purgar frenos harm 2004
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  1. #1
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    purgar frenos harm 2004

    hola buenas tardes:
    me he dado cuenta que el tubo de hidralico me ha perdido liquido del la junta por que estaba flojo y la verdad no se como se purgan antes tenia lo magura y se hacia desde la pinza pero ha esta pinza no lo veo como tiene un tornillo abajo no se si sera de ese
    agradeceria que alguien me lo explicara
    un saludo, Joseba

  2. FACTORHOBBY coches electricos
  3. #2
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    Hola jshumi,
    Efectivamente. los hidráulicos de Harm, se purgan desde el tornillo que está debajo de las pastillas de freno.
    Siempre debes purgarlos de abajo hacia arriba para que no se te quede ninguna burbuja.
    Yo lo hago de la menera siguiente:
    Una jeringuilla con un trozo de un centímetro de tubo de goma negro que se utiliza en los depósitos de gasolina.
    Pones el pistón de la bomba todo hacia dentro.
    Pones un tubo a la salida de la bomba.
    Cargas la jeringuilla con líquido de frenos.
    El bote de liquido lo pones junto na la bomba de freno e introduces el tubo para recoger el líquido.
    Quitas el tornillo en cuestión.
    Aplicas la jeringuilla y a purgar.
    Procura pasar bastante líquido, para que no quede ninguna burbuja.
    Ten en cuenta que el tornillo tiene una junta, no la estropees.
    Pon el tornillo, y circuito purgado.

    Sugerencia: Esos tornillos los puedes sustituir por los de Magura, y de esa manera no tienes que sacarlo todo ( son purgadores )


    Este fin de semana, visita www.grancanariarc.com, en el apartado taller, te pondré una foto.


    Un Saludo.

  4. #3
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    gracia
    haber pero como lo hago
    quito el tornillo y lo hago con una gerengilla pero luego cuando quito la jeringilla no cae el liquido?
    y el purgador de la bomba lo afjojo o que?
    me he dado cuenta que por una bomba pierde liquido por el purgador de arriba de que puede ser
    espero tu respuesta y mil gracias
    un saludo, Joseba

  5. #4
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    Vamos a ver, primero:
    Las bombas que debes tener son las azules o plateadas.
    Si es así, en la parte alta no tiene ningún purgador, es un simple respiradero, une las dos bombas por un tubo de goma.
    En cuanto a si cuando quites la jeringuilla pierde líquido, pónselo lo más rápido posible, no pasa nada.
    Verás como te funciona, es muy sencillo.
    Saludos

  6. #5
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    ok hoy lo pruebo
    saludos, Joseba

  7. #6
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    Hola a todos lo unocinqueros,por mi experiencia,que no es mucha,el ültimo modelo de frenos de Harm (version Arnaldi)son los mejores que yo he tenido,progresivos yal final potentes,Un saludo a todos
    harm sx3/09x2, futaba 3pk x2 y muchas ganas

  8. #7
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    Hola ha todos,yo desmonto lla pinza de freno a fin de que el purgador quede arriba,luego estiro el vastago de la bomba a tope y luego introduces el hidráulico por la entrada de arriba de la bomba con una jeriga y todo el liquido ciurcula por el circuito de freno y cuando ya no salgan burbujas paras y cierras el purgador de la pinza y luego a por la otra pinza,es muy facil y un poco pringoso, un saludo a todos.
    harm sx3/09x2, futaba 3pk x2 y muchas ganas

  9. #8
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    ok
    gracias
    ya los he purgado y la verdad es que era mas sencillo de lo que parecia
    saludos

  10. #9
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    Para el caso de los frenos ABC de HARM para purgarlos puedes usar un cople de cobre de las pipas de 1/10 o 1/8 (o de los tanques de gasolina)es la misma cuerda y tamaño de los tornillos del tapón de los calipers.

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