Purga de frenos del contrast
Resultados 1 al 9 de 9
    Recien llegado
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Purga de frenos del contrast

Hola amigos les escribo desde Argentina yo también soy propietario de un neo y tengo dificultad con los circuitos de freno.Siempre me quedan con aire ya que con la bomba accionada al maximo da la impresión como si a la bomba le faltara fuerza para frenar.Desde ya les estaría muy agradecido si alguien podria explicarme como realizar la purga y de que forma para obtener todo el poder frenante.Un abrazo.
    Pd: El foro esta buenísimo yo hace 16 años que compito en el automodelismo pero con estos autos nuevos los que las tienen clara son ustedes ya que aqui pòr el cambio tener un auto de estos se hace muy caro.

2. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro Senior Avatar de ertuberia
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    bueno, este finde me han purgado los frenos david del equipo contrast, la solucion es desmontar las pinzas de las manguetas y purgarlas con el tornillo de sangrado hacia arriba, aflojas el tornillo y con una jeringuilla y un macarron le metes liquido a presion por el respiradero de la bomba hasta q no salga aire por el purgador de la pinza. a parte de esto un amigo me ha comentado q si le metes una broca de 2 mm por el agujero donde pasa el liquido de la pinza al piston, q es como un agujero de alfiler consigues mas caudal y la bomba no se fuerza tanto. el agujero esta situado quitando el racor de la pinza por donde le llega el liquido.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Saludos desde Venezuela Walter:

Te comento como lo hago yo, tal cual como como menciona ertuberia, yo voltee los calipers de frenos para que el tornillo de purga quede hacia arriba, de esta manera inyecto el fluido de frenos desde la bomba, ojo debe estar libre la bomba para que fluido vaya bien, asi comienza el sangrado hasta que veas que salen las burbujas de aire, sugiero a pesar que salgan algunas burbujas de aire continuar con el sangrado hasta vaciar por completo la jeringa, ya que me ha pasado varias veces que aparentemente esta completo el sangrado y las vias estan libres de aire y no es asi, al continuar con el sangrado salen mas burbujas, asi que vacia por completo la jeringa, espero te sirva de algo.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Totalmente de acuerdo, solo añadir que ademas de que el agujero de sangrado este boca arriba tambien es bueno que la pinza al completo este por encima de la altura de la bomba.

Miembro Senior Avatar de Contrast
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Un consejo importante. Mientras se inyecta el aceite con la jeringuilla es recomendable actuar sobre el tirador de la bomba frenando y desfrenando un poco, o sea moviendo el piston de la bomba para evitar que queden burbujas en la punta de ese pistón.
    Saludos
    DANI FUERTES - CONTRAST RACING

Recien llegado
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Agradecimiento

Muchas gracias a todos por sus respuestas pero a pesar de todo no consigo tener buen freno voy a intentarlo nuevamente a ver si me equivoque en algo.
    Walter.

Recien llegado
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Pregunta.

Al pùrgar los frenos en el momento de inyectar con la jeringa el aceite la bomba debe estar accionada o cerrada.Gracias.A parte de esto me gustaría saber que relación usan ya que yo empece con 24:39 y ahora estoy usando 23: 41.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Walter, cuando hable de dejar la bomba libre significa no accionada, es decir suelta el varillaje de la bomba, y dale a la palanca al sentido inverso de accionar la bomba, es decir hala la palanca de la bomba hacia atras esto permite que el fluido de frenos viaje libre por el circuito, y claro esta de esta manera sigue el consejo de Contrast.

Un consejo importante. Mientras se inyecta el ACEITE con la jeringuilla es recomendable actuar sobre el tirador de la bomba frenando y desfrenando un poco, o sea moviendo el piston de la bomba para evitar que queden burbujas en la punta de ese pistón.
    Saludos

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    hola amigos. a mi me paso que se kedaron un par de burbujitas en el circuito del freno. pero a medida que la bomba trabajaba, estas burbujas caminaban hasta salir por el respiradero de la bomba. los frenos de mi contrast trabajan de lo mas eficientes. no tengo ningun problema. y llevo 5 carreras sin tocar nada. son una maravilla

Relacionado con:

purgar frenos contrast

tutorial sangrado frenos contrast

sangrado de frenos autos wikipedia

sangrar frenos contrast

tutorial purgar frenos escala 15 rc

como pulgar bomba de frenos de coche de radiocontrol 15

purgar frenos 15 rc

como sangrar frenos de 15 rc

por donde se purgan los frenos de un 15

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed