--------------------------------------------------------------------------------
Compañeros del Hobby,

La presente es para informaros como delegado de Cataluña 1/5, del calendario de pruebas del CAMPEONATO DE CATALUÑA 1/5 para el año 2006 y las últimas novedades adoptadas en la pasada asamblea de AECAR en Madrid el día 27 de noviembre del pasado año.

Nuestro campeonato constará de nueve pruebas de las cuales puntuarán siete quedando descartado los dos peores resultados.
Este año el sistema de clasificaciones en carrera se hará por numero de vueltas y no por vuelta rápida, cada piloto tendrá la responsabilidad de su propia inscripción por anticipado a las pruebas y en el caso que el piloto se inscriba el mismo día de la prueba el circuito tendrá el derecho de cobrarle un importe superior en concepto de penalización.

Según la participación de los llamados categoría B se hará una clasificación aparte, o bien podrán participar juntamente con los de la categoría A.

Las pruebas serán las siguientes:
1ª prueba 19 de febrero Circuito de Igualada (Jordi 938050964)
2ª prueba 26 de marzo Circuito Cerdanyola (Joaquín Duba 935808467)
3ª prueba 09 de abril Circuito de Igualada (Jordi 938050964)
4ª prueba 23 de abril Circuito de Lleida (Llorenç 973278016)
5ª prueba 14 de Mayo Circuito de Igualada (Jordi 938050964)
6ª prueba 11 de Junio Circuito de Lleida (Llorenç973278016)
7ª prueba 09 de Julio Circuito de Igualada (Jordi 938050964)
8ª prueba 24 de Septiembre Circuito de Igualada (Jordi 938050964)
9ª prueba 22 de Octubre Circuito de Lleida (Llorenç 973278016)

Además se celebrará una prueba de resistencia de 5 horas con cambio de pilotos cada 30 minutos con un mínimo de dos pilotos por equipo el día 05 de Noviembre 2006 en el Circuito de Igualada, la carrera se realizara siempre y cuando tenga un mínimo de equipos inscritos el plazo para inscripciones es hasta el dia 24 de Septiembre.

Sólo me resta comunicaros que según acuerdo en la asamblea AECAR queda legalizado el sistema Spektrum para el uso en competiciones tanto regionales como nacionales introduciendo la variante que en España se concederá tiempo por avería eléctrica a los participantes de este sistema en semis y final ( En EFRA no se concederá dicho tiempo) la aprobación se realizo por votación (20 votos a favor por 12 en contra).

Se establece para campeonatos regionales y nacionales un sistema de penalización por mal comportamiento, insultos, menosprecios etc. con otros pilotos u organización del piloto o su mecánico (se recuerda que el mecánico es responsabilidad siempre del piloto) mediante un sistema de tarjetas sancionadoras.

En nuestro campeonato he decidido que no utilizaremos dicho sistema, pero ante los actos anteriormente citados se procederá a la descalificación directa del piloto poniendo especial énfasis en la observación de esta norma.

El resto de cambios de reglamento se recogerán en en handbook de Aecar 2006 que se os entregará este año..

Sin otro particular aprovecho para saludaros.
Saludos cordiales, a todos.

David Galindo
Delegado Cataluña 1/5