Sobre seguridad en las carreras
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  1. #1
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    Sobre seguridad en las carreras

    Hola
    alguno de vosotros me puede explicar como se hace en 1/5 para resolver el siguiente problema:

    - en medio de una carrera, con el gas a tope, se suelta el pack de pilas que alimenta el receptor, con lo que el coche queda acelerado, o sea con el servo dando gas.

    muchas gracias


    Dani
    Baja nuevo a estrenar, a medio montar, con extras.... en venta. Pongo anuncio en breve.

  2. FACTORHOBBY coches electricos
  3. #2
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    Re: Sobre seguridad en las carreras

    Hola,

    He visto en otro foro que acaba de salir
    un nuevo sistema de seguridad ( RTE o algo asi)
    que parece ser que en caso de desconexion
    de baterias apaga el motor.
    Tambien te permite parar el motor cuando tu quieres
    desde la emisora.
    Alguien lo ha probado ya??
    Lo venden por internet en www.diman.info
    Creo que el producto es español.

  4. #3
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    apuro

    Hola a todos, sobretodo cuando no se dispone del sistema que enuncia el post anterior,lo más practico es cerrar los ojos y apretar los cojoncillos,esperando que el desastre no sea tal..

  5. #4
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    Hola, exacto, el producto de www.diman.info es español.
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  6. #5
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    Pues yo lo veo mas sencillo, un servo coreless no debería ofrecer mucha resistencia al movimiento apagado, por lo que un resorte adicional que mantenga cerrado el carburador basta.

    Justo este fin de semana un piloto le pasó que colocó el pack de pilas en la parte frontal donde va la defensa y resulta que con la vibración los mismos tornillos perforaron el forro y pusieron la batería en corto, si bien se puso un golpe el auto porque venia tomando una cuerva cuando esto pasó, al menos no quedó acelerado gracias a este resortito, de ahi aprendimos todos que algo tan sencillo si sirve.

    Recuerda la ley del KISS (Keep It Simple and Short)

  7. #6
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    Saludos,
    Si que tienes razon, pero yo es visto
    salir un auto de estos descontrolado
    chocar contra una valla y rebotar y salvese quien pueda,
    el problema fue poder apagar el motor,
    Por lo que veo con el RTE simplemente
    con parar la emisora, deja de funcionar el motor
    esto para mi punto de vista es total,
    Porque tu decides el momento de paro
    a mas si fallan baterias el sistema para el motor automaticamente
    yo he visto servos de gas freno cruzados y pasaban del fail safe.
    faltara ver esperiencias con el aparato
    pero promete.

  8. #7
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    cleon, si lo que comentas es poner algo como un muelle que tenga fuerza suficiente para retornar el servo en caso de pérdida de alimentación, creo que el problema es que puede dañar el servo hacerlo trabajar siempre forzando ese muelle.
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  9. #8
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    un muelle en la palanca de acelerador y todo arregledo
    cuando se quede sin baterias el muelle lo pone acero
    que tiere para atras del servo

  10. #9
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    Y si el servo se cruza o se vuleve loco? (Yo lo he visto mas de una vez
    eso y la cara de tonto que se le queda al pobre piloto).

  11. #10
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    pistonazo, esa solución parece ser que quema los servos al tener que trabajar siempre haciendo un esfuerzo contra el muelle.
    saludos
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