problemas fg y emisora
Resultados 1 al 7 de 7
    Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

problemas fg y emisora

Hola hace tiempo compre en este foro un peazo coche un fg evo 3 del que estoy muy contento, lo compre sin emisora(me quede sin presupuesto) y me busque una de un colega, de las que venian con los rally game, una graupner C4-race, solo puedo usar los frenos traseros ya que no tiene 3 canales, el problema que tengo es que los servos van a tirones, es decir, voy a punta de gas y el solo va dando pequeños golpes de gas y con la direccion pasa lo mismo. ¿que es lo pasa? ¿es la emisora? y en caso de tener que comprar una de 3 canales ¿que precios rondan? me compraria una baratita ya que no compito solo lo cojo con un grupo de amigos en los aparcamientos de un supermercado donde nos juntamos los del pueblo. gracias

2. FACTORHOBBY coches electricos
    Banned
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Hola, algunas preguntillas:

- Los tirones te los pega cuando el motor está acelerado? Si es así, la pipeta de la bujía te baila a altas revoluciones y hace que te coja interferencias.

- Si te lo hace parado con el motor en marcha, cambia los cristales de frecuencia. Es recomendable cambiarlos cada cierto tiempo.

- Si te lo hace cuando está alejado de ti, cambia baterias del coche y comprueba el voltaje del de la emisora.

- Si te lo hace cuando algún amigo enciende su radio, comprobad las frecuencias, puede que estén demasiado juntas (p.e. 40.715 con 40.710)

Si haciendo esto sigue sin funcionar, cambiate la emisora. La mejor la Futaba 3PK, precio 340€. Una que está muy bien y es bastante económica es la Spektrum, que lleva incorporada la tecnología DSM (la que busca automáticamente un canal libre dentro de los 2.4 GHz). El prcio de esta última no lo recuerdo, pero por lo menos es 100€ más barata (y tiene tres canales).

Un Saludo

Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    gracias, comprobare lo que me has dicho y si no ahorrare para una emisora medianita.

Miembro Senior Avatar de ertuberia
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    puedes conectar el servo de gas y freno trasero con el servo de freno delantero mediante una Y y lo de los tirones puede ser debido a q los tienes forzados con un recorrido mayor al necesario y se calienten, si lo hacen desde el principio no debe de ser por esto pero si lo hacen al rato puede ser

Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    quieres decir que del receptor que sale la coorriente hacia el servo de freno trasero lo puentee tambien hacia el servo delantero ¿no sera peligroso? .los tirones son desde el principio incluso en linea recta a punta de gas, como si tuviera interferencias la emesora,tambien lo hace cuando estoy solo o sea que no es otra emisora de orto coche.

Banned
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Prueba cambiado cristales. También puede ser la batería o los servos.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Para poder utilizar una emisora de dos canales en tu coche evo-3 venden barato en tiendas de rc un inversor de servos, intercalado en el servo de freno delantero, este te trabajara en sentido contrario.

Tambien puedes usar por ejemplo en acelerador/freno trasero un servo sanwa, y en freno delantero un futaba, cada uno gira en diferente sentido (yo lo tengo asi con una sanwa m8 y va perfecto).
    Unicamente ajustar el varillaje para que el freno trasero accione algo mas tarde que el delantero, si no te culeara.

Tu problema de servos puede ser efectivamente de interferencias, prueba con otros cristales, si no puede ser interferencia de la bujia como dice sr5, cambia de bujia, a veces algunas hacen mucha interferencia.

Si cambias de emisora, creo que lo mejor es la futaba 3pk, ya se vende directamente con módulo spectrum y te olvidas para siempre de interferencias.

Relacionado con:

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed