ACLARACION EN EL REGLAMENTO
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 21
    Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

ACLARACION EN EL REGLAMENTO

:roll: Por fin me decido a pasar unos ratitos (espero q buenos)con todos vosotros.soy jose alberto de salamanca y quisiera q me dierais vuestra opinion sobre una duda del reglamento.

Este fin de semana hemos tenido carrera del regional de castilla y leon en salamanca de1/5 y ecoline y nunca me imagine 8O que pudieran darme un aviso porque "voy 1º y no me dejo adelantar del 2º" estoy hablando de la final no de mangas.el juez me comenta despues que hay q dejar paso si el coche q viene detras es mas rapido :D

No quiero pasarme de listo pero creo q en carrera si tengo la 1ª posicion ¿porque he de regalarsela al 2º ?hombre, si paga bien ji ji ji

como ejemplo pongo a fernando alonso en monaco creo.no se si iba 3º 4º ó 5º bueno eso da igual,el caso es q tenia problemas de gomas y Schumacker le achuchaba.me hubiera gustado ver la cara de Briatore si alonso se deja adelantar por su amiguito

AYUDARMEEEEEEE!!!!!!!!!!! Tengo una cena en juego

P.D. se me olvidaba 1 AVISO A FERNANDO ALONSO POR NO DEJARSE ADELANTAR Y OTRO PARA MI POR PESADO

Espero vuestra respuesta y... en parla nos vemos SALUDOS

2. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    pos no se si en el reglamento te obligara a dejar pasar no te lo puedo asegurar, lo que si te aseguro ES QUE YO NO LE DEJO PASAR NI DE COÑA aunque vaya con el coche a trozos. jeeje. si ess mas rapido y que quiere pasar pues que me pase.
    MiraGe=========> TEAMTMW
    Coche: CEV F1 2012 / FG MINI 4WD: A-MODIFIED 260 , A-MODIFIED 30, A-MODIFIED 23

Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    pues eso pienso yo.que pase si puede.lo que esta claro es que voy a hacer todo lo posible para cerrarle todas las puertas puertitas y portones.
    y todos los huecos huequitos y huecones lo juro por mis c...nes

ahora en serio:imaginaros que voy 1º en una final de campeonato de españa(ufff q imaginacion tengo),detras tengo "al rey" PORTA(que espero que los rumores que corren por ahi no sean ciertos y siga con nosotros en 1/5 para seguir aprendiendo de el) y me da las rafagas para que le vea y le deje pasar,pero como mi coche no tiene retrovisor pues no le veo...oigo por megafonia STOP&GO PARA JOSE ALBERTO "EL PELUCA"POR LENTO Y NO DEJAR PASAR.y claro pierdo toda opcion de luchar....
    bueno ya me despierto

y la pregunta del millon es¿podria hacer la reclamacion despues de la carrera?si yo tengo la razon...¿el ganador quien seria?
    en el reglamento no lo especifica muy bien o yo no lo entiendo :cry:
    sacarme de este apuro que no me deja dormir,por eso tengo estos sueños tan raros
    salu2

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Hola Jose Alberto, soy Alberto de Oviedo. Creo que en el caso de coche alcanzado coche pasado, solo se puede aplicar a las mangas clasificatorias, a mi entender en subfinal o final no se debe de aplicar, siempre y cuando se lleve un ritmo de carrera con disputa de posiciones, otra cosa seria que tuvieras el coche dañado, y fueras haciendo trayectorias extrañas para no dejar pasar. Un ejemplo lo tienes en la carrera en la que Fede Porta regresó a la escala con HARM, en el año 2001 me parece y en vuestro circuito. En esa carrera estuvieron Alfonso y Fede, 27 minutos uno detras de otro en varios momentos de la carrera, si se aplicara el mismo criterio que en la carrera de este fin de semana, el director de carrera se hubiese quedado ronco de tanto hablar, y huebieseis tenido que pintar la zona de Stop & Go, pues entre los dos la hubiesen gastado.
    Un saludo y nos vemos en Parla.

Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    hola albertodiaz

no me respondes con certeza y ni seguridad plena, porque dices que no se deberia de dar el famoso aviso.pero... puede un juez dar el aviso o no,por mantener MI POSICION.

os voy a contar por encima la carrera:
    mi salida es mala(como siempre alguien me toca) y me toca remontar,la temperatura ambiente pega un subidon desde las mangas hasta la final y la carburacion se resiente y el motor por consiguiente baja el rendimiento y el tiempo por vuelta son unas decimas mas lentas como os podeis imaginar. mediada la carrera soy 2º y para mi sorpresa el 1º vuelca y le gano la posicion,se me pone al culo y dos vueltas despues en la salida de la parabolica de entrada a recta toco chino y vuelco,como venia pegado a mi el juez penso que me toco y le dan un aviso a el por darme por detras y otro a MI POR NO DEJARLE ADELANTAR...
    Quiero dejar claro que mi harm iba de pmadre y no estaba dañado simplemente el motor no estiraba en recta

para mi entender eso es mantener la posicion y solo tapaba los huecos no conducia temerosamente.

GRACIAS voy a parla este finde al regional para entrenar y luego daros caña en el nacional.animaros a ir creo no llovera
    SALU2

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Hola Peluca.
    Soy Javier Godoy, Referi en los Nacionales de 1/8 pista, 1/10 200mm y lo que se tercie de otras categorias.
    A mi forma de ver las carreras cuando hay lucha por una posicion y siempre que esta sea limpia, no hay porque dar un aviso a ninguno de los dos pilotos. Por limpia entiendo que el que intenta pasar no hace ninguna maniobra arriesgada ni intenta descolocar al otro mediante toquesitos. Y el que va delante tampoco hace cosas extrañas para mantener la posicion (barridos de pista, cerrar de mala manera la cuerda o los huecos, etc).
    Que el de atras sea mas rapido pues es su problema, se tiene que buscar la vida para pasar de forma correcta. Lo que si puede hacer el referi es avisar (que no es dar un aviso) que se hacerca el segundo, o pedir que haya juego limpio.
    Igual comento que la vision la postura del referi es dificil y muchas veces las decisiones se toman segun la interpretacion de cada uno, que puede diferir de la del piloto.

Por cierto, tambien correre en Parla con mi technokit, asi que si quieres habalr mas del tema nos vemos el domingo
    VBC DB06- Nosram - F1 GP-01 - SANWA M12
    Shepherd Velox - PICCO Torque JG

Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    gracias javier por contestarme y mas o menos aclararmelo.
    ¿en que punto del reglamento puedo ver y como se lo demuestro a nuestro juez de carreras para en un futuro no se cometan esos errores en las carreras importantes porque en el regional no hay problema pues somos colegas o por lo menos eso creo?

ARMANDO(Gasoleob)soy el pelu me gustaria tu opinion
    ahora que me decido con internet tu desapareces llevas un mes sin mensajes y siempre son buenos tus consejos y sapienza para los que empezamos ANIMATE¡¡¡¡¡¡
    Salu2

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Hola peluka, no se si ya te han aclarado el tema pero mirando el reglamento de AECAR he encontrado esto:

----------------------------------------------------------8<----------------------------------------------------------

8.9.- SANCIONES MAS COMUNES :

1.-Adelantarse en la .................................................. .............................................. SALIDA20 SEGUNDOS
    2.-Recortar deliberadamente .................................................. ................................ 1 VUELTA o STOP & GO
    3.-No facilitar el paso a los pilotos mas rápidos .................................................. .... 1 AVISO o STOP&GO
    4.-Salida a pista de los mecánicos desde lugar distinto a la zona de boxes ........... 1 VUELTA
    5.-Reducir deliberadamente la velocidad o esperar a otro coche ............................ 1 AVISO o STOP & GO
    6.-No entregar la Emisora al finalizar la prueba .................................................. .... 1 AVISO
    7.-Presencia del mecánico en la parrilla definitiva de salida .................................... 20 SEGUNDOS
    8.-Realizar reparaciones en la pista .................................................. ...................... 1 AVISO
    9.-En el caso de que durante alguna manga, subfinal o final, algún coche se encuentre por defectos o averías ,peligroso o difícil de conducir, el Director de Carrera debe anunciar su entrada en boxes para reparar, debiendo retirarse inmediatamente de la pista en su primer paso por la zona de boxes. En caso de no acatar las indicaciones, se le dará UN AVISO..
    10.-Empujar el coche para llegar a meta .................................................. ............... 1 VUELTA.

---------------------------------------------------------->8----------------------------------------------------------

Como puedes ver el punto 3 explica lo que te sucedió........

(Información extraida de: http://www.aecar.org/mod/ge/reg.php )

Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    hola de nuevo
    no esta aclarado.yo no voy a ser doblado por lo tanto si quiere que me salte :x entonces que misterio tienen las carreras?siempre ganaria el mismo!!!esto es competicion la misma palabra lo dice(competir) esque para eso mando todo a tomar por c... y me voy media hora al mes al circuito para quitarle las telarañas,o a pescar ,que ya ni peces hay.

mi opinion es que el reglamento tiene un gran vacio en ese punto

miraor suerte,en las carreras,me toca adelantar a muuucha gente y nadie ,si estamos en la misma vuelta se deja adelantar y eso es lo normal.lo que no es normal son los doblados(que joder con algunos......)cada vez que le cojes vuelta toca rezar.

ah!!!!el rapido no era el otro,sino que era yo el que iba lento.
    que güasa tengo,es broma.

de todas formas gracias por molestarte en mirar el reglamento

salu2

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    8O Amos a ver Pelu. Entiendo que tienes parte razón en cuanto a que existe una cierta laguna en la reglamentación, si entendemos que en el artículo 3 puede haber peros o condicionales. Ahora bien, todos sabemos perfectamente, que el que va primero, está ahí por la razón que sea, bien porque los demas vuelquen, rompan, etc etc. o simplemente porque va más rápido.
    Si el segundo pilla al primero, el que va delante no tiene ninguna obligación de apartarse, por las razones que antes mencioné. Pero si te alcanza, es porque ahora el va más rápido.
    Dicho esto, entiendo que debe quedar en ellos el dejar o no adelantar. Depende de la caballerosidad o "fair play" de ambos pilotos. Evidentemente la lucha por mantener la posición debe existir hasta cuando sea posible, sin que exista motivo de aviso.
    si todos estuvieramos de acuerdo en todo, ¿para k servirían las palabras?
    No sabe más, quien más ha estudiado, sino quien más recuerda
    Zenoah G230RC asp tuned

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Relacionado con:

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed