A alguien le ha pasado...
Resultados 1 al 4 de 4
    Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

A alguien le ha pasado...

Estando haciendo el segundo depósito de rodaje a mi Evo 4, oigo un sonido metálico y de pronto se para el motor, empiezo a ver de donde venia la averia y veo una de las aspas del rotor partida, desmonto el tirador de arranque, la carcasa que cubre el rotor y me encuentro la cabeza de un tornillo allen y el trozo de aspa partida en el interior y lo peor es que no se de donde puede haber salido ese tornillo, no he desmontado el rotor pero me parece raro que haya entrado un tornillo como no sea que se haya aflojado de alguna parte del interior del motor. alguna idea??

Puede haber afectado esto a alguna otra parte del motor?
    Se puede rodar con el aspa del rotor partida, o hay que cambiarlo?

Gracias y Saludos

2. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Hola Chemaka, en primer lugar recomendarte que no arranques el motor por dos motivos:
    1. Si el aspa está rota el rotor se ha quedado desequilibrado con lo que provocará vibraciones nada buenas para los rodamientos del eje y el motor en general.
    2. Si ese tornillo es del motor mejor averiguar primero de donde es......

Se me ocurre que detras del rotor hay 4 tornillos que coinciden justo con los cuatro del embrague, no se si son allen pero no me extrañaria nada. Si es uno de esos, y puesto que comentas que estas haciendo el rodaje, te recomiendo que vayas donde lo compraste e intenta que te cambien el motor entero en garantia.

Espero que pronto lo tengas arreglado y puedas darle caña, yo todavia estoy montando el mio mientras lanzo todo tipo de improperios contra los Alemanes por las piezas que venian equivocadas......

Saludos y suerte!!

Miembro Senior Avatar de Contrast
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Chemaka, ¿a que te ha faltado algún tornillo mientras hacias el montaje?
    El tornillo que has encontrado dentro del rotor ha entrado por la fuerza magnética del iman del rotor cuando tenias el motor encima de la mesa.
    Es muy muy habitual, a mi me ha ocurrido varias veces pero he tenido la suerte de detectarlo antes de poner el motor en marcha.
    Puedes rodar con el rotor sin una aspa pero está desequilibrado y vibrará mucho. Si el motor es nuevo es mejor que le pongas un rotor nuevo también, por que si no acabarás con la vida del motor muy rapidamente.
    Saludos

Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Hola, ayer desmonte el rotor y ya se de donde ha salido, es uno de los dos tornillos que unen el cilindro con el carter, además da la casualidad de ser justo el que queda al lado del rotor con lo cual no hay ninguna duda, debe de ser un tornillo defectuoso, ya he hablado con la tienda que me vendío el coche y me dicen que van a hablar con el fabricante, entiendo que esto es un defecto de fabricación en toda regla y espero que no me pongan ninguna pega ya que el motor es lo único que viene montado de fabrica y no ha habido manipulación alguna.

AppleHead y Contrast, muchas gracias por vuestra ayuda y Saludos

Relacionado con:

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed