Resultados 1 al 8 de 8
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Pistón cerámico

Alguien sabría explicarme la mejora de prestaciones que brinda un pistón cerámico frente al tradicional???

¿Tienen algún mantenimiento especial??

Muchas gracias de antemano.

2. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    La ventaja del piston con recibrimiento cerámico es que al tener la parte cerámica menor dilatación es mas dificil de gripar, aparte que proporciona un mayor deslizamiento sobre el cilindro, Siempre es más fácil que se gripe metal con metal que metal con material cerámico. A parte el material cerámico tiene un menor desgaste que el aluminio de los pistones tradicionales así como menor influencia por altas temperaturas (la dilatación es mucho menor que el metal)
    saludos

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    pero tambien es mucho mas subceptible de arañarse con el polvo del circuito por no hablar de su elevado precio. Tiene como todo en la vida pros y contras.
    MiraGe=========> TEAMTMW
    Coche: CEV F1 2012 / FG MINI 4WD: A-MODIFIED 260 , A-MODIFIED 30, A-MODIFIED 23

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    si eso es cierto, hay que tener un buen filtro y con un perfecto mantenimiento, y el precio......
    Oye mirage yo soy hermano de santiago, al que le vendiste el coche, ya le estoy echando un cable para la puesta a punto,
    saludos,
    jose

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Gracias de antemano a todos. Josefg ¿a que te refieres con un perfecto mantenimiento??.

¿Que tipo de mantenimiento hay que darle a un motor de pistón cerámico?

Banned
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

ceramico

Hola compañeros, os puedo decir que soy usuario de uno de estos pistones modificados y con tratamiento ceramico, la diferencia que he notado con respecto al otro ha sido la constancia en la entrega de potencia durante toda la carrera ha temperaturas que harian sudar a un camello,( Mairena 56º en pista medido con el scaner) y la ultima parque Amate 4 de junio, Sevilla, 64º en la pista.
    Lo comveniente para ayudar a respirar bien a un motor de competicion seria un filtro de carbono de esos de Bayer sport en los que puedes variar el venturi y asi la entrega de potencia.

Pero esto es competicion por lo que no podemos pedir que corran mucho y dure un huevo.
    Un correcto mantenimiento para mi seria, un filtro de aire siempre limpio,
    un correcto rodaje,una buena bujia y un buen aceite de competicion para mezcla y como no un calentamiento progresivo del motor antes de darle cañaaaaaaaaa.

Josefg como va el montaje de ese fg-evo4 nuevo aver si lo terminas que tengo ganas de verte con un coche de verdad.

Lo del andaluz de resistencia va marchando, dentro de poco te dare noticias.

Saludos SiempreRC

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    estoy de acuerdo con lo que comenta joselito, eso es un buen mantenimiento, claro que no es especial puesto que eso mismo es necesario hacerselo a todos lleven piston ceramico o de mazapan de toledo jej.
    MiraGe=========> TEAMTMW
    Coche: CEV F1 2012 / FG MINI 4WD: A-MODIFIED 260 , A-MODIFIED 30, A-MODIFIED 23

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    si, a esto me refería al mentenimiento del filtro para evitar la entrada de polvo, es la vida del motor.
    el montaje del evo 4 esta casi terminado igual el proximo fin de semana le doy unas vueltas.
    saludos

Relacionado con:

pistones ceramicos

piston ceramico

que son los pistones ceramicosventajas pistones ceramicospistones de ceramicabeneficios pistones ceramicosVenta pistones ceramicosbaño de ceramica en pistonespistones ceramica

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed