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  1. #1
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    Kit potenciación G 230 RC

    Hola a todos,

    En una revista especializada de automodelismo de junio viene anunciado un kit de potenciación que alcanza los 6,45 CV. para motores G 230 RC, ofrecen varios kits, desde conjuntos completos (cilindro, pistón, juntas y culata), cilindro con pistón completo, etc.

    Quisiera saber si este kit esta homologado para poder correr en campeonatos regionales, nacionales bajo reglamento AECAR ?

    Merece la pena comprar uno de estos kits, o es mejor comprar un motor de un preparador reconocido y gastarse la pasta de una vez ?

    Gracias y Saludos

  2. FACTORHOBBY coches electricos
  3. #2
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    Hola Chemaka,

    El tema de la potencia es muy relativo, ya que depende del banco de pruebas que hayan utilizado. Para medir la potencia real en un banco de pruebas de motores, el motor debe arrastrar un peso o freno para poder indicar la potencia real en el asfalto.

    6,45 CV no creo que sean reales.

    En cuanto a la legalidad del motor, normalmente no debes tener problemas, salvo que cambie la cilindrada. Recuerda que en turismos sólo está permitido 23 cc, en F1 hasta 26 cc y en TT hasta 29cc.

    El comprar o no uno de estos Kits o un motor reconocido, depende del precio. Si ya eres un piloto experimentado, busca motores reconocidos o con un poco de garantía. Si estás empezando, con pequeños anexos al motor de serie haces que su rendimiento mejore : Escape, admisión, carburación.

    Un saludo

  4. #3
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    Me podrías explicar cuales son esas pequeñas mejoras para un motor de serie, el escape que llevo es el que trae de origen el EVO 4 un Big Power, se le puede sacar mayor rendimiento? sobre la carburación imagino que querrás decir, afinar todo lo posible el motor, no? Y en cuanto a la admisisión?

    Sobre todo, lo que le noto al coche es que aun yendo el motor bastante ajustado, le falta nervio a la salida de las curvas lentas, puede ser que le falte un embrague regulable? llevo el de serie de cuatro mazas de material plástico no regulable y sin espárragos.

    Gracias y Saludos

  5. #4
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    Cita Iniciado por Chemaka
    llevo el de serie de cuatro mazas de material plástico no regulable y sin espárragos
    Este si es regulable, para eso son los espárragos. Otra cosa es que no sea tan fácil de ajustar como el de tres mazas de Lauterbacher que se hace sin desmontar, con solo un tornillo.

    Saludos.

  6. #5
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    Me refería a que no es regulable sin desmontar el embrague, Apple se nota mucho la diferencia entre el Lauterbacher y este?

    Saludos

  7. #6
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    se nota y mucho, el de teflon despues de 10 o15 minutos pierde eficacia a raudales, aparte es bastante mas engorroso de reglar, el de tres patas es mucho mas eficaz solo le veo un defecto, que si le haces patinar en exceso con la campana se cristaliza el ferodo y ya no vale para nada, tienes que cambiarlo sin remision.
    MiraGe=========> TEAMTMW
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  8. #7
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    me refiero a cambiar los ferodos (15 €) no el embrague. jej.
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  9. #8
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    EL Lauterbacher es muy dificil de regular?

    Gracias por vuestra ayuda

    Saludos

  10. #9
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    Hola Chemaka,

    Mirage tiene razón, quizás lo primero que debes cambiar es el embrague.

    Los pequeños anexos pueden ser:
    - Escape. Poner el nuevo Samba 5.
    - Admisión. Una admisión que conozco buena es la Genius.
    - Bujía. Si vas con la de serie, cámbiala por una NGK CR8 HiX.
    - Carburación. Prueba con 1,5 L y 1,5 H. A partir de aquí afinar.

    Te adjunto una foto con el escape y la admisión.

    Un saludo

    RS5


  11. #10
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    El kit de potenciacion que comentasn esta comercializado por Bycmo, y esta diseñado por carmona, lo recordareis como preparador de motores de competicion en motos de 2 tiempos, por que la calidad esta fuera de duda, es un kit interesante, a un precio de 250 € aprox. Está compuesto de camisa, culata (separada), piston, segmento y bulon.
    Es una opcion interesante en motores ya muy gastados (como uno de los mios), asi que estoy pensando en probarlo a ver que tal va, ya os informare si lo compro.

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