freno hidraulico o de cable
Resultados 1 al 5 de 5
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

freno hidraulico o de cable

os quiero proponer este tema, cual es la ventaja del freno hidraulico frente al de cable?? ultimamente han salido frenos de cable realmente buenos, mas sencillos y de frenada igual de potente, y se ven en algunos campeonatos europeos en coches muy preparados.
    Solo veo el inconveniente de igualar la frenada en las dos ruedas... pero una vez puestos a punto realmente veo mas ventajas que el hidraulico,???

cual ha sido vuestra experiencia??

2. FACTORHOBBY coches electricos
    Banned
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    El único problema, como bien has dicho, es igualar la frenada en las dos ruedas. Otro, quizás, es que necesitas servos con más kilos de potencia que con los hidráulicos. Una ventaja de los mecánicos es el menor peso.

En vista de lo que ví en el campeonato de Europa de F1, quién llevaba frenos mecánicos clavaba ruedas antes que quien llevaba hidráulicos, con lo que quizás la frenada no es tan progresiva como se puede llegar a conseguir con unos hidráulicos (hablo por los frenos hidráulicos de RS5).

En el EFRA de Alcobendas, el autor de la Pole en F1 llevaba un RS5 con frenos mecánicos, Kike quedó a cuatro milésimas de él con frenos hidráulicos y yo a menos de una décima de ellos dos con hidráulicos también.

Creo que todo depende de los gustos de cada uno y de la forma de conducir.

Un Saludo

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    hola

mi humilde opinión:

los hidráulicos son mucho más populares, eso es sintomático, es por algo

los de cable pienso que son, al igual que lo son las emisoras de sticks, para pilotos que los prefieren a ultranza por no haberse adaptado bien o porque su forma de conducción es mejor con ellos, o simples "manías" poco justificadas con crono en la mano

saludos.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    yo no soy gran entendido en el tema, pero opino lo mismo que anarquia99

los hidraulicos son los mas utilizados, y los mecanicos necesitas servos muy potentes
    pero si hay mucha gente que los utiliza en carreras

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Si, bueno esta claro que necesitas un servo gordo, pero la ventaja que veo es su sencillez.

Lo que todos queremos en una carrera es evitar problemas y averias, y he visto en los frenos hidraulicos muchos problemas, burbujas, sobrecalentemiento del liquido, perdidas de liquido, que pueden compensar que el mecanico sea un poco mas critico, y haya que tener mas tacto.

Pienso que una buena opcion es el hidraulico trasero y mecanico el delantero, creo que probare esta opcion a ver que tal va.

saludos

Relacionado con:

rc frenos hidraulicos o cable

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed