
    cargador 80€ ilimitado
    mesa de arranque 80€ 2años
    batería para la mesa 20€ 1 año
    estamos hablando de tourings hay que ser bobo para tragarse que un 1/8 pista gas es más barato que mantener que un 1/10 touring eléctrico
    No subestimes el Poder del lado Eléctrico de la Fuerza, mi joven Pádawan!
    Si, bobino motores a mano, cuando quieras saber lo que es un motor mp y te lo detallo

Recien llegado
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por Imprez
    mamos a ver chavalín...
    Mamos a ver ...

1. Estoy en tu mismo bando
    2. De Coches rc puede que no sepa pero de presupuestos sí.
    3. Lo único que quería demostrar es que el pavo que puso el post se coló y a nada que sumas, con sus mismos números, casi sale la mitad de lo que dijo.
    4. Estoy absolutamente convencido que es bastante más barato un eléctrico que uno de gas (sin contar el tiempo que hay que dedicarle).

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Buenas, teneis que tener en cuenta cuando esta hecha esa comparativa.

En el año en el que esta hecha dicha comparativa 2002 es el año en el que decidí pasarme de los eléctricos al gas por ... EL DINERAL QUE COSTABA EL ELECTRICO EN COMPETICIÓN. Y no se en otras categorias, pero en electricos en ese año el dineral que habia que gastarse AL AÑO era SUPERIOR a esos 3,500 $. Se torneaban los motores cada manga (1 o 2 motores nuevos por carrera) y se cambiaban las escobillas (solo 10Euros cada 5 minutos je je je), las baterias no duraban a maximo rendimiento mas de 4 o 5 meses (vamos, al año unas 8 baterias minimo a unos 100 euros que salian o mas ...), ruedas muchisimo mas de lo que cuenta en la comparativa (ruedas para frio, calor, agua ... sus mousses ... llantas diferentes ... una locura con mas de 30 juegos de ruedas). Y solo teneis que ver la cantidad de gente que ese año y en el 2003 y 2004 se cambiaron del eléctrico al gas.

Ahora con los motores sin escobillas y demas la cosa "PUEDE" que cambie, pero tened claro que SIEMPRE sera caro y mas en competición donde las baterias SIEMPRE cuentan MUCHO (y si sacan unas nuevas con mas milis y/o mayor tension pues o las compras o te sacan en una recta de unos 50 metros mas de 1 metro ...).

Otra cosa a tener en cuenta ... los precios de los eléctricos en USA son de RISA (casi todas las marcas de eléctricos son de alli o tienen fabricas alli, vease, Losi, Associated y Reedy por ejemplo) en comparación con los de GAS.

Un saludo y por favor que nadie diga que los touring eléctricos son baratos :D.

PD1: Los 1/8 Gas me han dicho que son mas caros que los touring gas, pero ... no habia casi diferencia entre 1/8 y touring eléctrico cuando yo lo deje.

PD2: Todos los datos que estoy diciendo son mios y/o de gente que hemos entrado en las finales de los nacionales de 1/8, 1/10 eléctrico y gas, y hemos hablado de este tema muchas veces siempre con estas conclusiones :D.
    [b]VELOX V10[/b] / IDM / NOSRAM
    RUNNER TIME [b]Team Todo RC[/b]

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Relacionado con:

coche 15 vs 18

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed