Rodamientos de manguetas FG Evo 4
Resultados 1 al 10 de 10
    Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Rodamientos de manguetas FG Evo 4

Alguien ha observado que los ejes de rueda cuando giran no interfieren sobre el anillo interior del rodamiento como debería de ser, si te fijas el eje gira en el interior del rodamiento pero no mueve su anillo interior con lo cual el rodamiento no hace bien su función, no se si me equivoco pero creo que los ejes deberían de entrar mas ajustados en los anillos interiores de los rodamientos para que estos trabajasen en condiciones.

He puesto un retenedor de Loctite para que haya mas ajuste entre el eje y el aro interior del rodamiento, pero no creo que esta sea la solución definitiva.

Por otro lado, no entiendo muy bien la función de los casquillos separadores que se montan en las manguetas entre los dos rodamientos, cuando calas los rodamientos en las manguetas estos presionan el casquillo separador y hace mas difícil que los rodamientos trabajen en condiciones optimas.

Puesto que tanto las manguetas delantera como trasera ya vienen mecanizadas con una tabica interior que hace de separador de los rodamientos, es imprescindible montar los casquillos separadores, creo que sin ellos los rodamientos funcionarían mejor ??

Saludos

2. FACTORHOBBY coches electricos
    Banned
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Has de colocar los rodamientos en el punto justo que presione ligeramente el casquillo interior pero sin que fuerce el rodamiento. Con el dedo lo notorás: gira el rodamiento y si te gira el del otro lado sin que este forzado, ese es el punto.

Un saludo
    RS5

Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por RS5
    Has de colocar los rodamientos en el punto justo que presione ligeramente el casquillo interior pero sin que fuerce el rodamiento. Con el dedo lo notorás: gira el rodamiento y si te gira el del otro lado sin que este forzado, ese es el punto.

Un saludo
    RS5
    Gracias por tu consejo, pero los rodamientos hay que calarlos entre otras opciones con un casquillo con las medidas del rodamiento y un martillo de nylon, como haces para que los rodamientos no se claven con el casquillo ??

Como haces para que los ejes queden bien ajustados y los rodamientos trabajen ok. ??

Gracias y Saludos

Banned
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    No has de colocar los rodamientos hasta el fondo de su alojamiento (una décimas menos). Yo lo hago dando golpecitos suaves con un martillo de nylon sobre una superficie plana, dando golpes en la parte exterior del rodamiento dando vueltas alrededor de él.

Cuando llegues a casi el tope, golpecito, comprobar, golpecito, comprobar hasta que llegues al punto que te he dicho.

Un Saludo
    RS5

Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Ok. lo intentaré así, a ver que tal. Gracias

Saludos

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    a los rodamientos esta total mente PROHIBIDO darles golpecitos,
    para ese fin estan los utillajes especificos para poder montar esos rodamiento, ya que son tan pequeños que con cualquier golpe los dañaria
    entendido

Banned
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Hola Pistonazo,

Si le das los golpes en los rodamientos, esta claro, pero si lo haces por el exterior, no pasa nada. Además, las herramientas que comentas, ¿no los empujan por el centro? Pues peor todavía que darle golpecitos en el exterior del rodamiento. Si no es así, envíanos una foto de esta herramienta que comentas para que la podamos conseguir.

Un saludo
    RS5

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    yo meto las manguetas de aluminio en el horno para que calienten y dilaten y me faciliten mucho la labor sin tener que dar golpes a los rodatas, nosotros montamos rodamientos con bola ceramica y a estos no puedes ir dandoles demasidos golpes. Y lo del casquillo si es imprescindible sino al apretar la rueda en exceso juntas los nucleos de ambos rodatas frenando la rueda y ahciendo que la bola se salga de la pista, trabajando mal este.
    MiraGe=========> TEAMTMW
    Coche: CEV F1 2012 / FG MINI 4WD: A-MODIFIED 260 , A-MODIFIED 30, A-MODIFIED 23

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    El truquito está en meter las manguetas en el horno 5 ó 10 minutos (cuidado que queman al salir) y meter los rodamientos una horita en el congelador. Con esto os entrarán los rodamientos sin tener que hacer fuerza ni golpearlos.
    Al menos así es como yo lo hago y me funciona muy bien.
    Saludos.

Banned
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Odemo que paso con el filtro de carbono,lo conseguistes?

Para sacarlos rodamientos le doy caña por dentro y salen bien y para meterlos les pongo una maderita de balsa de aviones entre el cojoncete y el tornillo de banco para que no sientan ninguna molestia las pistas y las señoras bolas ceramicas vayan todas suaaaaave.

Para limpiar los rodamientos nada igual al sistema de ultrasonidos, donde metes los cojoncetes y salen mejor que nuevos, es como un jacuzzi para rodatas, despues los lubricas y a por todassss.

Saludos.Siempre RC

Relacionado con:

tope de mangueta ir -m-163 tienda en sevilla

rodamientos manguetas evo fg

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed